Hola a todos : Haber os queria consultar si alguien sabe de algun sitio. El caso es que en Agosto me voy a escapar un par de dias a los Pirineos. Mi idea era el primer dia hacer desde Argeles-Gazost : Tourmalet, Luz-Ardiden y Aubisque o Hautacam. Luego desplazarme en coche hasta Arreau/Saint Lary Soulan y hacer noche por alli. Alguien sabe de algun sitio que este bien?. Por cierto, el segundo dia quiero hacer Aspin, Tourmalet (por La Mongie), Aspin y Loudenville o Peyresourde (depende de las ganas que tenga). Un saludo.
Yo estuve por la zona en mayo. Estuvimos en aparthotel y se está muy bien. Tienes de todo. En arreau http://www.booking.com/hotel/fr/les...18292823;sid=30c9fbb4a1f3c37569ca871c2775a647 En Luz Saint Sauveur http://www.booking.com/hotel/fr/pyr...95463393;sid=30c9fbb4a1f3c37569ca871c2775a647 Yo el 2o día desde luz saint sauveur hice tourmalet y luz ardiden y acabé bastante rustido. Fue mi peor día ya que el 1ero hicimos larrau y pierre st martín y el cuerpo se estaba acostumbrando. El 3er día salimos de arreau y fuimos a hacer pla d'adet, luego subimos por la hourquette d'anzizan y acabamos subiendo el final del aspin. Es preciosa la zona, no te defraudará.
OK, muchas gracias. Un par de cuestiones mas. Veo que el 2º dia estuvista por la zona de Luz St.Sauver y luego al dia siguiente fuiste a la zona de Arreau. Deduzco que de un sitio a otro fuistes en coche y supongo que fuiste pasando por el Tourmalet y el Aspin. Cuanto tardaste en coche?. Otra cosa, el Horquette D'anzizan es el reportaje que viene la revista Pedalier verdad?. Otra variante que habia pensado, era saliendo de Arreau subier el Aspin, luego subir el Tourmalet por La Mongie, luego cuando me diera la vuelta ir por ahi y no repetir el Aspin. Despues si me quedan fuerzas y/o ganas intentar el asalto a Val Louron por un lado y bajar por el otro para volver a Arreau. Un saludo
Hola, Efectivamente el 1er día hice noche en luz y al día siguiente hice torumalet que no pude subir hasta arriba porqué estaba cerrado por nieve (me quedé a 5km de coronar) bajamos e hicimos luz ardident (posiblemente es el que más duro se me hizo de todos los pirineos y eso que hice el larrau por cara dura, y el pla d'adet que también te cags), tocaba etapa corta ya que era el 2o día que es el que peor responde el cuerpo. Para ir de Luz St. Sauveur a Arreau pasamos por la autopista, bajamos hasta lourdes luego hasta lannemezan y para arreau ya que el tourmalet estaba cerrado. Tardamos como una hora y media o así si no recuerdo mal. Respecto a lo de la hourquette, nosotros salimos de arreau dirección pla d'adet con la intención de subir hasta arriba de todo (más de 2200m) pero era tierra. El pla d'adet duirisimo. Luego volver dirección a arreau, pero antes de llegar girar a la izquierda para hacer la hourqette d'ancizan. Afrontarla y bajar. El pie de puerto de la horurquette va a parar a medio aspin (solo quedaban 5km durillos para coronar el aspin), que lo afrontamos y ya bajamos a arreau dando la etapa por finalizada. El problema es que la hourquette por el otro lado es una broma, no es muy duro. Podrías subir la hourquette por la cara dura (saliendo de arreau), bajar el resto de aspin y afrontar el tourmalet y al volver en lugar de volver por la hourquette subir por el aspín. La cara del aspin de arreau no la he hecho en verdad subiendo, solo bajando, pero la he hecho subiendo en el tacx y me gustó más la hourquette (supongo que debido al subirlo en verdad). Si quieres dureza el pla d'adet, que es un puerto con carretera muy ancha y mucho sol, y los primeros km son durisimos. El peyresourde lo hice en coche y por la cara de bagneres me pareció una pasada, precioso, lo tengo pendiente.
El Tourmalet cerrado en Mayo?????. *****, eso si que son cumbres y no los chistes que tenemos aqui (al menos por Madrid). Tomo nota del desplazamiento de Luz St.Sauver a Arreau. Sí, tenia pensado salir de Arreau y subir el Ancizan por el lado duro, bajar el Aspin y luego subir el Tourmalet, para subir el Aspin completo por el lado de St.Marie de Campan, para luego afrontar o bien el Peyresourde o Val Louron por la vertiente de Borderes Louron. Si hiciese Val Louron creo que se puede seguir para acabar en St.Lary Soulon y de ahi para Arreau. O lo mismo me da "el dia", llego a Val Louron me doy la vuelta y para el Peyresourde. Veremos haber en que acaba. Gracias por la informacion. Por cierto, yo ya conozco el Tourmalet por el lado de Luz.St Sauver y es durísimo, pero creo que Luz Ardiden es mas suave que este coloso. Y apunta en tu lista de pendientes (si no lo has hecho), Hautacam. Un puerto precioso, por todo......rampas, entorno, vistas y mítica (recuerda a Bjarne "EPO" Rijs en el Sexto de Indurain). Salu2
Es una pasada la zona. Hautacam intentaré hacerlo el día del tour que acaba allí al igual que el tourmalet que me quedó la espinita clavada de no poder coronarlo. El 2 de mayo estaba cerrado con muucha nieve. Luz ardiden se me hizo duro con el calor. Al ser el 2o día mi cuerpo no estaba habituado aun. El 4o y último día en pirineos (portillón, menté, artigascou) subía como un cohete. La zona de arreau te permite hacer muchos puertos, un sitio precioso. Un saludo.
Bueno, quedándote en Luz St.Sauver las opciones son muchas. Soulour-Aubisque, Hautacam, Cauterets-Pont de Espagne, Luz Ardiden, Tourmalet, Circo de Troumousse... Pero te recomiendo la subida al puerto de Gavarnie, a dos mil doscientos y pico metros. El circo de Gavarnie es uno de los lugares más impresionantes de todo el pirineo. Aunque la oferta en apartamentos y hoteles es numerosa tanto en Luz St. Sauver como en Saint Lary (están rodeadas de estaciones de esqui), te recomiendo que para esas fechas reserves con antelación. Busca por internet, en los pueblos franceses suele haber una central de reservas donde encontrar apartamentos o estudios a buen precio. Saludos.
Nosotros quisimos subir a Gavarnie (puerto de 30km y bastantes más de 1000 de desnvel) pero lo descartamos ya que si el tourmalet estaba cerrado sin ser cara norte, esa zona estaría muy nevada siendo cara norte. Yo quiero volver.
Me intersa una habitacion (bed&Breakfast) en la zona de arreau. El circo del gavarnie es tremendo, por bonito y su buena y bonita subida, no entiendo como el Tour la ignora por completo. Por lo demas, los puertos de la zona de Luz st.Sauver los he subido todos. Me faltan los de arreau, pero este verano..........jejejeje Salu2 y gracias a todos .
estoy de acuerdo con oblomov. nosotros estuvimos el año pasado en la zona. saliendo del camping de luz sant sauver (en que esta en la recta del pueblo a mono derecha,es barato.ala derecha tienes otro pero es muy caro) continua subida hasta gavarnie-gedré.el circo es precioso.podrias subir hasta bujaruelo. bajar por el mismo lado hasta el siguiente pueblo (no recuerdo como era) tomar a derechas y comienzas subiendo hacia circo de troumouse.incluso tambiente recomiendo el circo de estaube.que esta de camino a troumouse. bajar hasta luz st sauver y subir luz ardiden. ruta presciosa! con esto jornada completa!!
nosotros subimos hasta la estacion de ski de gabarnie-gedré.de aqui para arriba estaba nevado. fuimos el año pasado en mayo. tampoco pudimos ver el circo de troumouse.nos quedamos a escasos 2 curvas de la cima.la nieve pudo con nosotros.
lo tengo pendiente espero para julio junto al tourmalet y el hautacam. Que ganas les tengo, pero con el frio que hace no apetece.
Yo este domingo he estado en el tourmalet... bastante frío (3º en la cima) pero espactacular. las fotos las he dejado en el post del reto 10.000
Nosotros estuvimos el verano pasado en Luz en un apartamento bastante economico pero nos llevamos la comida. El primer dia subimos Gavarnie-Boucharo muy chulo lo malo ke entre nubes y calados desde Gavarnie hasta la cima. El segundo dia hicimos Soulor+Aubisque y Hautacam. El tercero Tourmalet por las 2 caras y Luz Ardiden. A mi el ke mas me gusto fue Luz Ardiden y el ke se me hizo mas duro Hautacam. Aunke Tourmalet es bastante duro por ambas caras al ser muy constante los desniveles no hace tanto daño como las rampas de Hautacam. Este año a ver si podemos ir a los Alpes.
Hola yo estuve hace dos años por las dos zonas y este vuelvo allí y puede ser que dedique algunos dias a la zona de laruns para hacer aubisque,portalet,marie blanque y si puedo acercarme a la pier de sna martin o como se diga, si no hay contratiempo llegare el 15 de agosto, yo voy de camping con caravana y si estas por allí te podría acompañar en algún puerto por que ya se como andas a traves de tu blog. espero que me cuentes como lo vas a hacer, te aconsejo no te pierdas la horquette por aurreau, el tourmalet por las dos caras y una que no has dicho es la subida a cap long es bestial yo la descubri el ultimo dia en coche y jure que tenía que volver para hacerla. lo dicho que me gustaría acompañarte en alguna subida si coincidimos. Saludos P.D: me alegro que tu caida no te haya quitado las ganas de montar y que disfrutes la nueva burra.
Menudas etapas. Nosotros haciamos 3 puertos si había alguno no muy duro, pq si los tres eran muy duros no hay OO a hacerlo. La 2a etapa teniamos previsto hacer la misma que tu, la de tourmalet y luz ardiden, pero al no poder coronar hicimos el día "suave"
aqui tienes una parte de la subida a cap long y cuando bajes puedes enlazar con la subida al tunel de bielsa de regreso en st lary te encuentras el pla de adet a la izqda y a la derecha val louron desde el cual es todo bajada a Arreau. En st lary hay muchos aparthoteles miratelo. lo dicho cualquier duda ya sabes.
Hola! Cerquita de Val Louron tienes la estacion de Piau Engaly, no sé como será el tema de los alojamientos, pero los 7 kms de subida son bastante constantes, en torno al 7%, para hacerte una idea, cuando Escartín ganó allí en el Tour 1999 le catalogaron como de 1ª categoria, además, el paisaje de la zona es la leche... y desde ahí hacia España por el tunel de Bielsa tambien tiene sus rampitas. Espero haberte ayudado.
Gracias por lo de la caida y la bici, son cosas que pasan, ya esta olvidado, de hecho este sabado vuelvo a pasar en carrera por alli, asi que.......habrá que arrancar en el mismo punto, no??? :-D Tomo nota de tus sugerencia del Cap Long y Horquette. Lo mirare ahora en un mapa haber que tal me viene. Asi como el Pla de Adet. Por otro lado, no creo que coincidamos, yo voy el Lunes 11 de Agosto y me vuelvo el dia 12, casi casi un viaje express. Tampoco quiero dejar mucho tiempo sola a mi mujer y a los crios, aunque con su madre esten estupendamente. Para otra ocasion, lo hablamos. OK?. Gracias por las sugerencias.
Que pasada de fotos, de parajes y lugares.............ya se me esta haciendo la boca agua, y aún me quedan 2 meses justos para estar por alli. Me da que voy haber si convenzo a mi mujer para que me pueda escapar 3 dias en vez de dos..........................un dia de estos me echa de casa : fijo. Lo dicho, que envidia sana. Salu2