Pirineos/Alpes en Marzo/Abril

Tema en 'General' iniciado por Insanebro, 15 Ago 2014.

1. Insanebro

Insanebro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

este es mi primer mensaje por aqui, cuando tenga tiempo me presentare mas detenidamente, soy un chaval de 21 anios de Gijon.

Tengo pensado hacer una ruta por toda europa en bicicleta el anio que viene (perdon por los "anios" pero estoy en teclado ingles jeje), mi idea es marchar cuanto antes a partir de Marzo, pero el principal inconveniente que veo es la zona de los pirineos por esas fechas, ya estuve subiendo el Tourmalet, Luz Ardiden y compania el anio pasado, pero en verano, asi que nada que ver...

A partir de que mes esas montanias se encuentran "transitables"?, no me refiero solo a que no esten muy nevadas, la idea es ir con tienda de campania, asi que tampoco es plan de acampar a menos de 10 grados.

La acampada obviamente no seria en la cima de las montanias.
    En fin, veis una locura adentrarse en los pirineos en pleno Marzo/Abril?

Gracias y un saludo,
    como ya he dicho, ya me presentare y comentare mas detalladamente mi "viaje", que ahora no tengo mucho tiempo.

2. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo sólo digo que por esa zona, en julio hace fresco por la noche.. todavía ok para tienda.. y que si vas de tienda ligera + todo ligero en bici, veo que puedes pasar frío por la noche.

3. Insanebro

Insanebro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tampoco seria inconveniente dormir un par de noches en algún albergue u hostal si el frio es insoportable, pero me refiero a si los puertos están abiertos, si son transitables, porque una cima de 2000+ m... No me fiaría mucho, alguno con experiencia?

Compartir esta página