pirineos de punta a punta por carretera

Tema en 'General' iniciado por sntpz, 24 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sntpz

sntpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Veréis, hace poco más de un año que ruedo en bici de carretera. Este invierno, cuando el jefe me da las vacaciones, me dispongo a cruzar los pirineos de irún a llancà en 8 "comodas" etapas y sin ninguna ambición más allà de llegar.

Leyendo a algunos compañeros por blogs he observado que es relativamente "facil" encontrarte un puerto cortado.

Creéis que es fàcil que me encuentre muchas situaciones que me desvien de mi ruta teniendo en cuenta que la haré del 1 al 8 de diciembre?

Consejos para abrigar-se en aquellas lares tales fechas? consejos varios?

Se acepta de todo!

Dejo el link de la ruta que pretendo hacer que la he copiado de otro ciclista:

http://tracks4bikers.com/tours/2067

Gracias de antemano!

Última edición: 24 Sep 2012
  2. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    en pleno diciembre bbbuuuuaaaaaaa que burrada,,,con el frio que tiene que hacer alli,,,lloviendo y nevando y temperaturas bajo cero seguro,,,,,,solo te digo que en julio estube una semana y menudo frio pase,me iba a dar algo..........

todas formas suerte en la aventura

3. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Muy mala fecha ...como dice marinero...más de un puerto estará cerrado.......yo llevo 4años haciendo la Pirenaica....y a pesar de hacerla en verano ..nos encontramos que más de un día no podemos terminar la marcha...por el tiempo...
    Suerte y abrigate

4. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    ¿Pero cuantos días tienes para hacerlo?, si quieres hacer 8 etapas en 8 días lo veo dificilisimo, por que algún día de lluvia/nieve te tocara fijo, cuando no un temporal y ni salir de Irun. Si tienes mas días, puedes planificar con la previsión del tiempo y avanzar poco a poco.

Eso si, invierte bien en ropa, y comprate unos Assos/Castelli/Etxeondo, es dinero pero luego lo agradecerás.

5. sntpz

sntpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jope...menudo chasco. me molestaría horrores no poder terminar una etapa por cortes. si es por frío poes mira...però si no depende de mi me matará!

gracias por los ánimos y consejos!

6. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Es que hacer eso en esas fechas lo veo inviable. Yo este verano pase 1 semana a 2100 metros, a finales de julio con el anticiclon encima, y por el día la temperatura subía a 25-26ºC, pero de noche bajaba hasta 6-7ºC. Tu ruta tiene pasos de mas de 2000m, y en esas fechas a esa altura hiela si o si, no creo que puedas salir antes de las 11 o 12 y la rasca sera grande grande. Cuesta arriba tiraras, pero hacia abajo creo que sufrirás.

7. Deski.

Deski. Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Mejor busca otras fechas para semejante aventura, tienes que tener en cuenta que tienes que ir por carreteras de alta montaña que estarán nevadas y/o heladas, además del frio que hará las horas de sol son pocas y anochece temprano.
    Pero si decides hacerla por esas fechas seguro que será una auténtica aventura.

8. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Las dos primerar etapas quizás los hagas, las dos últimas puede que también, en lo referente a puertos cerrados -quizás Bagargi te dé problemas pero no creo-. Las demás no creo que puedas hacerlas, a nada que haya nevado un poquito lo cierran, de hecho los puertos franceses aunque no nieve suelen tener un periodo invierno-primaveral que suelen estar cerrados con barrera.

9. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    la hagas o no tienes mi respeto AVENTURERO.....lo digo por que eso es una aventura y no la ascension al everest!!!

10. sntpz

sntpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias a todos por los animos y consejos. La verdad que me he ido a cenar tirando el sueño a la basura y posponiendolo hasta mejores fechas, pero el mensaje de neoni me da esperanzas! (que es lo ultimo que se pierde).

como ya he comentado, el tema del frio no es lo que me preocupe (si se sube al everest....) lo que me mata es que la bici no pueda circular por problemas como la nieve o el hielo que pongan en autentico riesgo mi integridad.

CUANDO la haga ya os contaré y pondré a vuestra disposición toda la información que tenga, demomento el plan sigue en marcha!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página