Hola gente: Yo no me considero un gran nadador en las series de 100/1:25 aprox y a ritmo crucero 1:40/100 durante 1 hora o mas. Con esas "velocidades"me suelo poner en los carriles de rapido,pero siempre mirando de reojo, para cuando vienen las batidoras, al llegar a pared dejarlos pasar y molestar lo menos posible. Pero no entiendo como se mete gente en ese carril cuando estas haciendo series, con la tabla para hacer pies o la señora de turno con el flotador alargado entre las piernas y si les dices algo aun te meten la bronca con que la piscina es publica y pagar igual que tu. El socorrista se hace el loco por que dice que para lo que cobra el no esta de policia. ¿Os pasa lo mismo? SOLUCIONES:Arpon ballenero,palas asesinas,aletas quita gafas,etc. jejejejejeje..........un poquito de por favor cada uno a su calle:laserkill
cuestión de educación y costumbre pero....eso no es nada. el otro día en la piscina del gym había un tío depilándose las piernas con una maquinilla sentado en un banco junto al agua. es la segunda vez q veo esto no me pude reprimir y le dije q como tiraba los pelos al suelo y como te pasó a tí el tío se ofendió y todo!!!. al mirar al socorrista este se hizo el loco y se fue a la otra punta d la piscina. jeje, si Dalí resucitara vería q su surrealismo hoy es moco de pavo
Creo que podriamos hacer un post con fotos de los FRIKIS PISCINEROS LO QUE NOS PARTIRIAMOS.................
Y que me dicen de los que no respetan los carriles, o de lso que cuando se esta haciendo un solo carril (dando giros en un solo sentido: hacia norte por la izquierda ahcia sur por derecha ) se les da por ir por donde se les da la gana
Se nota que no quitan puntos de carnet de la piscina y cada uno va por donde le sale del culo,esto por llevar el DVD portatil con los capitulos de barrio sesamo y el capitulo dcha /izq,rapido/lento,arriba/abajo,etc.... "Panda de globeros nauticos"
El otro día en mi pisci había un tío metido en una calle nadando perfectamente por el medio, a ritmo de (sin exagerar) 5 min los 100 con snorkel, aletas y una especie de flotador. Bueno, el tio no se apartaba ni de coña. En l acalle de al lado 4 tíos metidos haciendo series... Es de coña.
******! Creía que estas cosas solo pasaban en mi gimnasio! Como dice Juankir es cuestión de educación y respeto y la gente tiene más bien poca.. Yo más de un día me he sentido como en un triatlon, tocando pies, haciendome un hueco y pasando por encima de una de estas personas que nadan por el centro de la piscina a un ritmo de 5' los 100 con unas gafas de buzo de esas de pantalla panorámica. No hay respeto? Pues ala!
Jeje Yo durante la semana entreno en Huesca (en la piscina Almeriz) y tenemos al PRIMO de ALEXANDER POPOV que le da= quien haya en la calle, eso sí de rápidos q tiene unritmo de crucero de 2.20 el cien a su estilo crol, pero lo peor es que ocupa casitoda la calle y cuando lo adelantas te llevas un par de capones porque lleva el brazo paralelo al agua y además NO PARA EN TODO EL RATO!!! ES PARA VERLO todos los usuarios de la piscina lo conocemos y huímos de él. Paciencia, pero si que es cierto q con educación y organización (el socorrista lo podría tener dentro de sus competencias) se solucionarían los problemas.
este tema es bueno, cada vez que voy a la pisci rezo para no encontrarme cn los viejecitos de turno k se meten en el carril rápido sin importarles nada, se ponen de espalda y ocupan todo el carril y ya tienes k hacer piruetas para no tropezar!! en el fondo les hecho la culpa a los socorristas k son los k tienen k organizar los carriles, como dice juankir educación y buenas costumbres en el agua y añado seriedad en las instalaciones!! un saludo
pues k kereis k os diga en mi piscina no pasa eso, no ay carri rapido ni lento pero en general, siempre ay algun desviao k se pone en medio...,la gente se mete en su zona nadan sin molestar y sin problemas. no se si donde entrenais es olimpica o de 25 metros, es mas normal k pase en las de 50. por cierto mi piscina es fadura en getxo!
Jeje, muy buenas expriencias... Estoy preparando el Ironcat y me ha tocado este año volver a la piscina cubierta a entrenar. Sabeis por qué lo dejé hace 2 años? Pues bien, yo por mi lado en la calle, y me da por ponerme a hacer unos largos a braza. Cuál sería mi sorpresa cuando, batiendo los brazos hacia atrás, justo cuando sacas la boca como un pez para respirar, veo un gran puño directo a mi nariz (con su consiguiente impacto, claro, no pude hacer absolútamente nada). Bueno, empecé a echar sangre como un surtidor, tiñendo la piscina, la gente asustada, yo ******, y el tío gritándome "Qué haces!!?? Yo ba por mi carril!!!". Lo habría ahogado allí mismo si no fuera porque venía el socorrista corriendo blanco del susto. En fins... después de aquello, lo dejé . Coincido plenamente con vosotros. Ahora la única solución que veo cuando se mete gente lenta en calles rápidas (por supuesto, si hay otras calles más adecuadas para ellos, si no, me aguanto) es hacerles sentir incómodos, adeantarles contínuamente, mirar con cara de pocos, jurar entre dientes... Al fin al cabo.. q´ les vas a decir? Ellos tb pagan, así que a ver si se dan cuanta de otro modo. Salu2!
Yo personalmente no me molesta el adelantarlos, cada una va a su ritmo, de hecho cuando voy los findes entrena gente de un club que van como locos haciendo series a poco más de 1 m/100 me molestan cuando se plantan en medio de la calle, probablemente, con la intención de decir.... así molesto y se van a otras calles. Macho, no se cómo te contuviste, yo le meto un puñetazo de respuesta allí mismo.
El problema no es cuando hay 1 mojón de esos en medio del carril, el problema es cuando hay 3 o 4 personas en un carril i uno o dos son de ese tipo de gente.. entonces no puedes adelantar porque te viene uno de cara..
En la piscina donde yo nado tambien hay un par de ballenas de estas que siempre estan a la misma hora a la que voy yo a nadar, lo bueno es que hay 5 carriles y somos 3 con lo que cada uno va a su bola, ademas yo me hecho unas risas cada vez que nos cruzamos viendo como andan cargadas de flotadores, colchonetas, etc... Si alguna vez hay overbooking lo unico que me molesta es la gente que al levantar el brazo para hacer la palada parece que te vaya a meter una ****** de lo alto que lo pone con la palma abierta y mas que nadar parece que chapotean.... Frikies de estos los hay en todas las piscinas pero a ver, hay que convivir con ellos, pues al fin y al cabo tambien son socios/as, no? Y que me decis de los/as que hacen 2 piscinas y luego se tiran media hora bajo el cañon de agua esa masajeante, hundiendo medio metro la cuerda del carril para masajearse los pieses o el culo o la barriga!!!!! Eso es un flipe, y salpican agua a tres metros, je, je.....
El problema está en dos cosas: Por un lado y primordial, la falta de educación y respeto de la gente. Yo si veo que estorbo, me cambio de calle. Así de simple. Vamos, que si voy con mi 1.15 a un club bueno me pondría en la calle de los mas lentos. Aquí la gente va a su **** bola. No se miran el ombligo Segundo, el uso de estas instalaciones está enfocado al ámbito higiénico-salud. Vamos, hacer un poco de deporte un par de veces a la semana, no al de entrenar, y por eso los raros somos nosotros. Yo tengo claro que me voy a hacer socio de algun club, posiblemente del canoe del que me han hablado muy bien. Prefiero perder 40 minutos en desplazamientos que no hacer un **** entreno bien. *****, que el otro día, haciendo series a 1.30 que es una ****** de tiempo doblaba a los 4 de mi calle al tercer largo....y estaba en la calle rápida señalada con 2 conos rojos a falta de uno. Indignante.
No hay nada mejor ni mas efectivo que unas tanditas de mariposa, eso si, mejor no hacerlo solo, cuando mas, mejor, desalojas el carril a la segunda... JA! Lo malo es si a la quinta aun hay medusas... entonces la cosa se va poniendo ******, ya que yo al menos 3 o 4 de mariposa tira que te va, pero a partir de ahi... Bromas a parte, da igual los carteles que pongan, y a la velocidad que vayan/vayas, siempre habra alguin que molestara a otro, aunque vayas muy rapido, siempre suele haber otro que lo va mas. Es mas una cuestion de educacion y civismo, ademas de concienciacion, por la costumbre del uso ludico y no deportivo de la piscina.
A mi este tema me toca la fibra, por no decir otra cosa. En la piscina a la que voy no suele haber mucha gente y por tanto no suele haber problemas, pero cuando los hay termino hasta... de bañistas. Vale que la piscina es de todos pero hay cosas que no puedo con ellas: - Cuando hay tres tíos parados 5 minutos en la pared como si estuvieran en aguas termales, cada vez que llegas a la pared no puedes dar volteo, vamos no puedes tocar la pared, esto me ha pasado. - Los típicos que llevan 5 minutos en la pared y justo cuando tu llegas salen ellos delante, a toda *****, debe ser para ver si los coges, me cago en su p... - Aquaruning versión taichi, hay uno que hace una especie de aquaruning pero tarda como 10 minutos en cruzar la piscina... - Los que están parados en la pared y se ponen en el lado izquierdo, si supieran lo asfixiado que llego a veces a dar los volteos y lo poco que calculo ... - Los que no saben de matemáticas, llegan dos juntos a la piscina hay calles con dos personas y otras con tres (una la mía) y ***** se meten en la de 3 personas, así ya somos cinco y el que tengo que cambiarme soy yo... - Los que no vieron Barrio Sesamo de niños y no saben lo que es derecha e izquierda y van por el medio. En fin, yo antes estas cosas las llevaba muy mal pero ahora cuando me pasan pienso que mas dificil será la sálida del ironman y nado como haga falta.
Oye no lo había enfocado así, los pájaros estos que van por medio van bien para entrenar las condiciones de nado de una salida de tri, algún guantazo te llevas, te empujan contralas corcheras....
Hay que ser educado y comprender que no todo el mundo que va a la piscina tiene un objetivo deportivo. Además no se que nivel de natación teneis, pero yo nadando a 1'35"/100 me considero una ballena, pájaro o medusa...
creo que ninguno de los de aquí es un máquina ;-) .Yo lo primero que he dicho es que el enfoque de estas instalaciones no es de entrenamiento-competición, pero estoy seguro que si tu vas a nadar a un sitio y en tu calle te pasa la gente cada 2 largos, lo lógico es que si hay más calles y encima destinadas a un nado más lento te vayas a una de ellas. Yo al menos es lo que haría si, por ejemplo, entreno en un club donde van todos más rápido y siento que estorbo. Cuestión de educación