piscina corta o larga?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por dj chui, 29 Feb 2008.

1. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Donde soleis entrenar vosotros, en piscina de 25 o de 50?cual os gusta mas?
    A mi personalmente me gusta mas la de 50,aunque entreno mucho en la de 25 pienso que se trabajo mejor,aunque es muchisimo mas duro,y los tiempos son peores que en la corta.
    Hoy por ejemplo tenia que hacer 30 x 100m saliendo cada 2' y aparte de hacerlas mas lentas cuando llevaba 25 estaba muerto ya...

2. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    yo nunca he andado en una piscina de 50m, pero ya provaria ya. En los dias que tengo que meter unos 3km, me suelo volver loco. No se si hago 3000 o 3200!!! se me va la olla de tantas vueltas y se me olvida en cuantas voy.

3. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo entreno en la de 50m, y cuando por alguna razón tengo que hacerlo en la de 25m me parece mas rollo... además no se dar volteos...

4. VincentPopov

VincentPopov Poolwatch TriMember

Me Gusta recibidos:
    0
    50 metros siempre que puedo, mucho mejor

5. Calabacino sin Pipa

Calabacino sin Pipa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, por preferir preferir, la de 50 "toa la vida", mucho más amena, se te pasan los metros y no te enteras, pero como el equipo solo tiene una de 25 pues a joderse, y, casi siempre entrenamos en 25.

6. triglobero

triglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ójala disfrutara yo de una de 50m! hasta verano nada.
    yo he llegado a contar 200 largos,, y eso es una lenta y cruel tortura..
    por cierto, cuántos sabéis dar la vuelta americana??.. curiosidad.
    yo, por supuestísimo.. NOOO!

7. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿Vuelta americana?? que vuelta es esa?? yo doy virajes normales pero nunca tocar y volver que se pierde mucho más tiempo, además entrenas la capacidad pulmonar alargando las salidas de las vueltas. En cuanto a piscina siempre 25 excepto en verano 50, la infraestructura es la que es y las de 50 cubiertas no abundan

8. Mentxi

Mentxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entreno normalmente en una de 25. En Donosti tenemos una de 50 cubierta todo el año, pero me queda más a desmano para ir al curro. Lo de la vuelta americana, supongo que hablas del viage. Yo si lo hago. Me pone de mala leche cuando tengo alguien en la pared y no me deja darlo.

9. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    *******, el gimnasio al que voy yo tiene la piscina de 20 metros... osea que ya os podeis imaginar lo que es hacer un 2000 o un 3000m, je, je... pero es lo que hay...

10. Miyami

Miyami Señor de las Aguas

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo siempre entreno en una de 25, mi cuerpo ya esta hecho a esta distancia es como si lo supiera de memoria, cuando tengo que cambiar a la de 50 me cuesta y si tengo que competir se me hace mas larga. Una curiosidad desde el 1 de octubre llevo 332.650 metros nadados en entrenamiento.

11. TriCai

TriCai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nado junto con Eparanoi en piscina de 50, y no la cambiaria por una de 25, es mas cuando por cualquier motivo tengo que hacerlo en una de 25 me mareo con tanto volteo.
    Si pudiera nadaria en esta que es la piscina mas larga del mundo.

Aunque tampoco nos podemos quejar, ya que en cuanto hace buen tiempo tenemos la playa

12. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo en piscina de 25 salvo los meses de verano que tenemos la de 50 obligatoria (que mola mas, pero al principio hay que llevarse el neopreno por lo frio del agua).
    Ah 2 cosas:
    1-. yo he aprendido a hacer el viraje, mas que nada porque me apoyaba en el bordillo al dar la vuelta y el gesto me hacia tener molestias en el hombro y dorsal. Asi que cuidadin.
    2-. Esta semana seguramente baje a Cadiz, igual TriCai o Epara me pueden decir donde ir a nadar o incluso echar unos largos juntos si teneis baño libre en vuestra pisci.

13. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Claro, peganos el toque y estaremos encantados

14. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entreno en piscina de 50m. Bastante me cuesta acordarme de cuantos largos llevo como para tener que nadar en una de 25m.

En cuanto a lo del viraje, no sé hacerlo, ¿para qué? Como leí no hace mucho a un forero: "el mar no tiene paredes".

15. madvision

madvision Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo normalmente nado en piscina de 50m pero con las calles puestas transversales, osea 25m, pero cuando se puede nadar en la piscina de fuera con las calles a 50m, me gusta mucho mas, aunque la verdad es que me canso un poco mas, sobretodo los primeros dias.

Una cosa que me pasa cuando nado a 50m con la piscina completa, es que cuando me acerco a las paredes y la piscina tiene menos profundidad, me da la sensación que avanzara mas, no se, es como si de repente, avanzara con menos esfuerzo. Quizás es un efecto visual, al ver mejor el suelo, o quizás es algo sicológico, al ver que se acerca la pared... Es una sensación que me da, pero eso, solo una sensación. ¿A alguien le pasa algo parecido?.

Saludos

16. Peraltitos

Peraltitos Globero internacional

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, a mi me pasa igual, sobre todo también cuando nado en una de las calles de al lado de la pared. Al tener el punto de referencia más cerca da más sensación de velocidad :)

Por cierto, eso de la "vuelta americana"... ¿qué **** es? :comor3

17. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Je,je,... ese fui yo. Y ya te digo que yo no la daba hasta que me empezaron esos problemillas.
    En el club hay gente que hace una especie de giro en horizontal, como mirando hacia arriba y como si fueran a salir de espaldas. Pero solo cuando vas tranquilo, en las series, casi todos hacen viraje.

18. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, eras tú :-D Me gustó esa frase.
    Yo hago lo típico: llegar a la pared, girarme e impulsarme con las piernas. Creo que lo que tu llamas giro horizontal. La verdad es que tampoco me he parado a intentar aprender el giro americano, bastante tengo con intentar flotar.

En cuanto a lo que algunos contáis de que al principio os cansáis más en una piscina de 50m, lo veo normal. Estáis haciendo más brazadas y de manera más contínua. En una pisci corta cada 25m "descansáis" al tener que dar el giro y además aprovecháis el impulso de las piernas contra la pared (el doble de veces que en una de 50m).

19. voi a saco

voi a saco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    yo el otro dia probe una de 50por primera vez y es una pasada... solo tienes que nadar, en la de 25 estas pendiente de que no te pierdas en la cuenta de largos y das más vueltas que un hamster....

yo tampoco se dar la vuelta a a la americana, pero tiempo al tiempo....

20. trikis

trikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo mucha técnica en el giro, además me agota mucho, cuando llevo 500m. haciendo giros voy ahogado...Algun consejo para mejorar los giros?
    Muchas gracias!!

Compartir esta página