Piscinas contrcorriente para casa

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MIKELANGEL, 19 Ago 2010.

1. MIKELANGEL

MIKELANGEL Milinko Pantic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as, ha llegado el momento y nos tenemos que hacer la casa... y evidentemente tenemos que poner además del gym una piscina para nadar, como no disponemos de un patio de 25m hemos decidido poner una piscina de nado contracorriente tipo endlesspool...
    mi preguntas son:
    a) alguien tiene la fastlane de esta marca??? o de variantes de la misma marca???
    b) que medidas minimas debe tener el vaso y sobre que material se aconseja (poliester, gresite, plástico...)
    c) que características técnicas debe tener el aparato para que sea fiable??? y que espacio fuera de la piscina necesita para acoplarlo (cuanto sobresale???)
    d) que marcas españolas ofrecen el mismo producto??? he visto mucha diferencia en cuanto a turbulencias entre endlesspool y otra empresa española contracorriete. noseque...
    precios???
    gracias.

he visto que nabardem habló de ésto en el foro de i-natación hace un año aprox... espero que me puedas contar experiencias.
    saludos
    por cierto este finde voy a madrid por si alguien me la puede mostrar jejeje

2. MIKELANGEL

MIKELANGEL Milinko Pantic

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamoooos... nadie va a contestar??? nadie conoce a nadie que la tenga o se haya informado??? gracias, saludos

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    De oidas hemos visto mucho... pero yo si estuviese en tu caso intentaria ver algo "de verdad"!! porque la inversion sale por un pico y despues no es como apra arrepentirse.

4. Alexcat

Alexcat Pedaleando voy

Me Gusta recibidos:
    1
    Pués ya que las piscinas de la zona están cerradas estos días, en casa y con una piscina de tan solo 3x4 m y 1m de profundidad, o sea un charquito para que jueguen los niños, he tirado una cuerda desde el arbol más cercano, la verdad era para seguir un comentario casi jocoso de un amigo, me lo he atado a la cintura y sorpresa mayúscula: he podido nadar.
    Evidentemente no hay corriente, por lo que has de levantar liegramente más la cabeza para respirar, no hay depresión de agua vamos. Pero la sensación es muy buena, y esta mañana he hecho hasta series, con crol y braza combinados. Puedo aguantar un ritmo de 1 minuto 30 y pocos segundos aprox, y creo que este apaño me servirá para quitarme el gusanillo los días que no pueda pasarme por la piscina.

La verdad he quedado bastante impresionado de lo sencillo y barato de la solución. Evidentemente no tengo ni tenía planeado nadar en casa pero en caso de emergencia es una solución más que digna.

Ale, un saludo.

Àlex

5. Trimotard

Trimotard Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estoy usando ahora en verano el nadathlon, y la verdad, pese a mis reticencias iniciales, me va muy bien. Tengo la misma sensación que cuando nado de manera normal. Es un sistema parecido al que ha comentado Alexcat, pero en vez de a la cintura te enganchas a los pies, pero vamos, que no es nada sofisticado, solo que lo venden en vez de hacértelo. (supongo que pensando en los manazas y vaguetes como yo). El gran problema es el aburrimiento. Si ya de por sí nadar en piscina de 25 m se me hace tedioso, en la piscina de casa ya se hace imposible, aunque se palía mucho si en vez de nadar por nadar te ajustas al entreno que tengas ese día, pero cambiando las distancias por tiempo. Por ejemplo si tienes series de 5 x 100, pues haces 5 x 1´03" . (Toma ya el moco que me acabo de pegar, los pocos que me conocen por aquí se estarán descojonando)

Compartir esta página