piso o casa

Discussion in 'General' started by wincho92, May 10, 2016.

1. wincho92

wincho92 Miembro activo

No debo ser el único q viviendo en un piso piensa "si tuviera una casa con un patio" y es q desde mi punto de vista el tener una bici y querer limpiarla, desengrasar, etc... En un piso es un rompecabezas. En mi caso la tengo en el trastero y xq pongo un plástico en el suelo sino tendría todo negro, eso si cuando toca limpieza a fondo me toca ir al pueblo. Vosotros pensáis lo mismo? Y ya si OS animais contsd vuestros trucos para los q vivan en un piso

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Antes vivía en un piso y lo que comentas, era un engorro el poder hacer algo con la bici, ahora vivo en una casa y tengo un garaje de 60m2, y viva el espacio y la tranquilidad de poder hacer lo que quieres y cuando quieras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. will222

will222 Miembro

Nada como un buen patio con tu manguera y demas para tener tu bici apunto. Yo tengo que conformame con los lavaderos de coche...

4. GRANTURISMO

GRANTURISMO Miembro activo

Buenas!

Yo estoy exactamente en la misma situación, vivo en un piso y la bici en el trastero. Para engrasar cadena, cambiar cubiertas-cámaras y limpiar un poquito me apaño, pero cuando toca hacer limpieza "a fondo" (de esos días que traes barro hasta en el sobaco, por ejemplo), la bici la llevo a casa de mis padres o de mis suegros (chalets con sus respectivos jardines y mangueras para poder limpiar bien al bicho). Por suerte ambas casas están cerquita.

La primera vez que intenté limpiar el barrizal en el trastero intenté lo mismo que tú, poner un plástico enorme debajo, pero entre unas cosas y otras no era nada cómodo y al final terminó el trastero y la zona de entrada echa una ****** - menos mal que dejé todo bastante bien, porque sino fijo que el lunes el portero se hubiera acordado de todo mi árbol genealógico :(

A partir de ese día lo dicho, a casa de mis padres o de mis suegros en cuanto llego...

De todas formas como dice el compañero, soy todo oídos si alguien sabe cómo hacerlo sin enguarrar todo.

5. igguema

igguema Miembro Reconocido

Yo tengo piso con una buena terraza y 0 problemas, el problema sería un piso sin terraza como son todos los que hacen nuevos, pero alfinal es como se apañe uno.

6. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Vivo en un piso de 70 m2 y tengo cinco bicis (3 mías y dos de mi novia). Si tengo que hacer algo que manche lo hago en la calle, y si hay que lavarla aprovecho el final de una salida. Ya tengo buscada una gasolinera con lavado manual en cada uno de los posibles caminos de vuelta.

La de carretera directamente la lavo muchas veces en la ducha, se mancha con grasa pero luego frotando con esmero sale. La de montaña y la de enduro son muy largas para que entren.

En cuanto a ordenarlas, tengo la suerte de que tengo un pequeño armario donde de pie entran tres bicis. La de paseo de mi novia como es muy "vintage" forma parte de la decoración de la casa en el hall de entrada y la Epic pues no quedan más huevos de tenerla dando vueltas por ahí, pero en una esquina tampoco molesta mucho.

IMG-20150528-WA0000.jpg

A las cinco bicis hay que sumar 4 cobayas, un conejito y un hamster. Soy un maniático con el orden y aún viviendo en un piso normal y con tanta cosa si te pones no tiene que estar todo por el medio. Eso si, siempre hay que saber no comprar lo que luego no vas a poder ordenar.

7. diegueal

diegueal Miembro activo

Vivo en un piso de 70m. y para la limpieza y demás aprovecho la azotea del edificio.

8. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Con tener un trastero para meter la bici y portabicis me conformaría!! en mi caso vivo en un piso sin trastero ni terraza, asi que la bici está en un rincon de una habitación y en vez de portabicis de bola como me gustaría tener, llevo barras de techo que ocupan menos espacio.
    Para la limpieza, después de la ruta me paso por una gasolinera antes de ir a casa.

Mis padres viven en un pueblo: casa de no se cuantos metros, sotano, patio.....una pasada comparado con mi minipiso.

Hasta que me toque una primitiva es lo que toca.

9. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Yo igual vivo en un piso con azotea, alguna vez he pensado subir a hacer las cosas allí, pero lo mismo me dicen algo, tu no has tenido ningún problema con vecinos?, y arriba tenéis algún punto de agua?, yo he mirado pero no hay agua.

10. diegueal

diegueal Miembro activo

De momento nadie me ha dicho nada, aunque casi nadie utiliza la azotea e intento dejarlo todo como estaba antes de llegar, y si algún vecino se queja va a ser el el que tenga el problema, porque me va a dar igual, ya que si lo dejo igual que estaba las quejas serían por tocar las pelotas y sin ningún fundamento. Pero ya se sabe, siempre hay algún "vecino molesto" (puede que sea yo en este caso) ;)
    No tengo toma de agua, pero con un cubo, esponja y garrafa de agua me apaño bien

11. Theia

Theia Miembro Reconocido

Yo me voy a un parque con las herramientas, será por espacio. Paso por una gasolinera, le meto un fregao bueno y luego me busco un banco en el parque y me entretengo un ratito montando y desmontando. Si llueve tengo zonas cerca del edificio que están a cubierto.

A grandes males, grandes remedios, y me ahorro un montón de € en el cambio de piso a casa para hacer todo el mantenimiento durante siglos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Virjos

Virjos Miembro activo

Yo también vivo en un piso de 70m y hago lo que dicen casi todos, antes de subir paso por una gasolinera a lavarla y ya está

13. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

En casa, lo justissimo.
    Lo hago en el trabajo (Taller)

Si un día llegó hasta las orejas de barro, a la gasolinera y listo.

14. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

En casa, lo justissimo.
    Lo hago en el trabajo (Taller)

Si un día llegó hasta las orejas de barro, a la gasolinera y listo.

15. wincho92

wincho92 Miembro activo

Si yo también quito el barro en la gasolinera ,pero engrasar también lo hacéis en la gasolinera?

16. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

No, en casa. De la gasolinera a casa no pasa nada porque vaya sin engrasar.

17. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Vivo en piso y me encantaría tener mi patio o garaje para lavar la bici mejor pero... puedo vivir sin ello.
    Mucho barrro --> lavado a presión. Tengo uno a 2 km en llano.
    Para lo demás: en casa.
    En la ducha de pie desmontando la rueda delantera se lava perfectamente.
    Sustituyendo el aceite "todonegro" por cera squirt no se mancha nada.
    Y para la cadena con una máquina limpiacadenas, se queda como una pulsera de Tiffany....
    Y con el soporte del Lidl y una caja de herramientas ya me hago yo casi todo el mantenimiento....

18. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Yo vivo en piso sin terraza, sin azotea y sin trastero. Y me apaño bien. Después de cada salida manguerazo en la gasolinera de al lado de casa porque en mordor traes barro el 90% del tiempo. Y en casa engrasar la cadena no supone ningún esfuerzo. Una gota de aceite por eslabón y ya. No se mancha nada.
    Cuando cambio cubierta si que monto un poco de lío pero vamos, nada del otro mundo. Y para purgar frenos y chapuzillas la monto en el trípode y me apaño bien.

19. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Yo tengo una habitacion solo para la bici y las ñapas, y es de buen tamaño, no hay que estar apretado.
    Respecto a la limpieza, con bayetas mojadas se limpia perfectamente y luego la tierra que pudiera haber se barre o se aspira y queda impoluto con poco esfuerzo.
    Y si a todo esto le sumas la ventaja de tenerla "ahi al lado" para cuando hay que reparar o ajustar cosas...
    Solo me falta hacer algo para colocar las herramientas y todo eso, para tenerlo ordenado y a mano. El banco de trabajo es uno de esos plegable pequeño con su tornillo de banco y todo, para lo que he necesitado a dia de hoy ha sido suficiente.

Saludos

20. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

En ese caso es mejor no tener bici, o si tienes bici, no tener piso. Es broma!
    La bañera puede ser un espacio muy recurrido. Siempre que no la hayas sustituido por plato.;)

Share This Page