Buenas, el freno de mi XT trasero, esta ko, el pistón izquierdo, esto a fuera, o sea totalmente sacado, hay alguna forma de ponerlo en su sitio? Hay que vaciar todo el circuito? Soy un auténtico manazas, quería purgar el freno, y la he ****** pero bien! Algún consejo antes de llevarla al mecánico? Gracias!
Yo cuando los saco para limpiarlos los suelo meter haciendo palanca con cuidado con un desmontable que es de plastico y no marca nada @EMP10
Te recomiendo que cuando lo hagas abras al menos la entrada del depósito de las maneras para quitar presión al circuito. Un saludo!
si lo has sacado del todo opino como el compi althor, abre el otro extremo del circuito hidraulico (el tornillo d la maneta) y recomendablemente pon una geringa abierta o si tienes el vaso d shimano. Q sino estaras metiendo aire a punta pala y no te dejara meter bien el piston. saludos
He puesto el pistón, pero mejor , esta semana la llevaré al mecánico, que me lo purge, y cambio de pastillas que ya las tenía fundidas! Supongo y rezo, para que no haya problema con los pistones y no esten jodidos del todo!!!
purgarlo es bastante fácil. Yo lo que hago es enganchar un tubillo a la válvula de sangrado y abrirla. Luego abro la tapa de la manera para que entre aire y vacie el circuito (pon una botella o algo al otro extremo del tubo). Cuando deja de salir pulso la maneta repetidamente para apurar. Cuando está vacío cargo una jeringa con aceite y se la enchufo al tubo por el que estaba sangrando y empiezo a meter aceite hasta que se llena en la maneta (de vez en cuando voy pulsando la maneta para ayudar a sacar el aire). Cuando esta lleno, cierro la válvula y quito el tubo (si quiero menos recorrido en la manetas cierro primero arriba, le meto presión con la jeringa y cierro abajo). Hay muchas formas de hacerlo pero a mi esta es la que más fácil me resulta, únicamente ten cuidado con las pastillas.
Nada compañeros, acabo de dejarla al taller, no tenia ni p.idea de cómo hacerlo ni herramientas! Veremos como acaba ya iré diciendo haber q tal! Saludos!
Nada compañeros, que al final, freno trasero nuevo! Me lo imaginaba la verdad, porque el pistón escupia mucho aceite! Saludos!
Ostras pero conjunto nuevo solo porque el retén de un pistón este mal??? Shimano no vende repuestos para sus frenos???
si si que vende, lo que pasa es q al poner el pistón, y apretar la manera, salía aceite a saco, me dijeron que seguro que alguna junta de dentro la pinza o algo está mal, y eso ya no tenía solución!