Pistón Avid Five no sale,problema..

Tema en 'Mecánica' iniciado por cimmerio, 7 Feb 2010.

1. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas,hoy al cambiar las pastillas,me he dado cuenta que hay un pistón que no sale nada y el otro es el que se mueve.
    Ya lo he limpiado,lo he sacado dándole a la maneta sin las pastillas para limpiarlo pero nada de nada...,aparte de que si no sujeto el otro,este no sale para nada,en funcionamiento normal no se mueve para nada,está como clavado,ya no sé que hacerle,le hará falta que purgue el circuito para dejarlo bien?.
    Gracias y un saludo.

2. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    desmonta y lubrica bien despues de limpiarlo con cariño,igual tiene algo que lo bloquea.

3. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado con los shimano deore 2010 , los desmonte y tenian restos de limaduras del troquelado, imagino que rozaban con la torica. Ahora funcionan bien.

4. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Ya he desmontado y limpiado a saco,pero nada,no se mueve ni un milímetro...,me parece que tendré que acabar llevándolo a la tienda.

5. Kastely

Kastely Soplao 2011

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que dices parece que as sacado el piston del recorrido con lo cual no te vuelve atras, yo llevaria la bici a un mecanico antes de agrabar mas la situacion.

6. GUILLE43

GUILLE43 Bicilceta Montaña

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sabes algo de mecanica e hidraulica solo tienes que introducir aire apresion con un compresor y a sin momeras el piston si no lo as hecho lo mejor es que lo lleves al taller podrias romper la pinza pero si te arriesgas mete aire apresion esta empujara el piston OJO lo movera de golpe y saldra de repente como un tiro...

7. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias a todos,ya la llevé al mecánico,ya que estuve unos buenos ratos y no había manera,el pistón no hacia nada cuando pulsaba la maneta,al desmontar pastillas para verlo mejor,solo se movía uno de los dos,y para hacer que se moviera el que estaba clavado,tenia que sujetar el otro pistón,es como si no le llegara líquido a uno de los pistones,haber lo que me dicen luego que le pasaba.
    Saludos.

8. trikis

trikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuéntanos como lo ha solucionado tu mecánico ya que a mi me pasa algo parecido.

9. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me pasó algo parecido; sólo se movía un pistón.
    Lo que hice, aprovechando unas pastillas usadas, fue aplicar aceite por el contorno del pistón, después mediante unos destornilladores mantener el pistón que funcionaba retraido para presionar la maneta y que salga el otro.
    Al repetir la operación un par de veces el aceite penetra y a mi me volvío a ir bien.

Utilizo pastillas usadas para no contaminarlas con el aceite.

10. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Todo eso también lo hice yo y nada,a mi la solucción a sido purgar el circuito,y ahora va perfecto.

11. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Ese es un pequeño problema de los frenos Avid y creo que de todos, yo desmonto las pinzas y le soplo con el compresor por el circuito de dentro de la pinza, cualquier impureza atasca esos pequeños conductos, lubrico todo bien y monto de nuevo, liquido nuevo y ya esta funcionando el pistón otra vez, si de vez en cuando se quitan las pastillas y se sacan los pistones casi a tope dándole a la maneta con cuidado, cuando están sacados se le echa una gota de aceite al pistón y otra vez se meten empujando con algo que no dañe el pistón (madera o plástico duro), se evita que terminen agarrándose los pistones.
    Saludos.

Compartir esta página