Un colega tiene unos frenos hidráulicos Alivio BR-485 y la pinza trasera pierde el líquido de frenos. Lo he comprobado bien y lo pierde del pistón interno, el que queda del lado del cuadro (las pastillas ya contaminadas, echadas a perder :laserkill) Ya he desmontado una vez uno de estos pistones (los del delantero), pero estaban ligeramente salidos y con unos alicates logré sacarlos. Pero este en cambio, está hundido del todo y no quiere asomar para poder sacarlo y cambiar la goma que lleva dentro, que seguramente sea la que está fallando. He intentado hacer palanca con un destornillador pequeño pero no lo he conseguido. ¿Alguien sabe como poder extraer esta pieza? ¿De fallar algo, será la arandela de goma que llevan dentro? ¿Donde encontrar repuesto a esta? En Chainreaction no he visto nada salvo pinzas completas...
Me pasó lo mismo con un juicy3, en la tienda me dijeron que tenían que mandarlo a reparar a Avid pero valía lo mismo que uno nuevo, al final lo cambié entero. La única solución que se me ocurre es un compresor de aire de gasolinera, poniendo el otro piston e intentar que la fuerza del aire haga de aceite.
Algo así había pensado, pero te refieres a "enchufarlo" por el latiguillo, no? Lo malo es que aunque lo haga no encuentro repuestos fácilmente... Aunque si lo que falla es la goma que hay dentro, con cambiarla bastaría. ¿Alguien con más experiencias parecidas?
Hola! Efectivamente,para sacarlo pudes poner el otro pistón y con la pinza en la mano (desmontada) le metes aire con una pistola de aire comprimido que puedes encontrar en cualquier taller mecanicjito que puede saltar el liquido de freno que tenga aún dentro,o el propio pistón y no mola nada (por experiencia).Yo te aconsejo que desmontes la pinza entera y asi ves si es el pistón que esta rallado,la junta del piston que esta comida,o la junta que hace estanco el circuito y que une las dos parte de la pinza.Lo dificil lo de los repuestos,pero si te las llevas en la mano a alguna empresa de tóricas para que comprueben si se hacen industrialmente recuerda que debes advertir que su uso es en circuito hidraulico con el tipo de liquido que usen tus frenos.Si te dan otras (para aire u otra utilidad) pueden degradarse con facilidad!!! Saludos1
Si tienen garantia no los toques los llevas a la tienda y los de macario te mandan los 486, es que parece ser que algunos de estos frenos dieron problemas.
No están en garantía ya, y algo había oído de que daban problemas. Voy a volver a intentar sacar el pistón, pero esta vez purgando bien. La anterior vez lo hice sin abrir el tornillo de purgado de la pinza, solo dándole a la maneta y añadiendo líquido y por eso a lo mejor no se movió el pistón, ya que la pinza debe estar llena de aire. Intentaré purgar bien todo el aire, y a ver si esta vez al moverse el pistón lo saco para cambiar la goma, sino aire comprimido o a pulmón, que *******! xD