Hola compañeros. Mañana lunes 14 a las 5 de la tarde estaré en la Pedriza para recorrer la pista circular de la Pedriza en sentido "derecha a izquierda", es decir, desde cantocochino, la charca verde y el puente del francés hasta el puente de los manchegos y tó pa´bajo hasta cantocochino. Ya la he hecho varias veces en sentido izquierda a derecha y ahora quiero probar al revés. Mi nivel es de aficionadillo, voy a ritmo lento pero llego. Si alguien se anima por allí nos veremos. Saludos.
Yo saldre por la zona, pero ire por la zona de la hoya de San Blas. Mi idea es salir desde Colmenar Viejo (RENFE) y tirar para el puente medieval. Luego subir a Manzanares y de alli a la Hoya para volver a Manzanares y luego a Colmenar. Si te apetece hacer esto pues avisame.... Saludos!
La subida esa es una joya, la he hecho hoy y ayer entre la una y las 4, y tiene un desnivel suave y regular con mucha sombra. El final hacia las zetas es lo más durillo por la solana y la altitud, aunque es corto. Hoy sabado lo hice desde abajo pues había cola en la caseta, pero lo suyo es hacerlo desde el primer collado para calentar en la bajada y llano hacia Canto Cochinos al menos unos minutos. Al finalizar las Zetas y salir al asfalto, no bajas hacia Canto Cochino, sino que subes unos 100 metros a la dere y sigues por llano 7 minutos para justo antes de empezar la bajada por carretera desviarse a la izqui por una divertida bajada que lleva al coche.