Pista de dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por neev000, 12 Mar 2014.

1. neev000

neev000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy "intentando" montar mi primera bici.... ¿Alguien me puede decir si esta pista de la dirección está bien colocada? ¿Está al revés? WP_20140312_001.jpg WP_20140312_002.jpg

Muchas gracias!!

2. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Esta al revés

3. neev000

neev000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo temía... :(:(

El caso que al darle la vuelta, la superficie de la pista es más ancha que la parte que recibe de la horquilla....

Habrá que ver como sacarla.

Muchas gracias!!!

4. menjatot

menjatot Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Efectivamente la has colocado al reves.

Un saludo

5. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues con un martillo de nylon o un trozo de madera como mártir y no deverias tener problema

6. neev000

neev000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Lo intentaré con un martillo y una cuña de madera.

No todo será malo, de esta manera espero que no se me olvide para la próxima o_O

Muchas gracias otra vez!!!

7. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    con un cuchillo plano horizontal,muy finito haciendo palanca, y girando la horquilla como si fuera un reloj
    o con el cuchillo como si estuvieras pelando el tapon de una botella de vino, pero haciendo palanca de arriba a abajo.

Asi lo hice yo la ultima vez que tuve que sacar la pista de dirección de mi antigua horquilla para
    montarla en la Reba.

8. neev000

neev000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está sacada. Por si a alguien le vale, yo usé una esquina de una caja de mandarinas (no tuve ni que cortarla para darle forma). Dándole pequeños golpes con una maza de goma por todo el perímetro. En mi caso, al estar al revés le dí suave porque no quería dañar la cara que irá metida en la cazoleta. A simple vista parece que está intacta. Veremos...

Ahora me toca ver como la vuelvo a introducir de manera correcta. La vez que la metimos mal fue con la herramienta de un amigo que vive lejos. Creo que me tocará buscar un tubo de pvc...

Gracias!!!!!

9. neev000

neev000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Conseguí ponerla usando un tubo de pvc de diámetro exterior 40 mm :)

Aún no puse la araña, pero la parte inferior de la dirección queda muy suelta. Entre la pista de la horquilla y los rodamientos inferiores. ¿Es esto normal (al poner la araña también aprieta los rodamientos inferiores??) o hay hay qué meter los rodamientos o apretar la horquilla de alguna manera especial?

10. neev000

neev000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo estoy haciendo mal!!!! ME queda suelta la horquilla de la dirección :confused:

¿Tienen que encajar la pista de la horquilla con los rodamientos inferiores de la dirección? A mi me parece que deberían pero es imposible!

Saqué los rodamientos del cuadro e intenté que encajaran en la misma horquilla, pero es imposible.

¿Qué estoy haciendo mal????

WP_20140316_004.jpg

Mil graciass!!!!!!

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Aparentemente están bien

12. neev000

neev000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tienen qué encajar? ¿Hacer click? Porque parece realmente imposible

13. tuboshu

tuboshu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No engancha nada, van en su posicion porque tanto el apoyo en la horquilla como en el cuadro es conico. Asi, apretando axialmente, quedan centrados y todo sujeto.

14. Ruben777

Ruben777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cuando tengas la araña puesta y apretes el tornillo veras que todo esta bien

15. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Cuando montes todo y apretes, deberían desaparecer las holguras y centrarse todo, salvo que haya algo mal montado, pero aparentemente está bien

16. neev000

neev000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está montado!!!!

Por si alguien llega a este post con el buscador.....

Al principio puse la araña (con un destornillador pequeño y a golpes con una maza de nylon) y al apretarlo me seguía suelta la unión de la pista de la horquilla con los rodamientos inferiores. El problema eran los espaciadores que había puesto por encima de la potencia: apenas sobresalían del tubo de la horquilla. Añadiendo uno un poco más grande y reordenándolos para que sobresalieran más (ahora no se cuánto, pero igual 0.5 cm) todo apretó de manera perfecta. Se ve que la primera vez la tapa de la araña no empujaba hacia abajo a los espaciadores, debía estar empujando el propio tubo de la horquilla.

Mil gracias a todos!!!

Ahora me toca el desviador..... ;)

17. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Claro, es que el tubo de la horquilla debe estar algo por debajo del último espaciador, porque la tapa de la araña, lo que hace es tirar del tubo de la horquilla hacia arriba dejando en tensión los espaciadores que tiene debajo. Si el tubo de la horqulla sobresale más o está a ras, entonces la tapa hace tope con el mismo tubo de la horquilla impidiendo que éste suba más, por tanto queda la dirección con holgura y mal ajustada.

18. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Es uno de los errores típicos, pero ahora que lo has solucionado, seguro que ya no se te olvida nunca. Así se aprende también y se le quita el miedo a hacerlo uno mismo. Enhorabuena! :)

Compartir esta página