Pista de Dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por fran_b_s, 18 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fran_b_s

fran_b_s Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas!!!,

He pillado un cuadro Lapierre x-control 710 del 2009 a un forero, como el de esta bici:
    http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=view&g=14847

Me venia con la dirección puesta pero no tiene la pista de dirección el anillo que se coloca en la horquilla, debe ser que cuando hizo el despiece entrego la horquilla con el puesto.

¿Son estandar?, ¿que puedo hacer?, tengo que comprar una dirección nueva, donde puedo comprar uno para la dirección de este cuadro.

Muchas gracias de antemano. Saludos,

2. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    A cada direccion le corresponde una pista, tendrias que buscar el modelo y marca de la direccion que llevas, y a partir de alli a buscar. (a veces son compatibles yo he llevado una pista correspondiente a una cane creeek en una direccion Fsa y perfecto )

3. fran_b_s

fran_b_s Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    AHEAD SET 1.1 / 8 CARBON CARTRIDGE SEMI-INTEGRATED

Esta es la dirección pero no tengo ni idea de que modelo es ni marca.

4. encimadelaramario

encimadelaramario Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la función de la pista inferior es eliminar la holgura entre el rodamiento inferior y el tubo de dirección de la horquilla, haciendo que aquel apoye sobre una superficie troncocónica que, con el ajuste, se meta dentro del rodamiento hasta que este no baile, si tienes una pista por ahí prueba a apoyar en ella el rodamiento y comprueba que este apoya enteramente sobre la parte biselada de la pista, si es así la dirección debería funcionar bien pero aún tendrias el problema de que la dirección quede bien cerrada, eso depende de la altura de la pista, si una vez montada la horquilla puedes ver la pista es que queda hueco y por ahí te entraría la ******, la mayoría de pistas para direcciones de rodamiento "bearing" que yo he visto son muy parecidas, si tienes una prueba suerte.

5. fran_b_s

fran_b_s Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Intentare conseguir una para probar, pero entiendo segun me decis que no existe ningun estandar. A ver si puedo conseguir una. Ya os contare cuando solucione el problema. SAludos,

6. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tuve un problema parecido y me costó bastante encontrar una que encajase bien.
    Basicamente te encontraras con dos tipos de pistas de dirección claramente diferentes: la pista de una dirección de bolas (suelen ser Ahead), y la pista de una dirección de las semi integradas (que suele ser de rodamiento cónico y cerrado). Aunque las hay semi integradas pero con rodamiento de bolas (que parece ser el tuyo por la descripción que has puesto). Ves probando pistas para rodamientos de bolas que quizás tendrás más suerte de que te concuerde que con las pistas para rodamientos cerrados cónicos.
    Ya nos cuentas.

7. fran_b_s

fran_b_s Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi dirección es semi integrada de rodamientos cerrados pero no se si cónicos o bolas se que tienen un pequeño rebaje en una de las esquinas. He preguntado en varias tiendas y no quieren venderme la pista. Me venden direcciones enteras junto con el cambio claro.

Alguien tiene alguna pista de sobra???

8. PACOCURR

PACOCURR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre es difícil encontrar un pista de dirección suelta, aunque creo haber visto algo en chain, ahora hay que ver si son compatibles......

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página