Hola a todos, tengo pensado realizar la pista de las cutas este verano, ahora que está permitido, y mi idea era realizarla desde Torla, ya que estaré allí alojado. Pensaba subir por la pista que sube por la ermita de santa ana y que viene en el mapa de alpina marcada como pista forestal amplia y que es por donde suben los 4x4 que salen de Torla. La duda me viene porque en toda la información que he visto de gente que lo ha realizado la hacen o bien saliendo de Nerín y subiendo por la pista que sube hasta cuello arenas y luego a la pista de las cutas o bien desde Broto por la pista de La Caña y enlace con la pista de las cutas. No he encontrado a nadie que suba por donde yo tengo previsto. Alguien conoce la pista y si el motivo es que es extremadamente dura o porque la pista no tiene buen firme para subir? Me interesaría ir en coche a Fanlo y subir por Nerín? La dureza en si me da igual porque ya he hecho varias veces la vuelta a Picos de Europa y estoy acostumbrado a pendientes duras, lo que más me preocupa es el estado del firme. Gracias de antemano a todos.
Hola, La pista tiene un desnivel de *******. El piso está bastante bien. Yo subí en verano y hay algunos trozos arenosos o con gravilla, pero nada complicado. Ten en cuenta que suben coches o furgonetas pequeñas con la gente, así que no hay mucha dificultad. El tema de salir desde Nerín o Torla o Buesa, ya depende de cada uno. Si sales desde Nerín tienes menos desnivel, porque arrancas más alto, y la pista es más tendida. Desde Torla hay más desnivel y trozos más duros. Y desde Buesa, el último trozo es infernal, y hay mucho trozo de bosque en el que no ves nada más que árboles. Casi todo depende de lo que quieras echar y si quieres acabar en el mismo sitio de la salida. Chao
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1811885 Yo te recomendaria hacer este recorrido,ya que cuando lo hice al contrario,se me hizo mucho mas dura y no divisas el paisaje tan bien. Es de lo mas bonito del Pirineo,Ordesa a los pies, y enfrente La Brecha,Monte Perdido.....etc
Ok gracias, la duda de la subida desde Torla era por el firme, el desnivel duro no me importa, ya será un tema de mis piernas, lo prefiero a tener que coger coche y tener que ir lugo a buscarlo o hacerla circular y coger mucho asfalta. Por tanto haré la subida desde Torla hasta el último mirador o hata cuello arenas y vuelta por el mismo ssito para terminar en torla.
Yo esta la he hecho en varias ocasiones y te la recomiendo,subida por Buesa y bajada por torla. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1807300
Opino igual que Alberto .Yo la hice desde Broto y estuvo muy bien .Si te hospedas en Torla puedes salir ya en bici por carretera hasta Broto (no se si hay pista) ,se tarda poco , en Broto para arriba con mucho tramo por bosque ,si vas en verano agradecerás la sombra , y luego bajas por donde tú quieres subir hasta Torla.La vegetación en la bajada es mas abierta y si subieras por ahí te cascaría mas el sol , a parte de que si no me acuerdo mal ,bajando ya cerca de Torla si que había alguna zona de firme algo suelto . Cuando llegues arriba enreda un poco por la pista de Nerín que tienes muchas zonas para mirar el valle de Ordesa