pista de las cutas

Tema en 'Zona Norte' iniciado por fresquito, 3 Sep 2009.

1. fresquito

fresquito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ALGUIEN SABRÍA DECIRME SI SE PUEDE MONTAR POR LA PISTA DE LAS CUTAS, EN EL PARQUE DE ORDESA, HE LEIDO INFORMACIÓN CONTRADICTORIA Y ANDO UN POCO PERDIDILLO.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS:cabezazo

2. jorgeGB

jorgeGB Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena pregunta. Como tu bien dices, hay un montón de info contradictoria.
    Yo te cuento mi dolorosa experiencia personal con esta pista hace un par de años:
    Es zona de protección del parque y por tanto no se puede pasar...... a no ser que saques un permiso previo en Torla (y pagar por el, claro).
    Lo curioso del tema es que suben una buena cantidad de autobuses (muy poco ecológicos, por cierto) con turistas. Parece que esos autobuses no alteran la "protección del parque" .....porque los turistas pagan por subir al mirador de las cutas. En fin!!!
    Yo fui a subir las Cutas, y nada mas empezar la pista te encuentras con una guarda forestal que te dice que no se puese pasar y que si pasas es bajo tu responsabilidad. Uno que se considera muy responsable, pues pasé. A media subida me crucé con una patrulla de la Guardía Civil y me dijeron que si no me daba la vuelta se veían obligados a denunciarme. Tras ardua disputa con ellos, y muy a mi pesar me doy la vuelta. Mi sorpresa cuando despues de haber bajado me encuentro con un grupo de bikers que iban a subir. Les comento lo que me acaba de pasar. Me dicen que ellos van a subir, que tienen no se que lios de jurisdicción entre el parque, el ICONA, etc, que ni ellos se aclaraban y que mucha gente subía.
    Conclusión, que volví a subir con ellos, pero ya a disgusto, rezando todo el tiempo para no cruzarme nuevamente con la poli. al final no disfruté el día.
    Un lio de *******, vamos.

3. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Este agosto he coincidido con gente en la Transpirenaica que ha subido, alguno pegandose el madrugon padre para no coincidir con el guarda de la barrera y otros a un horario normal. Y no han tenido problemas, de hecho los del madrugon se cruzaron al bajar con montones de gente subiendo en bici. Al parecer quienes ponian pegas eran los alcaldes de los pueblos que tienen intereses en que la gente suba con el servicio de Bus, pero por problemas de competencias no se puede prohibir subir en bici. Es lo que tengo entendido.

4. ababol

ababol Agroraider

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página