Pista frenado carbono.... con agua

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Troilu, 30 May 2011.

1. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, alguno tendreis experiencia del Ecotrimad o de ocasiones similares.
    Cómo van las 100% carbono? frenan bien con agua o mejor monto ruedas de alu si llueve.
    El perfil de la prueba es con bajadas fuertecillas.

Un saludo

Última edición: 30 May 2011
  2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    pues yo tuve la suerte o la desgracia (desgracia por lo que me moje) de entrenar un día con un buen chaparrón (solo me llovió 130 de los 160 km) y había alguna bajada que evidentemente tenía que tirar de frenos y la verdad es que bien... sin mucho problema, pero imagino que influirán las zapatas que lleves.
    Saludos.

3. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Toni, me acojona un poco el hacerme un recto....

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La lluvia afecta a cualquier tipo de pista de frenado de llanta (por eso en mtb aparecieron los frenos de disco, jeje).

Lo que tienes que hacer es ir con mas cuidado por la mayor distancia de frenada, tanto por el freno en si como por el riesgo de suelo mojado.

Sobretodo controla la cubierta, que tenga buen dibujo (mejor cuanto mas nueva).

5. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Las cubiertas son las mismas use una u otra opcion.
    Mi duda era porque aparentemente me da mas seguridad las zapatas de goma que el corcho mojado.
    Ademas estoy ensando en que si cae mucha agua igual se mete por la zona del perfil... creo que voy a montar alu, porque se ve que va a llover si o si.

6. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    A mí, personalmente, me parece que frenan más unas stop swiss para carbono que otras para aluminio. Unas zapatas buenas frenan bien, no tanto como en seco, pero fernar, frenan tanto o mejor que las de aluminio,

7. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Joé, pues ahora me haceis dudar de nuevo...

8. gumode

gumode Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo unas zipp y zapatas corima de corcho y cuando llueve la primera frenada te vas recto. Tienes que tener la precaucion de ir tocando el freno continuamente para ir secandoras...

9. Nova1979

Nova1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Habra que probarlas porque las mias con el carbono no me dan mucha seguridad, y en mojado mucho menos.

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Si te refieres a esas que son amarillas me han hablado maravillas de ellas, yo en cuanto acabe las que tengo me pillo unas, no son extremadamente caras y ya he oído a varios decir que frenan de miedo tanto en seco como en mojado.
    Saludos

11. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Exacto, yo llevo las stop swiss en las Zipp y me van de lujo, mejor aún que los frenos de las ruedas de aluminio.

12. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues voy a buscarlas ya porque llevo unas maxis de corcho que no me dan ninguna seguridad.
    Alguien sabe donde las venden en Madrid???

Última edición: 1 Jun 2011
  13. comando

comando Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo uso unas dura ace de corcho para aro de carbono y unas swiss amarillas sobre unos portazapatas TRP y las dos frenan mal cuando hay agua de por medio . En seco frenan de muerte , algo mejor las swiss . Más que por potencia de frenado por tacto y porque se dosifica mucho mejor que con las dura ace .
    En mojado no puedes apurar nada la frenada y hay que anticipar muchísisisisimo .
    Otra cosa , si llueve y la carrera es con bajadas muy largas y mantenidas las zapatas se consumen en nada , así que precaución y llévalas nuevas ( esto es válido tanto para aro de alu como para carbono ) . Si sabes que va a llover seguro yo usaría cámara y perfil de aluminio sobre todo por que al tubular con la carretera mojada se le pega toda la ****** de la carretera y aumenta la posibilidad de pinchar , y pinchar en una carrera un tubular es un coñazo . Las zapatas normales con aro de aluminio tampoco es que frenen en mojado una barbaridad pero frenan más en general .
    Uso aros hyperon y bora de carbono y shimano dura ace y shamal de aluminio . Las zapatas dura ace y swiss para carbono y también para aluminio .
    Un saludo .

14. comando

comando Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Olvidé comentar que ultimamente también he gastado unas hed de corcho para carbono ( las de color azul ) , muy parecidas de aspecto a las bontrager pero con menos potencia de frenado que las bontrager . Estas hed van bastante bien y no son muy caras pero se consumen rápido y en mojado no van tan bien como unas swiss stop . Las bontrager son muy caras y van bien aunque en mojado yo no las he probado . Tampoco he probado las nuevas zipp mixtas que valen para aro de carbono y aluminio .
    Un saludo .

15. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros. no es que me mueva mucho por esta sección de triatlón porque siempre estoy enredando en la de carretera. El caso es que me parecia mui interesante el hilo y tengo y me gustaria que me ayudarais. Yo tb tengo unas hyperon como "comando" e iré con ellas a la QH. Si llueve como el año pasado, creo que serán un lastre si no soluciono el tema del frenado y parece que las swiss stop amarillas son de las que mejor hablais para ello, no? En el caso que emplee esas, creo que dejan manchada la llanta. Sabeis si se puede limpiar despues? y si es asi, como? gracias

16. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    +1, recuerdo que el año pasado en Remences las pasé ***** con el agua que caía. Frenan peor que la pista de aluminio, hay que tener tacto.

17. comando

comando Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Las hed manchan muy poco la llanta, casi ni se nota . Las corima manchan bastante la llanta ( las rojas ) , las bontrager y las shimano manchan menos y las swiss stop tampoco manchan mucho . Se limpia bien si no dejas que se acumule mucha mancha , o sea , limpia de vez en cuando . Yo lo hago al principio con un trapo húmedo y luego con KH7 bastante rebajado en agua y sale perfectamente . Me han dicho que con acetona se va muy bien pero yo no lo he probado personalmente .
    Si estoy seguro que va a llover no las saco . Otra cosa es que te pille el agua , entonces ya no se puede hacer nada .
    Un saludo .

18. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, el tri era el clasificatorio de Madrid.
    Parecía que llovía si o si y al final perece que no, pero en primavera ya se sabe. Igual me arriesgo con las de carbono, aunque en la bajada de garabitas puede que me acuerde de todo!
    De todas formas, muy instructivo parece que hay que buscar las stop swiss amarillas por ahí.

19. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo q m voy a decantar por las swiss stop amarillas, aunque espero ser habil cn la limpieza. No m gustaria dejar enguarrinadas las ruedas d por vida. Saludos

Compartir esta página