Tengo aqui una Shimano 105 con sus años que se oye un pequeño ruido de bolas al girar. Me dijeron en taller que no tenía importancia pero no me fio de ni cristo ya. No se si sería conveniente engrasar de nuevo o cambiar los rodamientos que no creo que sea caro no? saludos y gracias !!!
Cuando se marcan las pistas no se arregla con un engrase, aunque puede que mejore. Se pueden cambiar los conos, pero si está tocada la pista interior tampoco se soluciona. Hace tiempo leí un truco, aunque yo no lo he probado. Consiste en poner bolas nuevas con un diámetro un poco mayor a las que lleva, de esta forma cambia la zona sobre la que apoya la bola y se evita que pase por la zona marcada. Conos nuevos y bolas nuevas de mayor diámetro deberían dejarte el buje como nuevo
Pues muchas gracias, por lo menos le voy sugerir esto al mecánico cuando vuelva de vacaciones. Supongo que por andar así una temporada no pasara nada. Saludos !!!
El caso es encontrar quien te lo haga. Como no lleves una bici de carbono tope gama comprada en la misma tienda casi ni te miran para el jeto. Esto de la mecánica de bicis es la coña
Si gracias voy probar primero a engrasar y luego si no mejora ya miré de que me consigan repuesto para los rodamientos. saludos
No solo los rodamientos, si la pista está marcada aunque pongas rodamientos nuevos no te servirá de nada.
Primero voy probar lo barato. Si no mejora, la pieza entera me la consiguen. De momento tampoco pasará nada porque ande así una temporada. Luego trataré de arreglarlo. Pero de menos a más. Según esté al abrirlo. Lo haría yo pero no tengo ni herramienta para quitar los piñones.
Al final encontre un mecanico de verdad. Bicis gonzalo en navia. Era la pieza exterior del rodamiento (el nucleo creo que se llama) . El buje pistas conos y bolas estaban perfectas y engrasadas. Un mecanico como dios manda vale su peso en oro
Si y lo que me llegaron a decir... (mecánicos de tienda típicos). Primero que eso así no le pasaba nada; que lo dejara así. El segundo más psicodélico; que lo abrió y lo miró y que estaba todo mal puesto que ya habían andado allí y que no merecía la pena... (ni lo abrió, pero sí cobró). De este último sí doy nombre porque estoy hasta los huevos de él... Biciarte de Tapia de Casariego. Antes de eso hizo otras como cambiarle la cámara a la bici de mi mujer y cobrarle la cámara y el arreglo. Y luego resulta que pincha este verano, le quito la cámara y tenía un parche mal puesto... si señor. Este último, (El de bicis Gonzalo en Navia) abrió la rueda delante mio, vimos que estaba todo perfecto menos el núcleo, me lo cambió y adiós historias. En esto, como no encuentres a alguien que te saque de algún apuro más vale tirar la bici al mar, antes de acabar dándole con ella a alguno en la cabeza. Cuanto gitano.