Soy de los Campos (Corvera de Asturias) y subi al pico llendo por la carretera de Trubi y antes de llegar a Santa Cruz me desplace a la izquierda por un pueblo en el que cogi una pista y subi al pico Gorfoli. Me gustaria que alguien me pudiera informar si hay alguna pista para ir desde este pico a la Degollada. Gracias
Hay una pista en muy buen estado que te lleva hasta la reigada desde el gorfoli, una vez que estes donde empieza el camino que sube a las antenas, cojes una pista que baja hacia la derecha direccion degollada (la que esta mas cerca del camino que sube a las antenas) . No se si me explico bien. Si quieres te mando un track con alguna ruta que pasa por ese camino para que te orientes mejor.
Como te comenta Nacho hay una pista en buen estado (para las bicis) aunque cuidado con las zonas arenosas que yo me he llevado más de un susto. El Gorfolí es el pico en forma de cono que tiene una pista que le rodea, el de las antenas que casi todos llamamos Gorfolí en realidad se llama Friera. Este es el cruce de la sierra del Bufarán: http://maps.google.es/maps?ll=43.489957,-5.934902&z=17 Al sur vienes de rodear el Gorfolí y más abajo de la carretera de Arlós. Al noreste vas llaneando hacia una pista que baja a Taborneda, ahora de hormigón con una pendiente cojonuda. La pista que sube hacia el oeste y luego gira al norte es la que sube al Friera. La otra pista que va al oeste es la de la sierra del Bufarán que te lleva hasta el alto de la Reigada si te mantienes por la sierra y no tomas algún desvío de los que bajan. Por último hay un camino (sendero) al este, no es ciclable, al menos subiendo pero tengo que intentar bajarlo un día de estos. De todas formas si quieres un par de consejos: es mucho más divertido (y técnica) la bajada a Friera o a Callezuela: tomas la pista del Bufarán y unos 2-3 km. más adelante en plena subida a platillo hay una pista que sale a mano derecha hacía atrás y que va a un cortafuegos, una vez pasado el repecho del cortafuegos vas a dar debajo de este otro cortafuegos (vendrías del sentido contrario al que vamos en la foto, es más si amplias la foto y sigues el cortafuegos se ve un camino a la izquierda: ese es!): Ahí abajo hay dos caminos separados unos metros (uno se ve bien). El que se ve baja a Callezuela de Illas y el otro al pueblo de Friera. Ambos son algo técnicos. Luego puedes enlazar con la ruta de los molinos, la del agua... para volver a los Campos. Otra subida muy guapa es ir por Molleda, por donde el Escañorio aunque es difícil coger los caminos si tienes GPS es este track (la bajada mejor hacer una de las que te recomendé en vez de la pista de hormigón): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=36958 Si quieres ver rutas de la zona aquí tenemos algunas comentadas: http://blog.trasgubtt.com/category/asturias/aviles/
Muy buena explicacion Resete-e. ¿La foto que esta tomada desde lo alto del cortafuegos que tiene una pendiente pronunciadisima? ¿Lo estais bajando por un lateral del ''camino'' no? ¿hay mucha complicacion para bajarlo a pie?
Sí, es EL CORTAFUEGOS también conocido como "salto al vacío". Y lo bajamos de frente, creo que conoces al sherpa que va en cabeza y disipará cualquier duda que te surja :rolf
Jajajaja si es avelino, con el zoom se puede ver su specialized roja. Este sabado ire por el gorfoli igual intento seguir el cortafuegos hasta la reigada.