Piston avid ultimate tuto en pag 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por COMPRABICISCOMPULSIVO, 9 Ene 2011.

1. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola amigos, bueno! Todo llega, habia oido hablar que los ultimate daban problems y ayer me puse a limpiarlos y me ha ocurrido lo siguiente,

Al ir a ajustar, una vez puesto el disco, como veis en la foto, suguiente, el piston de la izquierda se ha venido demasiado hacia afuera, de manera que ahora, claro, roza.
    He seguido el proceso a raja tabla, quitas pastillas haciendo ligeramente palanca con destornillador, limpiado con alcohol de las pastillas y pistones, ligeras gotitas de teflon en pistones, secado para evitar la contaminacion de las pastillas al volver a ponerlo, incluso, como tengo el kit de sangrado avid, por dejar bien espaciados los pistones, les puse un separador de pistones que es como el que ponemos para los discos pero mas tocho,

Todo bien hasta que le doy al freno y el piston se sale demasiado y no recupera la posicion, por que me ha pasado??

20/01/10 he puesto un enlace de un tutorial muy bueno para los que puedan tener problems con estos caca-frenos

suerte!!!!!

Última edición: 19 Ene 2011
  2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pueden ser varias las causas de que un pistón no recupere su posición:

-Pistón sucio
    -Algún defecto en pistón o tórica interna.
    -Aire en el sistema. Quien hace que el pistón retroceda es el propio líquido. Si hay aire, se comprime y expande al frenar impidiendo que el pistón haga todo su recorrido.
    -Incluso algún defecto en el pistón de la maneta.

De todas formas lo primero que yo haría sería volver a introducir los pistones y colocar la pinza en el centro para que la primera vez que frenes salgan ambos por igual. Quizás tengas incluso que ayudar con algún destornillador en esa primera frenada, porque es posible que uno haga más fuerza que el otro doblando el disco.

3. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    voy a purgarlos y ya te cuento

4. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Una pregunta, la tuerca roja de la pinza, es aconsejable regularla??? Alguien sabe que num de torx es?

5. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    460
    Strava:

6. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Es que lo veia tan rojo...... Que quien no le guisca.... Jejeje

7. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Otra cosa, el purgado, no sera mejor quitar todas las burbujas de la jeringa de abajo, todas todas, y meter ese liquido de un tiron?? Es que he visto un video en el que el tio le da a la jeringa como bombeando y no me convence

8. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es mejor como has visto en el vídeo para sacar todas las burbujas de la pinza antes meter el líquido, ya que si no lo haces así tendrían que subir todas las burbujas que haya en la pinza por el latiguille hasta salir por el depósito y alguna se puede quedar por el camino.

9. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    si el piston llega a salirse puede que haya mas cosas otra cosa seria que no se saliese del todo y no recuperara pero si se llega a desencajar habria que pensar que disco gastado pastillas lo mismo y pinza mal centrada...

10. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    No lo habia pensado, gracias

Bueno, yo creo que solo es cuestion de purga, a las pastillas les queda aun y los discos no estan ni arañados, a ver si tengo tiempo y despues de la purga comentamos..

11. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, que decepcion!! Resulta que me pongo a purgar los frenos, con el video de youtube de avid al lado para hacerlo igual, no le dejo ni una burbuja de aire, con las pastillas quitadas y puesto como un separador de pistones que trae el kit, todo perfecto hasta que monto todo y resulta que me sigue pasando lo de los pistones, que no me recuperan, en concreto uno de ellos, si le das a la maneta, con todo ya montado, el piston va saliendo pero nunca recupera, de manera que me rozan los discos, toda la semana pensando en salir con la bici y me pasa esto.....

Me pasa tanto alante como atras, y el purgado, paso a paso el del video

Que hago?????

Alguna ayuda de emergencia q me salve la salida???????

12. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Que me sugeris?

13. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    voy a ir mirando frenos.... creo....

14. lmorron

lmorron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento comunicarte que a mi me pasaba lo mismo y decidí desmontarlos enteros. Los limpié cuidadosamente, los volví a montar, nuevo purgado y siguen fallando, se queda uno de los pistones agarrado. Son una p... ******. En la otra bicicleta tengo unos XTR y vamos.... la diferencia es abismal. Montas y desmontas las ruedas y nunca rozan los discos (cosa que en los ultimate es continuo), super sensibilidad en las manetas (cosa que en los avid es todo dureza).... Lo siento pero tienes unos de los peores frenos que he probado (y yo tambien).

15. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    No sabes como agradezco tu comentario

Cuando te refieres a desmomtar, te refieres a todo? Como, o donde me puedo fijar para intentarlo

Muchas gracias de nuevo, con gente como tu este foro tira palante

16. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Mira por aquí. Yo lo solucioné así de forma definitiva con un coste relativamente bajo. Es muy fácil.

http://www.foromtb.com/showthread.p...de-pistones-de-frenos&p=10535886#post10535886

17. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Mkchis jaja, que bueno, gracias por tu aportacion, pero el ultimate, no se abre en dos partes, que pena, en el caso de los mios, como lo hago?, bueno, lo tengo casi claro, la torx grande roja, a que si? sabe alguien que num es? o me puede decir alguien como ha llegado a desmontar un ultimate 7??

gracias amigos, cada dia estoy mas contento de pertenecer a esta comunidad en la que todo el mundo se ayuda desinteresadamente ahorrando dinero, mucho dinero, a bueno y aprendiendo un monton

18. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver, que no quiero quedarme mucho tiempo sin salir, por ir adelantando, me estais animando para que intente primeramente arreglar los pistones de los caca-ultimate(rebautizados por mi), antes de pillarme los xt, que aunque son economicos, sinceramente, si consigo arreglar los avid aunque siga penando cada vez que quitas la rueda, es una opcion mas economica.

por ver lo que voy a necesitar, los ingredientes digamos.

los pistones, logicamente, son estos no?

y esto otro???

alguna otra cosa?? tengo kit de sangrado

19. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno, pistones pedidos y tambien los tornillos que anclan las pinzas, ya que estos oios, son tan puñeteros, y hay que estar ajustandolos constantemente, y las cabezas de dichos tornillos, se resienten

del liquido paso, es dot 5.1, seguro que encuentro en cualquier tienda de coches no?

bueno pues a ver como se me da, si lo consigo pondre un tutorial para los ultimate, ya que mucha gente los tiene, esta tarde ya he desmontado los pistones, es facil

20. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto chicos, habeis visto que el tio en el video de avid lleva gafas para manipular el liquido dot?? Pues yo ayer para limpiar las jerigas no lo llevaba, y algo me tuvo que caer en un ojo, al expulsar los restos, dandole fuerte para que saliera todo, salia como un limpia cristales y se quedaba flotando, bueno que tengo un ojo con un dolor.... He inchado

Gafas siempre, hasta cuando limpiamos

Compartir esta página