***** la acabo de liar, os pongo en situacion. Estaba haciendole una revision a fondo a la bici y le he quitado las pastillas de freno a los elixir 3 para que no se contaminaran luego al estar engrasando y eso. Pues se me ha pirao la pinza y he pulsado a tope la maneta de freno sin las pastillas ni rueda puesta, se ha salido el piston y un poco de liquido y ahora no retrocede ni de coña. La bici la tengo y la tenia panza arriba y tengo miedo de que entre aire en el circuito ahora. A ver si alguno me puede ayudar y me dice como coñé puedo hacer que retroceda el piston, porque no hay manera, lo empujo para atras con un destornillador pero vuelve a salir , y tal y como esta ahora dudo que me entren hasta las pastillas de freno.
Abre un poquito el tornillo de purga de la pinza, para que salga una gota de aceite cuando aprietes el piston y ya no te volvera hacia fuera.
Intenta meter los espaciadores rojos de avid en la pinza,y aprietala con una maza y mucho cuidado,te dejo un tutorial por si te sirve. http://mountainbikeymas.blogspot.com.es/2011/06/cambiar-pastillas-freno-avid-elixir.html PD-Bonita foto en el mirador de la reina jeje
Si esto no te funciona lo unico que puedes hacer es purgar lis frenos otra vez.Lo malo que el kit de purgado no es barato 55 euros el standar y 65 el profesional que la verdad por 10 euros es mucho mejor el profesional las jeringas del standar se estropean enseguida.
Tienes razon...la solucion es la purga, pero puede aprovechar el precio del kit de purgado en probikeshop, incluido el tarro de dot 5.1 por 35 euros.
Muchas gracias a todos por los consejos, pero como me temia voy a tener q sangrarlos :crybaby He probado a sacar un par de gotas por el tornillito de purgado como me habeis dicho pero el piston no a llegado a retroceder del todo y lo peor de todo es que me he debido pasar...xq ahora la maneta se a quedado totalmente esponjosa y sin fuerza, he probado a volver a meter las pastillas y poner el disco y la maneta hace tope con los puños sin casi frenar.... Ya me podria haber pasado 2 dias antes, que justo ayer me llego un paquete de probikeshop y me va a tocar pagar los portes otra vez....por no mencionar que stoy sin un duro. Muchas gracias de todas formas a todos. PD: buen ojo tienes Miguel.F, efectivamente es en el mirador de la reina
No se puede hacer purgado tipo moto en los avid? Yo en los hope purgo así, sin mas herramienta q un tubito q encaje bien en el purgador y una llave para este. El proceso es: quita las pastillas y la rueda y en su lugar pon un trozo de metal o madera de idéntica medida. Enchufa un tubito de goma al purgador y q el otro extremo vierta en cualquier recipiente ( un cazo, una botella vacía, etc ). Coloca el deposito de liquido en posicion horizontal y quita su tapa. Afloja purgador-aprieta maneta-cierra purgador-suelta maneta. Repite hasta q solo salga liquido sin burbujas, pero ten cuidado de ir añadiendo liquido al deposito para q no pierda nivel. Llena a tope el deposito y pon la tapa. En mi ignorancia, como nunca he tenido avid, quizá el proceso expuesto no valga para ellos pero me extrañaría. Yo lo he aplicado sin problemas a frenos hope, shimano e incluso de moto, con éxito. Saludos PD: Es mas cómodo hacerlo entre dos personas.
Poder se puede hacer así, pero siempre puede quedar alguna burbuja al volver a poner la tapa si es que tiene tapa, porque los elixir no tienen una tapa tal y como la llevan los juicy, por ejemplo. A los Shimano modernos les pasa lo mismo. Pero hay otro problema añadido en el Avid, que es el aire que puede tener el líquido Dot en su interior y que conviene sacarlo "hirviendolo" previamente. Edito: Que conste que he puesto "hervir" entre comillas. Que a nadie se le ocurra ponerlo al fuego, basta con crear una depresión interna para que hierva a temperatura ambiente.
Pues al final esta mañana he pedido el kit de sangrado y me kito de lios. A ver si me tardan poco en mandarmelo, q entre que la semana pasada no toke la bici xq tenia el hombro tocado y esta q la tengo estropeada me va a acabar dando algo xD Oruhar me puedes explicar un poco eso que dices de crear una depresion interna?? hacer vacio?? Que ya que lo voy a hacer lo quiero hacer bien Gracias a los 2
Es muy sencillo. El agua hierve a 100ºC al nivel del mar, pero a menos temperatura en el Everest que hay menos presión atmosférica. La forma de hacer hervir el líquido dot, es con el líquido dentro de la jeringuilla, cerrando la salida por medio de las pinzas que traen los purgadores serios, y tirando del émbolo. Al hacer esto se crea una depresión en el interior de la jeringuilla y verás que sale el aire que había en el interior del líquido en forma de burbujas.
Ah vale vale, ya se a lo que te refieres. Haciendo vacio vamos, sabia eso del agua, pero no tenia ni idea que se usaba para sacar bien el aire del liquido hidraulico. Gracias por el aporte
Tranquilo en el kit te lo explica todo al milimetro.Y que pu..... no haberlo visto un probikes yo me gaste los 65 pero que se le va a hacer.
Gracias por el video gumix, aunque ya me lo tenia bajado y le habia echado un par de vistazo bien, a ver si la iba a liar luego xD. Todavia no lo han mandando....asi que me da a mi que hasta la proxima semana me quedo sin salir :???:
Tenías que haber intentado antes de abrir el tornillo era aflojar el tornillo de la maneta al máximo de manera que esta quedara pegada al puño y entonces presionar los pistones. No te garantizo que hubiesen entrado lo suficiente para meter pastillas nuevas, pero algo si que hubiesen entrado. Por otro lado y si no querías gastarte pasta con 2 jeringuillas de 20 ml de la farmacia que valen 4 duros puedes sangrar los frenos, no necesitas nada más. Las roscas en la pinza y maneta y arreando.
Nah si ya tenia pensado comprarme el kit para futuras ocasiones y quitarme de lios...pero un poquito mas tarde, que la semana pasada ya me deje 170€ en movidas de la bici y este mes voy ****** ******, pero bueno. El tornillo al que haces referencia es a uno que esta como por dentro de la maneta?? Cual es la funcion principal de ese tornillo?? thx por el aporte
Si. Es el que aleja y acerca la maneta respecto del puño. Si lees el hilo de mecánica canyonera verás como el forero Chacón 20 tuvo problemas para meter los pistones y si no recuerdo mal lo resolvió así. De todas maneras con lo que has contado de perder líquido por los pistones y luego aflojar el tornillo de la pinza, llevaba toda la pinta que ibas a terminar purgando. Ya me pasó una vez algo parecido y terminé purgando.
Pues la verdad es que el freno con el que he tenido el problema estaba mucho mas duro que el de atras, tenia muy poco recorrido vamos. Aunque la verdad es que lo prefiero asi. No sabia que estos llevaran un tornillo para regular la distancia, asi que ahora que lo voy a tener que purgar por narices voy a aprovechar y a toquetear del todo para dejarlos a mi gusto . Voy a buscar el hilo por si acaso tengo problemas cuando los purgue. Muchas gracias tio