hola compañeros buenas os comento un poco por si algo tinene que ver. yo tengo una rr 8.1 con frenos hayes hfx 9 en 160mm despues de notar una gran perdida de potencia de frenado ( ya k desconfiaba de la ultima manipulacin del mecanico al que le llevaba mi bici) le saque las pastillas de freno , y para mi sorpresa el material de las pastillas estaba en mal estado , se degastaba dejando una superficie lisa , por lo cual los frenos frenaban por presion y no por friccion, (entedeis a lo que me refiero? ) bueno aparte de que las pastillas estaba en mal estado me di cuenta de k las pastillas delanteras, bueno mas bien solo una de ellas , estaba desgastada pero inclinada, me explico, en vez de un desgaste paralelo al disco era con una inclinacion de unos 15º . Vamos k me las puso mal , por eso simpre me jodia el disco delantero y por mucho k lo enderezara , siempre me daba problemas. Para mi mayor sorpresa cuando le cambio las pastillas y me purgan el freno delantero , me comenta mi mecanico ( este ya era otro claro despues de lo visto con el anterior, ademas esk cambie de ciudad) que uno de los pistones no hace todo el recorrido , no sale del todo, mi pregunta, por k no hace todo el recorrido? puede que este algo gripado, o enganchado? o es que es por un mal purgado? gracias por leer el tochazo pero es por si la historia tenia que ver.
Yo tengo esos mismos frenos aunque de momento no he desmontado los pistones pero quizás podría ser el que tengas que sacar un poco los pistones y limpiar su interior. También podría darse el caso que ese mecánico se haya cargado el pistón. Quizás en la Web de Hayes (http://www.hayesdiscbrake.com/support_downloads.shtml), tengas el manual de servicio indicando como solucionar ese problema.
gracias graku lo k are sera desmontarlo y ver por k no sale del todo, mirare la pista interior y haber si consigo repararlo ya te contare cuando lo desmonte y si yego a repararlo