piston de la piza de freno hayes 9

Tema en 'Mecánica' iniciado por velo-xc, 2 Mar 2008.

1. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros

buenas os comento un poco por si algo tinene que ver.

yo tengo una rr 8.1 con frenos hayes hfx 9 en 160mm

despues de notar una gran perdida de potencia de frenado ( ya k desconfiaba de la ultima manipulacin del mecanico al que le llevaba mi bici)

le saque las pastillas de freno , y para mi sorpresa el material de las pastillas estaba en mal estado , se degastaba dejando una superficie lisa , por lo cual los frenos frenaban por presion y no por friccion, (entedeis a lo que me refiero? ) bueno aparte de que las pastillas estaba en mal estado me di cuenta de k las pastillas delanteras, bueno mas bien solo una de ellas , estaba desgastada pero inclinada, me explico, en vez de un desgaste paralelo al disco era con una inclinacion de unos 15º . Vamos k me las puso mal , por eso simpre me jodia el disco delantero y por mucho k lo enderezara , siempre me daba problemas.

Para mi mayor sorpresa cuando le cambio las pastillas y me purgan el freno delantero , me comenta mi mecanico ( este ya era otro claro despues de lo visto con el anterior, ademas esk cambie de ciudad) que uno de los pistones
    no hace todo el recorrido , no sale del todo,

mi pregunta, por k no hace todo el recorrido? puede que este algo gripado, o enganchado? o es que es por un mal purgado?

gracias por leer el tochazo pero es por si la historia tenia que ver.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo tengo esos mismos frenos aunque de momento no he desmontado los pistones pero quizás podría ser el que tengas que sacar un poco los pistones y limpiar su interior.

También podría darse el caso que ese mecánico se haya cargado el pistón.

Quizás en la Web de Hayes (http://www.hayesdiscbrake.com/support_downloads.shtml), tengas el manual de servicio indicando como solucionar ese problema.

3. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias graku

lo k are sera desmontarlo y ver por k no sale del todo, mirare la pista interior y haber si consigo repararlo

ya te contare cuando lo desmonte y si yego a repararlo

Compartir esta página