Piston del freno trasero roza rueda,lo pongo a su sitio y vueleve a salir xra rozar

Tema en 'Mecánica' iniciado por camaleon87, 1 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. camaleon87

camaleon87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Veréis mi caso me da ya un poco de dolor de cabeza. Tengo los frenos Avid Elixir CR, el freno de delante va perfecto,pero el de atrás tengo un pistón que siempre roza con el disco de freno. Así que le quito las pastillas para empujar el pistón y no hay forma de meterlo sino le quito presión desde arriba el mando. Aunque le quite presión puedo frenar sin dificultad,pero el problema es que con presión quitada desde el mando del manillar,nada mas monto las pastillas y ajusto con los dos tornillos para que quede el disco de freno lo mas centrado a las pastillas para que no roce.

Hasta ahí todo bien, ahora nada mas aprieto la maneta del freno, siento muy débil la maneta y en 2 o 3 apretadas ya esta al sitio pero se ha vuelto a salir el pistón trasero( la parte que conecta el cable del liquido que va a la maneta) y vuelve a tener un pequeño roce continuo en el lado que se ha salido el pistón,la otra parte no sale nada solo que cuando freno,pero esa parte se mantiene siempre salida ese poco,que es bastante para rozar seguro y ir con la rueda frenada( al girarla al aire se para muy pronto).

Ya he hecho mil veces la operación de ajustarlos,incluso lo he limpiado todo, le he puesto aceite un poco a presión por el interior del pistón, bueno por el lateral saliente y lo he dejado en reposo un dia para que entrara el aceite dentro del piston,luego lo he limpiado con agua y lo he dejado otro día mas para que se seque y volver a poner las pastillas y todo,pero nada,continua saliendo.

Ya nose que hacer,puede ser que el liquido haga mas presión sobre ese pistón que el del otro lado?Como se puede solucionar este problema? algun trukillo o algo?

Saludos a todos!!!

2. Vilchez87

Vilchez87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso le pasa a unos frenos de un amigo, son unos shimano 575 y no hay manera de solucionarlo es como si al dual-control no funcionara y solo se moviera un piston que es el que empuja al disco y hace frenar al disco doblandolo hacia el otro piston que no se mueve. (El funcionamiento es como los antiguos frenos hidrahulicos)

3. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los frenos hidráulicos de la mayoría de los coches funcionan así, con un único pistón.
    Volviendo a las bicis, parece que es un problema bastante común. Yo incluso desmonté la pinza
    saqué el pistón vago, lo limpié, le lijé para que saliera con más facilidad, y lo lubriqué, pero nada
    el otro pistón siempre salía más y eso que no legué ni a limpiarlo. Me di por vencido y me compré otro freno.
    Por ahora sin problemas.

4. camaleon87

camaleon87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso estaba pensando,en desmontarlo todo y ver que pasa, y sino lo consigo arreglar me comprare otro freno como dices tu y a ver si funciona mejor.

Gracias por la información!!

5. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puedes ser que tengas mal el reten.

El piston para volver a su posicion original una vez has dejado de ejercer presion, utiliza un ajunta cuadrada (el reten que no es redonda como en otros casos) que se deforma y por su coeficiente de elasticidad tiende a volver a su forma, de esta manera retrocede el piston el medio milimetro que necesita para no rozar. Cuando esta junta se pellizca o se deforma definitivamente le piston no retrocede ocasionando el ruidito de roce, pero sin llegar a presionar el disco.

Lo de echarle aceite al piston Avid, es un tema que hemos discudito infinidad de veces en el foro, yo pienso que si el reten es capaz de soportar el liquido Dot5.1 que es supercorrosivo no tiene porque estropearse con el aceite, pero con los plasticos nunca se sabe, yo por si acaso lo lubricaria con liquido dot y muuuucchoooo cuidadin.

Una imagen vale mas que mil palabras:

6. camaleon87

camaleon87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Okey,muchas gracias, lo probare y ya os contare. Es que estuve mirando en el foro y encontré muchos casos pero como este no lo encontré por eso lo escribí.
    Saludos!:p

7. lui

lui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso son los retenes, me pasaba a mi con mis Mono Mini y les he cambiado y adios el problema.

8. camaleon87

camaleon87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info,primero probare a engrasarlos y sino funciona mirare a ver eso de cambiar los retenes y claro se ha de volver a purgar. ya os contare que he hecho,esta tarde voy a ponerme a ello.

Saludos.

9. camaleon87

camaleon87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Xicos os comento como he quedado,

Resulta que tenia una arandela rota en una parte de la pinza,donde aprietas para centrarla. Entonces cuando apretaba al estar rota una arandela la pinza se declinaba hacia ese lado,por eso siempre me rozaba, la solución es centrar la pinza manualmente mediante una linterna y ver visualmente que no roza las pastillas y no apretar demasiado los tornillos de la pinza.

Y asi he solucionado el problema,al principio tenia un poco de miedo de que los tornillos de la pinza se aflojaran,pero tras una salida con buenos frenazos veo que no es preciso llevar esos tornillos apretados al máximo. y wno de momento me funciona,ahora quiero ver si hay tornillos de esos con todas sus arandelas para sustituirlo y apretarlo mas,por que supongo que tarde o temprano de las vibraciones se ira aflojando hasta que se suelta la pinza y me de un susto algun dia,xd.

Gracias por vuestros comentarios!! :cerveza

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página