piston en frenos, no sale ni entra

Discussion in 'Mecánica' started by perini, May 23, 2010.

1. perini

perini Miembro Reconocido

tengo un problemilla en mi freno delantero hidraulico.
    resulta que uno de los dos pistones sale muy muy poco, mientras que el otro
    sale y entra sin problemas.
    ajusto la rueda como ya sabemos, soltando la pinza, apretando maneta y volvemos a apretar
    pinza, con la maneta apretada pero sigue igual.
    e soltado la pinza, quitado las pastillas, empujado los pistones, e engrasado pero como el piston no sale practicamente nada, pues supongo que habra entrado muy poco aceite,como si no hubiera hecho nada.
    ya no se que hacer, a ver si me dais alguna solucion.
    tengo que decir que la maneta tiene muy buen tacto.

2. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Pues obligalo a salir, con la pinza en la mano metes algo que bloquee el piston que funciona bien y le das a la maneta de freno con cuidado, así se tendrá que mover, cuando este fuera limpialo bien, no uses aceite y si lo usas luego lo limpias, los pistones deberian entrar si no es con la mano, si apalancando un poco con un destornillador, pero sin forzar, porque algunos pistones son muy delicados y los puedes romper, si te pasas y se te salen los pistones pueden ser complicados de poner, pero es cuestión de maña y de meterlos totalmente rectos en vertical.

3. Saeta

Saeta Miembro

Tendrás que sacar y meter varias veces ese pistón, poniendo aceite en su borde hasta que lo haga suavemente. Luego limpiar todo bien y purgar el sistema. Hazlo sin pastillas y quitada la rueda para no contaminar las pastillas al montarlo todo.
    Suerte.

Share This Page