Tengos unos frenos nuevos XT, los del 2012, y la pinza trasera el pistón de la izquierda, según el sentido de la marcha, no retrocede bien. Yo les centro antes de la salida para que las dos pastillas estén a la misma distancia del disco y al acabar el día sobre todo si le he dado mucho uso al freno me encuentro que al volver, la zapata de la izquierda está rozando el disco mientras que la derecha conserva la distancia que le dí antes de salir. Ya he repetido la operación varias veces pero siempre acaba igual. Y los frenos no tendrán más de 10 salidas. ¿Alguna solución?
YO tambien he notado a la hora de cambiar pastillas que una esta bastante mas gastada que la otra, pero en mi caso la bici no va frenada, y frena de sobra, con lo que no me quita el sueño.
Es posible que baste con un simple engrase del pistón que no retrocede con el mismo líquido que usas en los frenos. Pero si es nuevo como dices, usa la garantía. Que no es plan andar ahora que es nuevo con esos problemas "de poca importancia".
¿seguro que la pinza está bien centrada en el disco? siendo san nuevos no creo que sea problema del pistón.