El otro dia al cambiar las pastillas y empujar los pistones hacia atras ,uno de ellos se me rajo una pizca,en concreto la parte negra del pistón ,la que esta en contacto con las pastillas,monte las pastillas y no problem el freno funciona bien ,no pierde aceite por hay ya que creo que el piston es hueco por esa parte. A alguien le ha pasado lo mismo,quisiera si se puede comprar por separado y donde , Aunque funciona bien quisiera cambiarlo si es que no es muy caro Gracias y espero vuestras respuestas
quiero pensar que al empujar el piston para poder montar de nuevo las pastillas la presiona podido se a rajado? si es asi compraria la pinza entera
Si paso en los bordes ahi puede haber problema de filtraciones e incluso el piston se puede partir por completo, pero si solo es una pizca y donde dices no pasa nada, hasta se puede rellenar esa parte hueca con epoxico.
Efectivamente es en la zona que empuja las pastillas ,no las paredes del pistón,la zona que se a rajado creo que es de plastico.El freno funciona muy bien ,muchas gracias por el consejo del epoxi, de momento y como funciona bien lo dejare tal y como esta. me hace mucha ilusión que me ayudes desde Chile,esto de internet es la *****. Un saludo
La pieza negra de plastico que has rajado, tiene la unica funcion de aislante termico, es decir, para que no pase el calor de las pastillas, al aceite (a traves de los pistones). Esta no esta en contacto con el aceite, por lo que no vas a tener ninguna fuga, el unico problema que se me ocurre que te pueda dar, es que la pastilla quede torcida (si la superficie que has rajado ha quedado trocida) y te roce con el disco. Saludos.
Ok,no sabia lo del aislante termico,respecto a lo que queden torcidas no problem,,es una fisura limpia,he montada pastillas, y ok