Pues eso, que ayer me puse a sangrar los frenos shimano alivio con la ayuda de mi hermano. Y entre los pistones le colocamos algo para que al darle a la maneta los pistones no salieran, pero mi hermano sin avisarme lo saco y cuando me quise dar cuenta......:alloreto estaba un pistón en el suelo.:cabezazo:cabezazo Lo metí como pude, pero se ve como al apretar la maneta sale entre el retén el aceite. ¿Que debo hacer para que no me salga el aceite y quede hermético:?::?: Gracias de antemano
Seca como puedas, si a ser posible con KH7 u otro desengrasante las paredes donde va el pistón. (El pistón también desengrasa con desengrasante), que quede la pinza bien limpia con KH7. Luego con un par de gotita de aceite DOT7 lo vas pasando por atrás del pistón y los bordes del mismo, nunca delante.
¿El aceite se lo voi pasando por los laterales de pistón a medida que lo voy metiendo?Ese aceite... ¿es el que utilizan los frenos no? Gracias Whitsnak por responder tan rápido.
No no es ese aceite , el dot es para los avi, hope etc.. y alguno mas el shimano es mineral, como le pongas el dot jodes las juntas, eso es lo que tengo entendido y si no que me retifique alguien OK Tu mismo yo no se lo echaria, eso si si tienes mmineral de cabeza al chollo. un saludo
Lubrica los pistones y los retenes con el aceite mineral, da igual Shimano o Citroen (bueno no da igual: Shimano te sablea y con el Total LHM de Citroen cien veces más barato van como la seda...)
Pues no va de ninguna manera, cuando pensé que lo tenía purgado y cerré la tapa del depósito,al apretar la maneta salían burbujas por el pistón y la junta del depósito.:scratch Eso que miré que no se mordieran las juntas ni nada, parece que cada vez la estoy liando más. Volveré a quitar el pistón y purgar de nuevo.
A tener en cuenta con el lhm: es algo mas viscoso y el retorno es algo mas lento que con el mineral de shimano, pero no afecta a la frenada. Yo llevo el trasero con lhm.
Lo del pistón está solucionado(eso creo8))la torica estaba al revés,debio de ser de una de las veces que metí el pistón sin darme cuenta. Lo que pasa ahora es que en la junta del depósito parece que no cierra bien y se ve como con el tiempo pierde algo y me preocupa. Mañana saliré de ruta y le daré una poca tralla a los frenos aer si van o rebientan.