Hola! hoy he salido al monte y he tenido que parar porque me rozaba el disco de la rueda delantera con las pastillas. Total he desmontado la rueda y sacado las pastillas. Total que he visto que la pieza pequeña metalica que separa las pastillas estaba deformada y era esa pieza la que rozaba con el disco!! He ido al decathlon (la bici es una RR .1 con 6 meses) y como habia cola en el taller me han dado unas pastillas nuevas porque le he dicho que yo sabia ponerlas y pasaba de dejar la bici alli. Hay que decir que la garantia decathlon es una pasada, me han dado dos pastillas nuevas por la cara, las viejas estaban echas polvo! A lo que voy, a la hora de ponerlas, he hecho palanca con un tornavis para tirar los pistones hacia atrás, uno de los pistones retrocede totalmente, pero el otro piston sobresale 1,5mm mas o menos, es normal que uno de los pistones sobresalgan??? o deberian estar completamente metidos los 2???? Esque ahora mismo las pastillas siguen rozando con el disco, he probado de alinear la pinza de freno pero sigue igual....
Deberian estar las dos mas o menos igual, frena en vacio y echales una gota de aceite a los pistones, y vuelve a meterlos.
Ya lo he probado lo de lubricar el piston y sigue sin retroceder, he hecho palanca pero no hay manea que entre mas, es el piston que esta más cerca de los radios por asi decirlo. Además cuando bombeo la maneta los pistones no se mueven simetricamente, este apenas se mueve. Mañana lo mirare con más calma, pero creo que pide a gritos un purgado... Cuando tengo la bici alrevés la maneta del freno delantero llega a tocar el puño, tengo que bombear 7 o 8 veces para que coja el recorrido adecuando....
yo tengo el mismo problema y eso ke la bici no tiene ni 2 meses. al meter la pieza de plastico que te dan, vuelve a su sitio, montas la rueda y ves ke todo parece ke va bien hasta que frenas.Entonces ves que tiene mucho recorrido, pero vuelves a frenar y otra vez el maldito piston aunque esta vez el recorrido es el de siempre :S mi impresion es que no vuelve a su posicion de reposo pero nose alomejor es asi....
lo que comentais es normal hasta cierto punto, en todos los freenos de disco hay un piston que sale antes que el otro (para dosificar la frenada), pero ya os digo que un poco, si es demasiado o uno de ellos no vuelve en absoluto, es que algo no esta bien. yo, desmontaria los pistones los limpiaria, los lubricaria y volveria a llenar de aceite.
Yo estoy teniendo problemas con unos five, el trasero. Necesitan a gritos un purgado, fui a cambiar las pastillas que traian de serie de principios de años. Me costo un poco introducir las nuevas pero cuando lo consigo y pongo la rueda el disco cabe a duras penas entre las pastillas y casi bloquea la rueda. He probado con el tornillllito de la maneta que se mueve con la allen de 1 mm. pero no consigo nada: adjunto fotos: ando un poco deseperado y sinceramente no tengo pasta para llevar la bike al taller: pido ayuda en este post por no abrir otro mas de un tema tan comentado: gracias de antemano a este inmenso oraculo:
Sirva mi primer mensaje en este foro para explicarte como solucioné un problema similar. 1º Sería muy interesante que los pistones se recogieran totalmente, si es necesario, un poco de aceite puede ayudar pero con cuidado. 2º Abrir a tope las mordazas y no toques la palanca por nada del mundo. 3º Montar las pastillas. 4º Aflojar la subjección de la mordaza. 5º Montar la rueda con el disco dentro de la mordaza. 6º Colocar unos separadores entre las pastillas y el disco. Unos trozos de papel pueden servir, aunque lo que me ha ido mejor son unos recortes de los plásticos separadores de las carpetas. 7º Dale a la palanca de freno hasta que te hartes. Machacala bien. No te cortes. 8º Con la palanca de freno apretada, fija la mordaza. 9º Suelta la palanca, retira los separadores y a funcionar. Este procedimiento es el resultado de varias horas de experimentación, espero que te sirva. Saludos
ahora no te entra el disco porque los pistones se salen mas cuanto mas desgastadas estan las pastillas. antes de poner las pastillas nuevas debiste meter los pistones hasta su posicion inicial con un destornillador o algo(con cuidado). asique haciendo un poco de palanca deberia ir bien, no te preocupes yo lo hice pero porque le di al freno sin querer cuando la rueda estaba fuera, hice un pcoo de palanca hasta que se fue abriendo poco a poco. un saludo