Buenas, hace unos dias cambié las pastillas de freno de mi bike, pero el problema es que estaban tan comidas que el pistón derecho (aunque el izquierdo menos, pero también) estaba muy salido de su hueco original. Con las pastillas gastadas puestas, le metí un destornillador para hacer palanca y que entrara en su sitio, pero por más que aprieto, la zona es tan pequeña que con las pastillas nuevas me roza el disco por los dos lados. He probado a alinear la pinza de todas las maneras posibles, pero no funciona. Solo me pasa en la rueda delantera. ¿Alguien me echa un cable?? Gracias de antemano. Un saludo!
Son unos Avid? a veces al cambiar las pastillas hay que sacarles un poco de liquido de frenos para que permita abrir más los pistones.
No, son unos Tektro Draco, se que sería mejor cambiarlos por shimano, pero no hay "plata" jejej La verdad es que no se que hacer ya.
Yo probaría lo que te ha dicho el compañero. Abre un poco la tuerca por donde se mete el líquido teniendo cuidado de donde cae este y presiona los pistones hacia dentro, aprietas la tuerca y lo tendrás solucionado, seguro.
Y podria pasar que entrara algo de aire en el conducto??? Es lo que más me mosquea, ya que de mecánica ando algo mal. Lo tengo en cuenta, pero si se os ocurre otra solución me quedo más tranquilo. Gracias amigo por tu opinión.
Yo cuando me pasaba eso con los avid (cambié a shimano), desmontaba la pinza, limpiaba muy bien y en la parte que sobresale del pistón (lo que se queda fuera) lubricaba con un palillo, volvía limpiar y con una especie de alicate con forma de grifa (pequeño) metia los pistones para dentro, los sacaba pulsando el freno y los volvia a meter, esa laoperación la repetía varias veces para lubricar el pistón, al final el pistón volvía a su sitio y ya me dejaba ajustar el freno. De todas formas con pastillas nuevas te va a costar, otra cosa que hacía, es poner las pastillas traseras que ya estaban un poco gastada delante y las nuevas detras. Ese truco me ha funcionado siempre. Suerte y saludos.
Volveré a intentarlo y si no, cambio las nuevas atrás y las otras delante, a ver si funciona porque me tiene con dolores de cabeza. Gracias por tu respuesta. Pd: admito más soluciones. Saludos!!
Amigo, yo llevo unos R1 carbón y me pasó lo mismo. Agarre la maneta de freno con una goma, elástico al manillar (a tope) para que no entre aire, afloje un poco el tornillo del latiguillo y sin soltar la goma que aprieta la maneta contra el manillar, bombee un poco para sacar una gota o dos del circuito. Con eso bastará si no le ha entrado aire por tener los pistones tan hacia fuera (no es bueno dejar gastar tanto las pastillas).
Yo no haría esto, ya que la pastilla habrá adquirido la forma del disco trasero y al colocarla delante, la superficie que debería entrar en contacto con el disco va a ser menor y por lo tanto, menos frenada.
de todas maneras, para empujar los pistones, es mejor sin las pastillas puestas, creo, porque puedes meter una llave plana que hace más fuerza que un destornillador. Yo así lo hago en mis hope monomini cada vez que las cambio. Si que es cierto que si cuando purgaste por última vez el circuito las pastillas no eran nuevas sino con algo de uso, al poner ahora unas a estrenar, van a rozar porque llevas un volumen de líquido mayor que el que hace falta. O sea que al purgar es conveniento tomar la medida de unas pastillas nuevas.
Bueno pues por ahora, después de un buen rato analizando la situación, he conseguido que casi no roce. El caso es que al fijarme el porqué rozaba tanto, he visto que el disco está un poco doblado por una pequeña parte, y va ondeando de una pastilla a otra frenado la rueda. Ya viendo que el mayor problema estaba ahí, lo que he hecho ha sido centrar la pinza lo mejor que he podido (30 minutos apretando y aflojando) hasta que el roce es el mínimo posible. Esperaré que se gasten un poco para ajustarlas mejor. Si tengo más dudas acudiré a vuestros sabios consejos. Gracias de nuevo. Saludos y.. a rodar!
La solución, como te han dicho, es quitar una gotita o dos de líquido. Yo lo hago por el tornillo de la maneta. No descartes la posibilidad de que entre aire al hacerlo (aunque no es habitual), lo cual te obligaría a hacer un purgado. Yo te recomiendo que compres un kit de purgado barato por ebay o similar, y aprendas a hacerlo. Es mucho más fácil de lo que parece, y SRAM tiene unos videotutoriales en youtube cojonudos. Los Avid van muy bien, pero son puñeteros para estas cosas.