pistones frenos de disco shimano xt 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por uribiker, 5 Mar 2012.

1. uribiker

uribiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,a ver si alguien me puede ayudar,en el freno trasero del shimano xt uno de los pistones que empujan una de los dos pastillas no se mueve,el otro si,es decir solo se mueve una de las dos pastillas,con lo que la maneta me hace más recorrido,a que es debido y como lo podria solucionar,gracias.

2. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    A mi me ha pasado, saca la pinza y si tienes pon unas pastillas viejas que se puedan romper, abre los dos pistones haciendo palanca con un destornillador en las pastillas (viejas) y luego dejas presionado el pistón que sí sale con el destornillador, aprieta el freno para que salga el otro pistón unos 3 mm y lo limpias con un bastoncillo de los oídos y alcohol. Con otro bastoncillo lo lubricas con el mismo aceite de freno por ejemplo, y metes y sacas varias veces el pistón que estaba atascado limpiando y engrasando nuevamente si es necesario

Termina limpiando la pinza bien para que no queden restos de aceite, le pones sus pastillas en buen estado y a correr !!

3. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso que te comentas es totalmente recomendable, de hecho, yo tengo esos frenos pero del 2010, menos el trasero, que me pasaba lo mismo que a ti. Salía solamente un pistón y el otro se quedaba dentro o salía muy poco. Total, que después de llevarla al mecánico me dijo que hiciese lo que comenta Fran NM (o muy similar), pero funciona en una salida, pero en la siguiente pasaba lo mismo, pues, gracias a eso, el disco se me doblo. Al final, me lo cambió por garantía. Si con el remedio que te dan se soluciona, perfecto, sino..... garantía o gastarse los duros.

4. crisjaca66

crisjaca66 señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues chicos...estoy flipando, yo los limpio cada mes o dos depende del uso, despues de limpiar bien con agua y jabon, desmonto rueda y pastillas y solplo la pinza por dentro, un poco aceite teflon, y con algo entre medias para que no se salga los pistones bombeo varias veces, limpio sobrante de aceite y a montar, no sin antes abrir un poco el muelle que lleva entre las pastillas, y a funcionar una buena temporada!!!...

Compartir esta página