Pistones no se dejan meter [SOLUCIONADO]

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rutillas, 15 Oct 2014.

1. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,

Recientemente un colega quería cambiar las pastillas de frenos que ya las tenía muy quemadas. Este tiene unos Avid y las pastillas son de discobrakes.com.

El problema de esto, es que las pastillas entran muy muy apretadas, tanto que no hay espacio ni para poner la rueda por que no hay espacio para que entre el rotor.

Cuando intento empujar los pistones hacia dentro de la pinza, cuando empujo uno me sale el otro, y cuando empujo el que me salió me sale el que ya empujara...
    Es decir, que no consigo que se metan del todo. Y no es un poco lo que sobresalen, si no que salen considerablemente.

Ya probé ajustar de un lado y de otro pero es imposible ya que tienen mucha presión y no se dan metido igualmente, ya probé también en limpiarlos por si por la suciedad no entraban bien, pero tampoco.

Yo creo que tiene que ver con el aceite, pero no quiero purgarle el circuito podría, puede que sea un exceso de aceite? podría quitarle un poco de aceite sin que entre aire? en ese caso como lo haría?.

Saludos! y gracias.

2. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Si en un principio le han entrado las pastillas de origen y estas no son más estrechas que las que has puesto, he deberían entrar sin quitar aceite.
    Tienes que presionar ambos pistones a la vez y seguir haciendo presión durante un rato (grande) para que el aceite suba al deposito.
    Si aún así no lo consigues, tendrás aire en el circuito y te tocará purgar.

3. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Prueba a hacer la operación con la bici del revés, de este modo si tienes aire este subirá al pistón y posiblemente te sea mas fácil.

Cuidado con que utilizas para meter los pistones ya que estos son cerámicos y te los puedes cargar. Te recomiendo que utilices un desmontable que es de plástico y no te dejará marca

4. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya probé lo que comentas, apretando varios a la vez, pero o uno u otro no se dan metido a la vez es practicamente imposible y hago mucha fuerza.

Empujo con unos formones recubiertos por un pequeño trapo, y lo hago con la bici boca arriba por esa razón que comentas, aunque ya probé de las dos posiciones, pero aún así nada.

No sé que podrá ser, por que no se meten los pistones del todo...

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A mi a veces tambien me cuesta lo suyo, pero haciendolo tal cual te comenta Oscar, al final consigo meterlo.

6. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Un truquito o consejo mas que truco, es que con ls pastillas viejas puestas le metes el destornillador grande y los fuerzas y como estan las pastills viejas solo marcaras las pastillas viejas que vas a tirar. Debes hacerlo suave porque vas subiendo el hidraulico a la maneta.
    Saludos

7. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola.

hace poco publique esta entrada en mi blog, se indica como limpiar los pistones por si tuvieran algo de suciedad y no fueran finos.

http://pedaladasalaire.blogspot.com.es/2014/10/limpieza-de-las-pastillas-de-freno.html

8. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ok, gracias.

Voy a mirar hoy y ya os cuento.

9. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.278
    correctisimo como muy bien te indica Pacma utiliza las pastillas viejas por que sino haras una desgracia como algún descerebrado le hizo a estos
    unos bombines para tirar a la basura por que tienen fugas
    saludos

10. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo los purgaba nuevamente y me quitaba quebraderos de cabeza.

11. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya probé con prácticamente todo y nada... no se meten ni de coña.
    Habrá que purgar entonces.

12. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Puede ser porque tiene esceso de líquido en el circuito, abre un poco el tornillo de purgar, aprieta un poco los dos pistones a la vez (con la mitad de una pinza de madera, por ejemplo) hasta que salgan algunas gotas, no muchas, y prueba a ver cómo han quedado.

Suerte

13. cocotheone

cocotheone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Eso es porque los han purgado con las pastillas puestas y gastadas, y le han metido liquido de mas. Lo purgaria porque tenia mucho recorrido con las pastillas gastadas y le pasa eso. Si tienes el kit de purgado, conectalo y con la la palomilla de la maneta abierta, presiona poco a poco hasta que entren los pistones bien, y luego purga de nuevo.

14. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    A mi me suele pasar en unos elixir 5 y se purgó en su momento con la cuña metida y los pistones separados a tope,pero se ve que el líquido dilata y ocupa más volumen. Hoy precisamente he hecho el cambio de pastillas y me pasaba lo mismo,si metía un pistón a ras el otro salía,si los abría con la cuña metida a presión al quitarla se separaban algo y no entraba el disco así que no ha quedado otra que sacar una gota de líquido y ya he podido meter la rueda.No ha entrado aire pues el tacto es bueno.

15. xpunch2

xpunch2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Rutillas a mi me pasó exactamente li mismo con unos avid5.
    Lo solucioné quitando un poco de aceite del circuito, hasta que pude dejar los pistones a ras.
    En mi caso abrí el circuito por la pinza (hazlo por la maneta mejor) un poquito solo, apretas la maneta hasta que salga un poco de aceite y sin soltar maneta (para que no entre aire) cierras el circuito. Tiras pistones atrás.
    Repetir hasta que quede como tiene que quedar.
    No digo que sea la mejor manera, pero a mi me solucionó el problema.
    Suerte!

16. remaches

remaches Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    A mi me pasó exactamente lo mismo con los Avid Elixir 7.. El mismo problema, con pastillas originales de Avid y con pastillas de discobrakes. Lo probé de todas las formas imaginables y no había manera. Al final saqué un par de gotas de líquido por la maneta. Llevo ya unas cuantas salidas desde entonces y hasta la fecha ningún problema.

Saludos.

17. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Solucioné el problema como me aconsejasteis hacer en los últimos comentarios. Quitar unas gotillas de líquido dot.
    En el freno delantero quité líquido por el torx de la maneta delantera y en el trasero hice lo mismo, pero salía menos, por lo que decidí probar ya puestos a quitarlo por la pinza trasera e ir metiendo uno de los pistones una vez, apreté rápido para que no cogiese aire y repetí la operación con el otro pistón.

Comprobé que con la maneta sale más lento lo cual puedes controlar más "las gotas" que van saliendo y que en la pinza sale más rápido pero se cuenta igual las gotas.
    La verdad, que ambas me fueron efectivas.

Digamos que si es poco lo que te queda para meter los pistones mejor por la maneta y se con eso sigue sin meterse del todo, pues por la pinza me parece un poco más efectivo/rápido.

P.D.: Todo esto lo hice con la bici boca abajo.

Saludos y gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página