Estoy planteándome montar una Pivot 429C para rally y marathon, alguien la tiene o la ha probado? Qué tal de geometría? Pedalea bién?
Yo la he probado y es muy divertida y efectiva, sin estar acostumbrado a las 29" me hice enseguida con ella, realmente es una bici excelente, pedalea muy muy muy bien, y bajando te da muchisima confiança, a mi me encantó. Y en directo es brutal! preciosa!!! Realmente no descarto tener una Pivot Mach 429 Carbon dentro de un tiempo!!!
La Pivot Mach 429 me sorprendió muchísimo! yo no estaba acostumbrado a llevar 29´s, las habia probado solo en pequeños tramos, pero nunca a fondo y en todo tipo de condiciones, y realmente me gustó mucho: muy manejable, corre muchisimo, muy ligera, muy divertida. He de decir que la horquilla delantera que llevava puesta era de 120mm lo que me imagino que mejora el resultado en las bajadas, y seguramente le da un caràcter un poco mas "trail", aunque a la hora de pedalear y de subir también iba perfecta!!! No creo que tarde en tener una...
Son tan nuevas.. que es dificil haber probado una, pero sabes que el DW-link es muy eficiente pedaleando, y encima es muy bueno a la hora de absorber irregularidades. Yo voy a por otra bici de Pivot ya que el sistema es bueno... muy bueno!!! Con esto seguro se os quitarán muchisimas dudas. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/08/pivot-mach-429-carbon-2013.html
Yo llevo una Pivot Mach 5. Es otro concepto, pero el sistema DW-Link es similar. El punto de esta amortiguacion es ideal para rally/maraton. Es muy estable, casi demasiado para una trail como la Mach 5, que a pesar de sus 140mm quedó considerada por muchos como una bici de rally/maraton con "botas de campo", por su geometría y su suspension. El único punto que a mi me da dudas de la 429 es que tiene un angulo de direccion quiza un poco lanzado para una bici de rally/maraton, pero esto es a gustos. Miralo, comparalo con tu bici actual o bicis que hayas probado y te hayan dado buenas sensaicones en cuanto a la direccion.
Por cierto, si la miras, no se donde tenias pensado cogerla, pero te aconsejo la tienda Pedalier de Pamplona. Son expertos en Pivot, puede que incluso tengan algun cuadro en stock. Creo de hecho que tienen una Pivot 429 pero de aluminio de test.
La de aluminio pecaba de peso... la de carbono es perfecta. Tiene 69,3 de ángulo.. de verdad lo ves mal??? Es una bici machacapedales que te dará ciertas alegrias y seguridad cuando el terreno se ponga complejo.
Creo recordar que la Mach429 carbon y la Mach 429 de aluminio tienen ligeras diferencias de geometria, creo que la de carbono basicamente es mas corta de vainas, y algo mas corta de distancia entre ejes...
Ahora mismo tengo una Remedy 29 que utilizo para enduro, y estaba barajando esta opción para dar pedales. El ángulo de dirección me parece perfecto para una bici de este tipo, y el DW-Link es una garantía en eficącia de pedaleo, tiene que funcionar muy bién.
No digo que lo del angulo lo vea mal, digo que me deja dudas, que sin probarla no pongo la mano en el fuego, pero esto ademas es por gustos, que en mi caso son quiza demasiado convencionales al respecto. Para mi todo lo que sea menos de 70º de angulo de direccion me da trabajo de más en ciertos descensos tecnicos y revirados. Y aparte, en una 29 dificilmente vas a salir por orejas, así que no entiendo la razon de poner un angulo menor de 70º.
Te entiendo perfectamente Dr Biela, yo vengo del DH y estoy acostumbrado a ángulos relajados, de hecho voy incómodo con la horquilla muy vertical, por eso me gusta la Pivot, cortina de vainas, lanzada de dirección y con buen pedaleo