Pivot 429

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 7 Jun 2011.

1. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Si esta bici junta las virtudes de mi 29er con las de mi Pivot Mach 5 debe ser de esas bicis que lo hace todo demasiado fácil.

La de la foto esta sacada de mtbr y esta en 11.5 kg (talla L). Para ser un cuadro de aluminio de 3.2 kg me parece una pasada de montaje.

Si alguno la llevais estais tardando en presentarla.

2. CHAMAQUITO

CHAMAQUITO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene muy buena pinta, para ir rapido,rapido!! eso si lleva un montaje FULL

3. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Ay, cuántos recuerdos mi Mach5, era terrible lo bien que iba esa bici y la cantidad de tontos que hacían chistes con la marca porque si no es bh u orbea, claro, es una marca "mu rara". Mae mía, qué pepinos las Pivot.

4. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguna prueba que he leido de esta bici la ponian muy XC a pesar de su sistema de suspension ( comparandola con la Tallboy que es mas All Mountain )

Hay un nuevo color 2011 blanco y azul . . .

5. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    ESTA BICI ES UN PEPINO!

6. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Nunca entenderé la metáfora del pepino...

7. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.476
    Puede dar por culo a much@s

8. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Es verdad, la posteaste en mtbr, ya me acuerdo. ¿Y la vendiste por fin? Luego te montaste una ibis, ¿no? Es que soy malisimo para acordarme de quien tenia cual bici.

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    que te conozco bacalaoooooooo ves diciendole adios a la mach 5......
    efectivamente una 29er doble hace todo muyyyy facil...

10. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    La cosa es que la 429 "todavía" tiene el tubo de la dirección para 1.125''. Mi esperanza es que en Pivot decidan sacar una nueva version siguiendo la tendencia de las direcciones de 1.5'' o tapered, haciendo dos o tres retoques, y entonces hagan una liquidación de las 429 tan brutal como hicieron de las mach4 y mach5 de 2010.

11. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Aciertas de pleno. La Ibis es la Ibis... pero la Pivot qué bien iba, leche. La vendí, gracias a Dios a un compañero de salidas, así que la veo y la beso de cuando en cuando.

12. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Hoy he salido por Collserola con la Pivot 429 cedida por la tienda BiciOci.
    La bici es una talla S. El peso...ni idea, pero es ligera ligera!
    Intentaré describir la sensaciones y las compararé con la otra doble 29er que he probado y que utiliza el mismo sistema de suspensión (DW-Link), la Turner Sultan.
    La 429 tiene 100mm de recorrido y la Sultan 120mm.
    Para empezar la 429 es más radical, más XC mientras que la Sultan es más "endurera". La pipa de la 429 es corta y te obliga a pedalear agachado. La suspensión trasera también es más "tosca" que la de la Sultan. Si para activar la suspensión trasera la Sultan necesita un escalón de 10cm, la Pivot lo necesita de 20cm. Me atrevería a decir que la Pivot es algo más rigida lateralmente que la Sultan. Igualmente ir con una bici de estas es como ir sobre raíles.
    Una cosa curiosa de la Pivot es la poca presión que utiliza en la suspensión trasera (en mi caso 100psi para 80kg)...me ha sorprendido.
    La bici monta una Fox de 100mm y el angulo de la horquilla es excesivamente vertical, con una de 120mm creo que mejoraría.
    Una cosa que no me ha gustado (y que suele suceder en la inmensa mayoría de dobles) es la altura de la caja de pedalier. Subiendo raíces y piedras me han tocado las bielas en el suelo. (Un dia hablando con Ned Overend le comenté este hecho y me respondió: "es cierto, pero has visto como se agarra en curvas?" Vale, si, pero tampoco pasa nada por poner la caja de pedalier un par de centímetros más alta,no?)
    Bueno, mañana más!

13. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    *****, el dia que quiera una doble de 29er te pediré consejo
    ¿cuantas has probado?
    ¿cuantas te quedan por probar?

14. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Lo que hace Colorado lo puede hacer cualquiera. La mayoria de veces son demo bikes, ¿no? Yo hable con los de la tienda que ofrece esta para ver si tenian una en talla M o L, pero no tienen de momento. Yo antes de irme a Madrid me voy a pasar por Bici Escapa en Sabadell a ver si me dejan una Stumpjumper o una Epic 29. Podiamos organizar una KDD demo bike.

Me troncho con lo de Ned Overend. Le acabo de llamar y me ha dicho que no te conoce de nada.

Yo llevo 120 psi en la Mach 5 con 88 kg. Yo también toco con los pedales en el suelo con la Mach 5. Aunque con la Stumpjumper era un escandalo.

15. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Lo bueno de todo esto es que esta misma Pivot 429 era para mi pero por culpa del impresentable importador de nuestro país no la tengo.
    Pues si, he conocidido con Ned Overend en varias ocasiones, una de ellas en Barcelona.
    Es cierto que lo de las Specialized con las bielas es un escádalo.

16. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Ves, pues a mi bici esto no le pasa :p
    Con la horquilla a 120,ademas de corregir el angulo de dirección,tb aumentarías un poco la distancia pedales/suelo. Igual es la solución para esta bici,aun que una bici tan rally como esta,con una horquilla de 120mm igual seria difícil de ver.

17. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Siempre las dobles tienen la caja de pedalier más bajo que una rigida. Esta bajo, pero en cualquier caso más alta que con la Epic que tenia. Para mi gusto la horquilla de 100mm va bién, ya que estoy acostumbrado al angulo de la Moots 29er ss con un angulo de dirección muy cerrado, pero entiendo que para el público en general que una horquilla de 120mm iría mejor.
    (El actual propietario se queja de que en trialeras difíciles tiene la sensación de salir por delante)

18. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues a mí me gustan los angulos cerrados. La Mach 5 con la Talas a 140 hay que meterla con los dos brazos en ciertas curvas. A la SIR9 solo hay que insinuarselo.

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pues yo con la slayer con 170 de muelle delante como dios hoyga... jaja... claro que el manillar de 711 ayuda.....

pues tiene buena pinta, yo tengo la fox de 120 de la altitude y la bici iba de lujo.... por cierto, me imagino que pedleara de muerte y sera poco sensible.... entonces para que quieres una doble?? es una tendencia impuesta por como montan en bici en america o en uk, en trail center cuidaditos, pero aqui....

20. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268

Compartir esta página