PIVOT MACH 429

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Angel13, 15 Ago 2011.

1. Angel13

Angel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. Estoy leyendo verdaderas maravillas acerca de esta 29 full suspension que me están haciendo replantearme la compra de otra bici.
    Estaba mirando la Scott Spark 29 2012, pero al ver la Pivot me ha encantado.
    ¿Me podéis decir algo acerca de esa bici?. ¿Dónde se puede comprar en Madrid?. ¿Otras alternativas similares?
    Gracias

2. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    En Madrid yo he visto cuadros colgados de Pivot en Karakol. Pero vamos, lo más probable es que te la tengan que pedir al distribuidor, que es el mismo de BH, asi que donde tengan BH te la pueden traer en principio. Yo contacte directamente con el distribuidor interesado en otro modelo de Pivot, y él me indico en que tienda podrían tener stock. Pero vamos, la 429 me sorprenderia que hubiera alguna por ahí.

3. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo que recuerdo de los comentarios de alguno que la ha probado es que es mas "rally" que tragona .

En los colores 2011 hay un cuadro blanco y azul que me parece impresionante !

Saludos .

4. Angel13

Angel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Miraré entonces en tiendas BH y llamaré a Karakol.
    Estoy buscando una bici de Rally, que sea rápida y que la suspensión NO SE MUEVA cuando pedaleo, pero que a su vez me permita hacer rutas largas tipo maratón sin demasiados problemas y "se defienda" en las bajadas mejor que una similar en 26. No busco una bici para tirarme por sitios complicados porque soy un auténtico pato para eso.
    Otra opción que me parece interesante es la INTENSE SPIDER 29. ¿alguien me puede decir algo sobre esta bici?
    Gracias

5. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues por lo que he podido leer por ahí (y por mi experiencia con mi Mach 5), la 429 te puede encajar a la perfección. Creo que hasta ahora no la han importado, pero con la avalancha de modelos en 29' para 2012, supongo que eso cambiará. Y espero que lo que venga sea ya el modelo nuevo, que para 2012 sufre una completa remodelación similar a la que este año han tenido las Mach 4 y 5.7 (un buen recorte de peso y dirección cónica, entre otras cosas) además de la introducción del eje pasante trasero de 142x12.
    De todos modos, espero echarle el guante esta misma semana a una 429 de test, así que ya te contaré de primera mano...

Última edición: 21 Ago 2011

6. CARLETE

CARLETE PIVOT MACH 5

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues ya estoy ansioso por saber tus primeras impresiones, me mantengo atento

7. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, pues desde ayer tengo en mis manos la 429 de prueba, y mañana por la mañana haré otro intento de darle un poco de vida, porque el de hoy (encima he madrugado para dar una vuelta antes del trabajo...) ha acabado prematuramente con la cadena entre piñon y radios y con una intensa sesión de tronchacadenas... Hasta entonces, buenas sensaciones. Suspensión trasera muy parecida a la MACH 4 (con propedal off, mínimo movimiento con el pedaleo que apenas crece al ponerte en pie, tacto firme, buena tración...), muy bien sobre piedras y pequeños escalones en subida (al nivel de mi MACH 5, diría), tacto de dirección bastante ágil (más de lo que esperaba)...

Como la veis en la foto, con pedales, 12.800.

8. Angel13

Angel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Uff, estoy ansioso por conocer más impresiones cuando la puedas probar de verdad....

9. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo la he probado y prefiero la Turner Sultan

10. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, hoy he podido probar la 429 en condiciones por terreno conocido que ha incluído un poco de todo, desde sendero ratonero, zonas de piedra, pistarro... Nunca había rodado con una 29'er, y las conclusiones han sido más que positivas: en mayor o menor medida, se cumplen los tópicos en cuanto a estabilidad, tracción en firmes complicados (pese a ir con bastante presión en las ruedas), seguridad en zonas de piedras o sobre firmes muy sueltos... Como comenté en el post anterior me ha sorprendido también la agilidad de dirección y lo bien que se mueve en curvas enlazadas (esperaba algo más torpe, la verdad...). También me ha gustado la posición sobre la bici, parece que el peso queda bien centrado y es muy aplomada de dirección en subidas con buena pendiente.
    Como ya comenté también la bici pedalea muy bien, con apenas un pequeño movimiento con el amortiguador en abierto. De pie mantiene muy bien el tipo, y es la horquilla la que flaquea en estas condiciones. Lo que no me ha acabado de convencer, ni delante ni detrás, es la excesiva progresividad de las suspensiones. Tanto la horquilla (FOX F 29 RLC) como el amortiguador (RP23), han acabado con una buena porción de su recorrido sin utilizar a pesar de que los he ajustado con un SAG generoso. Para un usuario más pesado y/o agresivo esto seguramente no será problema, pero yo, que peso más bien poco y soy bastante bendito, preferiría algo más de suavidad a medio recorrido y un mayor aprovechamiento del mismo. Si la bici fuera mía probaría un depósito HV en el amortiguador y le metería mano a la horquilla para buscar un poco más de linealidad. Pero repito que eso depende ya de cada uno.
    Habrá que ver de todos modos qué dice la gente del modelo 2012...

Última edición: 31 Ago 2011
  11. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    A mas a mas, la que probaste es este mismo ejemplar, ¿no?

Lo que estaría bien es que a cuento del nuevo cuadro 429 hicieran un close out de los antiguos como hicieron con el Mach5. Si no, este cuadro tiene un precio demasiado prohibitivo para la mayoría de los mortales.

12. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Un secreto a voces que deja oficialmente de serlo... y una sorpresa: Pivot presenta la versión en carbono de la 429 y !una rígida! también en carbono.
    http://www.pivotcycles.com/bikes

La 429 muy en la línea de la 5.7 de carbono en cuanto a construcción. Se mantienen los 100 mm de recorrido, eje trasero pasante, vainas muy compactas... y se supone que un buen bocado a la báscula (así, especulando un poco y con la referencia de la 5.7C yo diría que algo más de dos kilos seiscientos para una talla M)
    La rígida, ligerita (unos 1200 g), punteras ajustables (compatible single speed)...

Información más actualizada y más fotos:http://www.bikerumor.com/2012/07/25/2013-pivot-mach-429-carbon-les-29er-hardtail-mountain-bikes-photos-specs-details/

Última edición: 25 Jul 2012
  13. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Que grata sorpresa la rígida. Habrá que mirársela bien.

14. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    A mi no me gusta el tubo superior curvado de la 429

P.D: el ángulo del sillín de la 429 no es muy inclinado?Confirmado! 72,9= muy inclinado

La foto de la 429 debe ser con la horquilla de 120mm.

Última edición: 26 Jul 2012
  15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Que tiene de malo un angulo de sillin de 73??

16. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Oiiiiiiins, la rígida con punteras ajustables. Me la imagino en SS y me pongo malito, quiero una :crybaby

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    La hard eddy tambien lleva punteras intercambiables....

18. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Cierto es.

19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Me molan las punteras de la rígida.

20. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Le han metido 69.5º a la dirección y 72.5º al sillín de la hardtail LES (con horquilla de 100mm). La 429 me da miedo mirarla. Que decepción. Lo peor es que acabaré con una Specialized, o peor aun, con una del chino.

Compartir esta página