placa v20

Discussion in 'Accesorios' started by madjer, Apr 10, 2009.

1. madjer

madjer Miembro

hola,acabo de comprarme un paotabicicletas trasero thule freeway para un 407,la placa d la matricula no se me tapa y las luces se pueden ver a traves de la rueda,sabeis si hace falta comprarla y a lo mejor es obligatoria para cuando se ande x la noxe.
    y si eso dnd se puede comprar y q precio tienen.
    gracias y un saludo

2. erard

erard Miembro Reconocido

La placa es obligada , lo de las luces no te sirve que se vean a traves de las ruedas, lo mejor para evitarte una multa es poner un portamatriculas.
    El precio de la placa me parece ronda sobre 20 euros.

3. bulloneros

bulloneros Novato

Al aumentarte la longitud del vehículo, es obligatoria la susodicha placa V20 (tanto de día como de noche).

OJO: Que si tapas las luces (aunque se vean a través de la rueda), el GC de turno te puede dejar regalito...

Sobre el precio, como ha dicho erard, en torno a los 15-20 Euros (pregunta en tiendas de recambios de automóviles).

4. bulloneros

bulloneros Novato

5. madjer

madjer Miembro

gracias de todas maneras,haber si la compro esta semana xq el sabado tengo un duatlon y tengo q recorrer 60 km,de todas maneras me acercare al cuartel de la gc del pueblo a ver q me comentan.
    un saludo y gracias de nuevo

6. tristandeoz

tristandeoz Novato

Hola! como ya estaba harrrrrrrrrrrrrto de tanto rollito con la placa , el portabicis y la madre del perro... el otro dia, monté el portabicis ( en un Scenic), cargué las bicicletas y me plante en un cuartel de la guardia civil para enseñárselo a los de tráfico y me dijeron en resumidas cuentas que:
    Si las luces se ven aunque sea a través de las ruedas...VALE.Imprescindible la MATRICULA A LA VISTA.
    Y por ultimo como recomendacion personal del agente COLOCAR LA PLACA V20
    para evitar sustos, aunque me reconoció que el tema esta un poco en manos de depende quien te pare, tanto el agente que me atendió al principio como otros que lo vieron después me dijeron que así iba perfectamente.
    Espero que mi experiencia le sirva a alguien para aclarar alguna duda.
    SALUTE!!!!!!:punky

7. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Por unos 20 euros no me juego una multa mayor, la perdida de tiempo, el mal rato que pasas aguantandolos y encima darles mil excusas rogandoles que te quiten una multa. Si encima están encabronados no te la van a quitar y no haces más que rebajarte a un señor que por el simple hecho de llevar una plaquita te puede multar si quiere y te vas a ir acordandote de todo y con el bolsillo más pelado, lo siento no, nunca. Por mi parte que paren al siguiente...yo con mis luces y mi V20.:rally

8. BIKESER

BIKESER Lado Oscuro's Return

Hola! La duda que me queda es si "solo" con la famosa placa es suficiente porque ya que parece obligado el llevarla, lo compro todo junto y me olvido. Ahora que pretendo salir más lejos y tengo pensado montar el portabicis me lo estoy planteando seriamente porque es preferible gastarse lo que vale la placa a que te pongan una multa y encima tengas que acabar comprandola igualmente.
    De todas maneras lo veo muy subjetivo el : Depende del agente en cuestión porque si se ven las luces, se ven para todo el mundo y si tapa la matrícula, ídem. El caso es complicar las cosas, pero bueno, es lo que hay.....:alloreto
    Os animo a que pongais más opiniones y experiencias para resolver dudas.

Ciao!

9. gonabel76

gonabel76 Senior member

Yo llevo la placa V 20 - 30 eurazos y la matrícula.
    Tengo un portabicis para el portón trasero, las luces se ven estre las ruedas y hasta ahora ningún problema

10. BIKESER

De nuevo yo, una cuestión que no acabo de entender. Si con la bici puesta en el portabicicletas del portón, se ven las luces y la matrícula, no es necesaria la placa v-20 ¿correcto?. Pero si no se ven las luces ni la matrícula, ¿¿ se necesita la placa v-20 y aparte el adaptador con la matrícula para que quede a la vista ?? si es así ¿alguien sabe lo que cuesta ese adaptador?
    El presupuesto del verano se me va como las vacaciones....volando. :cursing

11. untalmanel

untalmanel Miembro

mal que me pese, siempre hace falta el V20 si sobresale la carga, aun con luces y matricula, y portabicis de bola.

saludos

12. lunic

lunic Miembro

Por si os sirve de ayuda, este verano he hecho un trayecto de 600 km con un portabicis THULE de portón trasero en un Golf y 3 bicis. Circulé un buen rato con un coche de la GC detrás mio y mas adelante me adelantaron 2 de los Mossos. Ninguno me paró. Llevaba puesta la placa V20 sujeta con unas bridas y las luces se ven a traves de los radios de las ruedas. Quizás sin placa tampoco me habrían parado, pero por 25€ no vale la pena arriesgarse.

13. Txingudik

Txingudik Novato

Como dice "untalmanel" es obligatoria la placa V20, siempre que sobresalga la carga del vehículo, en los portabicicletas traseros la carga siempre esta fuera del vehículo, por lo que es patente que sobresale y la utilización de la placa obligatoria. En resumidas cuentas denunciable la no utilización de la misma, otra cosa es que la autoridad correspondiente sea más permisiva o más restrictiva con el asunto de la placa. Un saludo.

14. BIKESER

Hola de nuevo:

Llevo días buscando más datos sobre el tema porque sigo sin estar tranquilo del todo. Después de la inversión con la máquina nueva como que me lo pienso muy mucho para salir por ahí y que a las primeras de cambio me pongan una "receta" que según tengo entendido puede llegar a 150 € y 3 puntos menos.
    Por cierto, alguien puede colgar alguna foto de como hay que poner la famosa placa porque hasta ahora he visto de todo, incluso con 2 placas ($$$ x 2) una en cada rueda y sigo sin saber la manera correcta de llevarla, se dice que hay que dejar la matrícula y las luces a la vista pero tb que no puede sobresalir de la planta del coche........con lo cual sigo con una empanada mental del 10 :scratch

He podido encontrar algo al respecto y que no sé si puede aclarar algo, como todo en esta vida cuanto más buscas y más opciones encuentras más se complica, en fin, ahí va lo que he encontrado por si a alguien le sirve de algo.

En una consulta enviada a la jefatura de trafico, la respuesta es la siguiente:

En contestación a su consulta le comunicamos que el artículo 14.1 d del Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación establece que la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y sujetos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

De acuerdo con lo previsto en el apartado 6 del artículo 15 del citado Reglamento General de Circulación, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos deberá ser señalizada por medio de la señal V-20, a que se refiere el artículo 173 de dicho Reglamento, señal cuyas características se establecen en el anexo XI del Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

MÁS INFO:

-V20 PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN

1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.
    2. Cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo.
    Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida con franjas alternas rojas y blancas.
    3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal son las que se indican a continuación:

(Ver Repertorio Cronológico Legislación 1999, TOMO I, pg. 543)

*
    LAMINA REFLECTANTE Color: BLANCO Y ROJO NIVEL 2
    MATERIAL DEL SUSTRATO Placa soporte: Plancha de aluminio de 1.4 ± 0.1 mm Aleación 1200 H14 y/o H24
    BORDON Exteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta

15. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    La bici no debe de sobresalir de la anchura de los retrovisores. Si tapa la matrícula o pilotos tienes que poner un soporte aparte con todo esto. Y por último la placa V20 es obligatoria porque la carga sobresale del vehículo.

16. untalmanel

untalmanel Miembro

Os paso como tengo colocada la placa por si os ayuda

Saludos

Attached Files:

17. Sixto

Sixto Espectante

Creo que con esta foto de untalmanel queda todo aclarado no?

18. minerote

minerote aficionado con ganas

yo me compre la placa el mismo dia que el portabicis , por 28€ no me arriesgo a una multa.Yo a mi placa le puse unas abrazadedas para tubos de pvc , de esas que se pueden abrir y cerrar y listo.

Attached Files:

Last edited: Sep 23, 2009
  19. cayeal

cayeal Novato

¿Pero cuantas placas se tienen que poner? por que la foto del compañero es 1 pero cortada por la mitad y afectos de legalidad no se si tambien te podrian parar y multarte,pero es que la verdad donde vamos con placas tan grandes que hacen 50x50 sino me equivoco en medida.

20. fercarras

fercarras Miembro

Si sirve de algo os diré que la placa V-20 es obligatoria cuando la carga sobresale por detrás, tanto de dia como de noche. Ademas, durante la noche,o en condiciones atmosfericas adversas es obligatorio poner una luz roja junto a esta placa. Por otro lado, en los turismos solo se permite que la carga sobrasalga por detras ( un 10% de la longitud del vehículo si la carga es divisible y un 15% si la carga es indivisible) y nunca por delante , ni por los laterales. Asimismo os dire que, independientemente de los conocimientos sobre normativa de circulación que tenga el agente de turno, si no se cumple lo que anteriormente os he contado estaremos infringiendo las normas y por lo tanto podremos ser sancionados. Un saludo y muchas pedaladas. Fercarras (profesor de educación vial).
    Si os puedo ayudar en estos temas, lo haré con mucho gusto.

Share This Page