Buenos días, Acabo de adquirir unas zapatillas nuevas y sus correspondientes calas, las cuales vienen con unas placas que no sé exactamente para que sirven y como se colocan. En la fot podéis ver dichas placas. Deciros que las zapas son las shimano XC60, las cuales bajo la plantilla tienen una zona tapada pero que se puede quitar con un cúter y sería para poder ahí dichas placas, pero no estoy seguro si es así y por otro lado que aporta poner las placas. Muchas gracias de antemano
En teoría son para algunos modelos de zapatilla que no traen la placa de serie, que va situada entre la suela y la plantilla, para que se pueda atornillar la cala. Aquí puedes ver unas Sidi que ya llevan esa placa, en este caso metálica en un tono ligeramente dorado: http://mikezagorski.com/wp-content/uploads/2012/02/2012-2-10_sidi_3.jpg Otras no la traen y sólo ves los dos "raíles" agujereados en la suela y debajo nada, salvo la plantilla. Esto no es lo normal, pero si pasa, quitas la plantilla y colocas esa placa que traen las calas para que haya algo donde enroscar los tornillos.
Muchas gracias blackdeath, las shimano XC60 ya llevan la placa, de ahí mis dudas sobre el uso a darle. Así que no debo preocuparme Un saludo