Tengo platos 53/39 y cassette 12/25, con este desarrollo no voy bien en algunas subidas por lo que estaba pensando cambiar a un tripe 52/39/30. Se me está ocurrriendo continuar con el 53/39 y cambiar el cassette por otro más cómodo, he visto que hay incluso 12/34 ¿Sería la solución más rápida, económica y eficaz?
Con un 39x34 tendrás una relación 1,15, mas suave incluso que si montas el 34x25 de un compact (1,36), incluso 30x25 de un triple (1,2), llevarás unos cambios originales, super exclusivos, si practicas mucho y coges nivel cambias el casete otra vez y listo. Posibles problemas, no tengo ni idea de mecánica: - quizás debas alargar la cadena - si el piñón mayor es un 34 ¿que dientes compondrían el resto del casete?. A ver si algún sabio rebelde te lee y contesta porque a los ortodoxos del tema tu plan B no les va a cudrar demasiado. Soy un globero, globero pero me parece que si es factible una solución ingeniosa y económica. Saludos. P.D.: antes llevaba 52 y 42 x 14-16-18-20-23-26, en cuestas duras dudaba si explotaría antes la cadena, los piñones o mis piernas.
Si tu desviador trasero es Shimano, me temo que le máximo número de dientes que admite es 28T. Puedes ver la página del fabricante para confirmarlo. Un saludo.
Por poder claro que podrías poner un 11-34 de btt en un nucle shimano, pero claro....contando que tengas 9v. Para el año que viene sram saca un grupo de BTT con 10v por lo que habrá casettes enormes de 10v. Pero el tema es que los cambios de carretera no tragan con esa diferencia de dentado. La solución pasaría por meter un cambio de btt. Sinceramente.....es mucho mas facil pillarse unas compact. Con 50-34 delante y 12-27 atras si no subes es porque tienes que entrenar un poco mas o porque estas subiendo alguna salvajadas de esas que ponen los de APM.
No lo veo. Tendrias unos saltos exagerados para carretera. Yo tengo dos pedalieres, standard y compact. Puedes tener un 12 - 27, si todavia no lo ves claro, y te serviria tu cambio actual.
Vengo de hacer la consulta a mi mecánico y dice que es factible, abría que añadir un poco a la cadena y hacer unos ajustes en el cambio (Shimano Tiagra), pero me recomienda un 12/32. De esa forma seguiría con los platos 53/39 y de cassette 12-13-14-16-18-21-24-28-32 Es la solución más económica (menos de 40 € y tengo desarrollos para todo. ¿Que os parece?
Creo que con caja corta puedes meter un 27. Si no usas el 12 mete un 13 y agrupas coronas. Mira Miche y monta un 13-29 o13-30 si existe, un 32 es demasiado
+1. Yo antes tenía un triple 50-39-30 con 12-25. Tuve una serie de problemas y no me gustaba mucho el triple plato, por lo que monté un compact 50-34 con 12-27 que me aseguraba casi el desarrollo 30/25. La relación 30/25 = 1,2 es casi idéntica a 34/27 = 1,26 y con eso subes todo lo que te plantees. Siempre puedes mirarte un cassette compatible tipo Miche y meter una corona última de hasta 29 dientes si vas a meterte rampas de quitar el hipo. Ahora acabo de comprar una corona de 29 dientes que voy a usar en el 12-27. En días que tenga que meterme locuras tipo APM con rampas >20% quito el piñon de 12 y meto el de 29, obteniendo así un cassette de 13-29. Eso sí, lo que ya no puedas subir con un 34-27 o 28 o 29... mejor usar la MTB.
pon compact y si no te llega pon un 12-27, si eso no te llega .... mejor cambia la bici de carretera por la de monte, que ahi tienes 22-34 para lo que quierasXD
Sé que la mejor opción es poner un compact 50/34 ó 50/36 (sería mi elección) y luego adaptar el cassette a la mejor relación, el problema es que no quería gastar mucho dinero porque tengo planes de montar una nueva bicicleta de "carbono made in china" Cambiar mis platos actuales a Compact me cuesta unos 125 mientras que la alternativa del cassette no me pasa de 40 , ese es el tema.
No se si con la patilla corta del cambio puede usarse, pero te diré que con la patilla larga puedes utilizar el desarrollo que te de la real gana. Los mecánicos te dirán que eso es imposible pero yo lo uso y quito y pongo piñones a mi antojo. Algunos cuando ven mi otra rueda, bromeando me dicen que los platos los llevo detrás. No soy ningún manita pero yo los llevo. Tú mismo puedes experimentar, coges el piñon y lo pruebas. Seguro que tendrás o podrás buscar alguno de mtb. Se tarda poco tiempo en hacerlo. Y si lo haces con uno, ¿porqué no con otros más? Tu mismo. Saludos
Creo que cambiar de bielas sera la mejor opcion, y el casete dejarlo, con compact y 12-25 vas a llegar a casi todas las partes
si, pero mira el tema, el poner un 12-34 en una de carretera perdon por decirlo, pero es una chapuzada, lo unico probable con eso es que el cambio se te joda o que ya directamente sea incompatible y lo tengas que cambiar, y el tema es que te va a sobrar cadena a puntapala y el salto entre piñones va a ser una barbaridad si quieres ahorrar, pues haz mas kilometros y ya veras como asi no te hace falta cambiar nada, pero bueno al tema si pones compact, iras mas fluido, no tendras que cambiar piñonera, y bielas compact no te tienes que gastar 120 euros como dices,si no un boton FSA Vero JIS Compact Kurbelgarnitur - BIKE-COMPONENTS.DE desde 50 pavos las hay nuevas o si no en el foro de segunda mano puedes pillar algunos chollos por menos aun que eso, y ahorras peso y no tendras los problemas que pueden conllevar ese cassette, ademas de que fijo que al cabo de 1 mes lo mandas a la .... ese piñon
En chainreaction hay unas ofertas de pedalieres FSA que quitan el hipo... Un ejemplo de las muchas que hay: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41365
Tendras que pasar al plan A un compact 50/34 suficiente no hara falta que cambies el casette 12/25.Esa relacion de piña te tienes que pasar a BTT.
Muchas gracias por vuestra opiniones, me estoy planteando abandonar la idea del cassette e ir a lo suyo, un compact. Realmente no es mucho más desarrollo el que necesito, asi que probaré 50/34 + 12/25