Me presento, me llamo Víctor y tengo 13 años, estoy en categoría infantil y me he tomado la primera mitad del año del 2015 sábatico debido a lesiones y falta de motivación. Por lo tanto, la temporada Mtb ha acabado y me querría preparar para la temporada de ciclocross (octubre - diciembre) y hacer un segundo pico para la temporada de Mtb (febrero - junio). Ganas no me faltan y lo que pido es que me guíeis para estar a tope en ciclocross ( carreras de unos 5km pero muy explosivas) y en MTB (carreras de 8 a 15 km también muy explosivas). Tengo disponibles unas 2 horas al día y mis pulsaciones máximas son de 212 y en reposo tengo unas 75-85. Un saludo y gracias de antemano.
Búscate una escuela ciclista cerca de donde vives y ellos van a saber guiarte mejor a planificar tus objetivos, a tu edad lo importante es que disfrutes y te formes bien encima de una bici
Gracias por contestarme, el caso es que ya estoy en una escuela pero los entrenamientos que hacemos allí siento que no son suficientes para prepararme bien. Ya se que lo importante es disfrutar, pero yo disfruto marcandome metas y entrenando. Saludos.
Me temo que ninguno de nuestros consejos va a ser lo que quiere oír. Intentad recordar como pensábamos a su edad todos.
Que pasada tan joven y tan motivado! Pregunta alli donde estas y si se te quedan cortos comentalo igual vas mas sobrado que el resto tal vez...
Nadie ha dicho nada de machacarme, (que no se a que te referirás con ese término porque se puede entender de varias formas) solo he hablado de como prepararme mejor las competiciones.
Haz lo que te apetezca sobre la bici, sinceramente. Eres muy joven y tienes muuuchos años por delante. Usa el pulsometro, conocete con el, y simplemente sal y haz lo que mas te apetezca en cada momento.