Pues estoy un poco perdido la verdad,porque a veces leo un plan de entrenamiento de una manera a veces de otra y como ahora mismo no tengo dinero para pagar a alguien me gustaria un poco de ayuda, mi intenciones es competir en las carreras de mtb, y bueno hacerlo lo mejor posible por supuesto. Hasta ahora he entrenado de dos maneras: lunes-descanso martes-gymnasio miercoles-mtb jueves-gymnasio viernes-bici de carretera sabado-mtb dominfo-bici carretera Estaba pensando en dejar en gymnasio y meter mas horas de bici pero no se tampoco quiero descuidar el tren superior, porque yo tampoco soy profesional y quiero estar compensado.Gracias y a ver si alquien me puede ayudar.
1º Pasate por la seccion de medicina deportiva y entrenamiento 2º Cuando estes alli, o usas el buscador o te pones a leer los temas que mas te interesen con respecto al entrenamiento. Busca que hay mucho material. 3º Deja el gimnasio, a estas alturas de la temporada te sirve de poco. Lo ideal es hacerlo a final de año, en pretemporada 4º ¿para que quieres competir? rally o maraton? las 2? 5º cuando pones mtb a que intensidad haces los entrenamientos? de cuantas horas?
Pues quiero competir en las 2 pero la verdad es que soy de lanzarote y aqui ya las competiciones que quedan son rally, que sinceramente se me dan mejor. Cuando hago mtb entre semana son dos hora porque es lo que tengo tiempo y la intensidad la varío a veces fuertes y otras a ritmo constante,ya los fines de semana 3 horas solo o cuando salimos en grupo 4 o mas. Entonces dejare el gimnasio para final de año, que ademas es cuando el tiempo esta peor, muchas gracias por tu consejo.