Hola. Quisiera que me ayudarais sobre que plan de entrenamiento seguir. Tengo 17 años y actualmente estoy saliendo todos los dias de la semana excepto sabados y domingos. Pero no sigo ningun entrenamiento, es decir yo salgo con mis compañeros y vamos donde alguno diga. Las salidas que solemos hacer son de unos 40 a 60 kms. Aver si alguien me puede decir algun plan para ir mejorando. Gracias.
Hola, pues yo hasta hace poco hacía lo mismo, pero ahora he cambiado algunas cosas. Yo salgo tres días a la semana con la de montaña, haciendo unos 30-40km duros. Los otros dos días hago 45 minutos de rodillo con la de carretera. El domingo es el día que salimos todos los colegas juntos y nos hacemos unos 50km de sendas, subidas... El sábado lo guardo para descansar, y todos los días hago un poco de musculación con pesas, abdominales... pero suave.
por supuesto que sí, sobre todo a la hora de no cansarme al llevar muchos kilometros, cosa que antes me costaba más. Además, los brazos no se me cansan tanto como antes, por lo que ahora los exprimo al máximo en duras subidas y largas bajadas técnicas. Si a eso le sumas una dieta sana, te pondrás como un toro. Yo desde que hago esto me mantengo en 57 kilos con 1,71 y 19 años.