Holas a todos Estoy pensando en adaptar mi "bonita" ZEUS de tropecientos años, para hacer triatlones olimpicos y Sprint. Básicamente he pensado en cambiarle ruedas, manillar y acoples. El manillar obviamente será de carretera, pero quisiera ponerle uno plano de carbono. Tengo un presupuesto de unos 1000-1200 máximo para gastar en unos 4 meses. Mis dudas me surgen a la hora de decidir en qué orden actualizo los componentes, pensando qué me aportará más mejoras. Es decir, compro ahora unas ruedas de perfil, y en dos meses el manillar y luego el acople....... o primero el acople, luego las ruedas y al final el manillar,....... o primero ....... No sé...:loco:loco Vosotros que me recomendais que actualice antes? ruedas o acoples. Mi proximo Tri es el de la Vila en Barcelona, luego toca Salou, Vilanova y Garmin. Perdón por el tocho y gracias por los consejos.
por ese dinero o 4 perras mas puedes encontrar cosas interesantes , bicis completas , todo es buscar en mercadillo.
Como se ha comentado muchas veces, mejor no poner un acople en un manillar de carbono, la presión al apretarlo puede romper el manillar.
Pillate una de segunda mano que con esa pasta la hay, y adelanteras más. Lo viejo siempre es viejo, por mucho cariño que se le vaya congiendo.
pues si... hay cosas muy interesantes de segunda mano por menos de lo que te imaginas y la zeus la puedes mantener tal y como es
Como el resto de foreros por ese precio encontraras flacas seminuevas con poco tiempo pocos kilometros y muy buenos componentes
Gracias a todos por las respuestas. Cambiar la bici entera ya me lo habia planteado como opción, pero para dentro de un año. Mi idea era comprarme ahora una ruedas "buenas" y un acople de los que se sujetan a la potencia (para evitar problemas con el manillar). Y así cuando cambie la bici, tendría una buenas ruedas para ponerle los dias de carrera, y mientras tanto, pues podría ir aprovechando las teoricas ventajas de llevar ruedas aero y acople. Independientemente de qué haga con la bici, qué me aportará más beneficios?? las ruedas o el acople?? Muchas gracias.
Yo empezaría por el acople, sobre todo si es para tris sprint como dices, pero no me gastaría mucha pasta si piensas en comprarte una cabra más adelante, igual luego no lo aprovechas. En cambio las ruedas es más probable que las puedas aprovechar.
pues sinceramente, si tu intención es hacer sprint creo que ni ruedas ni acople... me explico... por mi experiencia en distintas pruebas (sprint, olimpico, LD) el acople se nota que con la misma fuerza mejoras en torno a 2-3 km/h independientemente del aire y demás, si vas a 20 km/h ir acoplado te da esa mejora (más o menos) lo de las ruedas es más dificil de ver porque deberías de montar unas hacer una distancia y a continuación montar otras y ver el cambio, yo ahora que puesto unas de tubular y la verdad si que he notado el cambio (con un perfil 58) he rodado con ruedas sin perfil y por ejemplo notas que cuando hace aire la bicicleta no se "tambalea" tanto y he rodado y ruedo con bastones y sobre todo a una velocidad importante notas como si se aceleraran más aunque he de reconocer que de todas las ruedas que he probado me quedo con los tubulares (tiene que ser una buena opción unos bastones de tubular...) en cualquier caso volviendo a tu pregunta al margen de ruedas o acople para distancia sprint suele ser bastante dificil acoplarse por los siguientes motivos, el primero porque la distancia es muy corta, aunque bueno... si tienes una pequeña ayuda no viene mal, pero lo más importante es que normalmente este tipo de pruebas suele ser con drafting y normalmente suelen ser varias vueltas a un circuito por lo que sí o sí lo normal es ir en un grupo, a no ser que seas el que tire del grupo no te recomiendo que vayas acoplado por lo que pueda pasar (que frene el de delante y te la pegues por ir acoplado) a parte que ir acoplado cuando vas chupando rueda no surte efecto (ya te quita el aire el de delante) por lo tanto el acople te puede ayudar pero no es lo más importante, por lo que si tienes que elegir yo me iría a unas ruedas, a poder ser tubulares, entre otras cosas te olvidas de pinchazos y ruedan de maravilla. Por otro lado si estas pensando en un acople que vaya sujeto a la potencia mi recomendación es el de OVAL yo lo tengo y he vendido uno que tenía (por temas de alturas) y sin duda de los que he probado es perfecto, lo puedes ajustar de mil formas y si te pillas barras cortas y largas te sirve para drafting y para pruebas sin drafting (así lo llevo yo) Saludos y ya nos contarás
Yo también opino como Toni, en corta distáncia el acople no te va a aportat mucho porque irás en grupo, primero iría a por las ruedas de perfil, en esto si que se nota la diferencia. Más adelante ya pensarás en acoples. Ya nos contarás, por cierto, pon una foto de la zeus, no? jeje saludos!