Plan de natacion

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by tahur77, Aug 18, 2012.

1. tahur77

tahur77 Miembro

Hola a todos este año e echo algun tri, sprint. mi tiempo de natacion tiene mucho margen de mejora, por que nadie me a enseñado nunca a nadar, ni cursillos ni nada. estoy las 30 piscinas en 16,18 mints. la cosa es que me gustaria que me pasarais algun plan con series o entrenos espacificos para triatlon olimpico y sprint.
    YA SE QUE LO SUYO SERIA ENTRENAR ALGUN CURSILLO o con algun club, pero en principio no sera posible.
    gracias y saludos.

2. rafigna

rafigna Miembro

Ostras estoy igual que tu. Interesa, a ver si alguien nos da algún consejillo

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk 2

3. nadarbem

nadarbem Miembro

Mejorar en natación es posible por dos caminos.
    a) Mejorar el entrenamiento fisico, es dicir, mantener el esfuerzo y la eficiencia de nado por más tiempo. Muchas veces, mas tiempo de entrenamiento en el agua es suficiente para alcanzar los objectivos iniciales de un triatleta.
    b) Mejorar la tecnica de natación de modo a nadar más rápido o con menos esfuerzo. Este es el camino obligatorio para mejorar significativamente los objectivos de un triatleta mas ambicioso.
    Saludos

João

4. brutus_69

brutus_69 Novato

bueno...este tema puede ser muy largo...
    lo primero si tu lo que entrenas es para distancia sprint (750 m) no te interesa mucho hacer series largas, como pueden ser de 400m (no quiere decir que no te vengan bien)
    El primer consejo que te doy es que, como tu dices si no as nadado nunca, nunca te canses de practicar tecnica, empaparte de videos y de buenos consejos ya que la tecnica en natacion es mucho mas importante que todos los metros que quieras hacer, mas importante aprender buena tecnica y eso te ara que poco a poco bajen los tiempos.
    Dicho esto, bajo mi experiencia el consejo que doy es que si tienes tiempo y te lo puedes permitir, lo mejor son tres dias, y te digo por que:
    en tres dias te los puedes distribuir de la siguiente forma:
    lunes miercoles viernes o sabado

lunes: series cortas (50,100)
    miercoles: tecnica (Corcho,pull, piernas, brazos,punto muerto)
    viernes; series de 200m

nadando unos 1500 m bien trabajados, sobran todos los demas. Otra cosa, calentar siempre antes de empezar fuera del agua, hacer un poco de pesas o de gomas, y cuando se trabaje series cortas siempre se calienta mas dentro del agua a que si se trabaja series largas,

saludos y kilometrossssss

5. rafigna

rafigna Miembro

Sabéis de algún tipo de libro bueno que pueda ayudar con esos entrenamientos?

6. DAM1975

DAM1975 Novato

Hola, yo que tu miraba en youtube, hay cientos de videos de tecnica, aunque lo mejor es que te metas en algun club o nades con gente que sepa y viendote te pueda corregir y dar consejos. O al menos que un dia alguien te grabe nadando, muchss veces pensamos que hacemos ciertas cosas bien y luego cuando nos vemos..... Pues cambia mucho la cosa....
    Saludos,

7. Colme_

Colme_ Novato

"Sabéis de algún tipo de libro bueno que pueda ayudar con esos entrenamientos?"

Yo me estoy leyendo totalimmersion. No se si será bueno o malo, pero a mi me esta ayudando bastante. Supongo que hay gente que entienda mucho mas que yo que dirá que no es bueno. Yo solo te puedo dar mi experiencia, a mi me esta ayudando mucho ;)

8. tahur77

tahur77 Miembro

Me parece que es lo que mas se acerca a lo que busco, pero te importatira cuando tengas 5mints como hacer esos entrenos cuando deces series? como se hacen ?a tope ?con que descanso? etc...cuando dices corcho ni idea como lo tengo que hacer ?cuantas piscinas? lo siento pero como ponia nunca e echo piscina yo me tiro a nadar nadar .... pueden parecer pregunta un poco tonta pero si alguien se lo curra y explica bien un entreno, seguro que ayuda a muchaaaaaaaaa gente. saludos y gracias.
    ;-)

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Hola.preguntas algo demasiado general. yo que tu buscaba y rebuscaba en la web, en el foro, en libros, revistas,etc...,luego cuando tengas mas o menos claro el tema preguntas para afinar...

salu2.

10. rafigna

rafigna Miembro

Yo también me estoy leyendo ese libro y está muy bien

11. tahur77

tahur77 Miembro

Recibido que hay que hacer preguntas mas especificas. 😳

12. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Total Immersion es natacion a medias; Habla de deslizamiento pero no de propulsion.

Los ejercicios y la tecnica son correctos, pero teneis que aprender a trabajar la frecuencia y la fase acuatica acelerando la brazada por debajo del agua; En caso contrario, os encontrareis cruzando la piscina en poquisimas brazadas y un tiempo muy mejorable

13. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Hola,
    Lo digo de buen rollo,ehhh,que tal vez antes ha sonado un poco seco, que a pregunton creo que no me gana nadie,jejej.

Salu2.

14. tahur77

tahur77 Miembro

:)

15. brutus_69

brutus_69 Novato

me explico en respuesta a lo que preguntaron anteriormente:

series cortas: Ejemplo (calentar 300m suaves, estilos) luego hacemos 4 bloques (25x50x100x50x25) y luego 200m estilos para soltar. Esto puede ser un ejemplo de como puede ser un entrene corto, esta bien,si por ejemplo prefereis hacer mas series y menos bloques podeis hacer 3 bloques (25x50x100x100x50x25). En cuanto a tiempo, eso es mas dificil de calcular, porque cada uno tiene un ritmo de carrera diferente. Ejemplo, si tienes ritmo de 1:30 en 100m en carrera, ese es el ritmo que tienes que llevar en las series, si hacemos el entrene de antes: esto quiere decir que en los 50 m, saldremos cada 45 segundos, en los 100 cada 1:30 minutos y en 25 cada 25 segundos. Lo que quiere decir, que para ello se tiene que llegar a las series con unos segundos de antelacion para ver tiempo coger aire y salir de nuevo. Luego entre bloque y bloque, un descanso de 1 minutos, no mas.

Tectnica: ejercicios muy bariado, parte el entrenamiento y varios bloques, ejemplo: los primeros 20 minutos o 400 m los hacemos de piernas, luego 20 minutos de brazos, 20 minutos de respiraciones (cada 2, 3, 4 etc)
    Los ejercicios en internet tienes a montones, y te los explican mejor que por aqui lo pueda hacer yo.

Series "largas" : ejemplo: calentamos 200 metros estilos luego 5 x 200m y para finalizar 200 m soltando...lo mismo en cuanto a tiempos que si fueran series cortas, siempre intentando llevar un mismo ritmo, nada de empezar fuerte y acabar en plan culebrilla los ultimos 50m.

Espero ayudar a la peñaaaaaa.

a topeeeeeeeeeeeee y kmmmmmmmmmmm
    saludossss

16. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Mi entreno tipo seria el siguiente:

300-500m de calentamiento bien estilos o locomotor (rap-lento 25,50,75,100)
    300-400 de tecnica (100 pies, 100 brazos con corcho en pies, 100 punto muerto, 100 tecnica fijandote en los movimientos, tracción)
    500-800 series ( 4 x200 progresivos d/15", 8x100 a ritmo competi 1500 d/10")
    100m vuelta a la calma

Espero que te sirva de ayuda

17. Colme_

Colme_ Novato

Una pregunta luarcazuma, tengo serios problemas para bajar de tiempos en la piscina y estoy seguro que es un tema de técnica, mi intención es empezar a entrenar en serio en enero/febrero para la temporada que viene. Hasta entonces mi idea es ir 3/4 días a la semana a hacer técnica, en particular a hacer ejerccios de TI. Crees que es buena idea o que luego me costara mejorar la frecuencia??

Saludos!!!y muchas gracias!!!

18. tahur77

tahur77 Miembro

Con gente asi si que da gusto preguntar, un saludo y muchisimas gracias.
    probare hasta ahora llevo un año que solo me tiraba a la piscina 60 o 80 piscinas a crol, y para casa. y la verdad es que estoy igual que el premer dia" bueno ahora me cuesta un poco menos, pero de tiempos igual.
    gracias otra vez.

19. tahur77

tahur77 Miembro

Gracias, probare a ver.

Share This Page