https://docs.google.com/file/d/0B2bUnZ1VH6ENMGVjbU9yU1o0V044UmdIWTFsWDI4U2ZEbWVj/edit Me se ponen nervioso cuando se ponen a intentar legislar en este país hasta para ir a darte una vuelta en bicicleta. 44 millones de euros tiene la culpa. Un montón de cosas bien intencionadas que teniendo los políticos que tenemos ¿Acabará en? Implantación de la ciudad 30. En zona urbana, en cada calle un carril al menos ha de ser con velocidad máxima limitada a 30Km/h(ir preparando la cartera para multas) 3.2.9 Fiscalidad a) Reducción del tipo del IVA aplicable a bicicletas, en todas sus facetas, compra, alquier, reparación, etc. b) Fiscalidad que favorezca el desplazamiento en bicicleta al trabajo. (vamos igual que con los libros) ○ Comercialización o primera puesta en mercado de bicicletas y componentes que, incumpliendo la normativa técnica establecida al efecto, entrañe un riesgo evidente y grave para la seguridad del ciclista. (ya no se podrán hacer fixie de7v) etc Lucha contra falsificaciones de productos que afectan a la seguridad de los usuarios por parte de las autoridades de consumo en virtud de la normativa sobre comercialización de ciclos. (A AliExpress no le gusta esto) ○ Lucha contra la comercialización de ciclos que no cumplan la normativa técnica establecida al efecto. 4.7.3. Reforma del Anexo II del Reglamento General de Circulación sobre marchas cicloturistas y carreras ciclistas La aplicación práctica del Anexo II del Reglamento General de Circulación permite afirmar que es necesario emprender modificaciones para ayudar a la organización de marchas cocloturistas y carreras ciclistas. Concretamente, se proponen las siguientes acciones. a) Eliminación de tasas a organizadores. b) Suprimir el seguro que se exige para los vehículos de apoyo. c) Eliminar restricciones para autorizar marchas cicloturistas, eliminando régimen de autorización previa para marchas no competitivas. (a saber luego la "ventajas a nivel usuario)
Yo he visto someramente el documento y es algo así como una declaración de intenciones y, en principio, se somete a la armonización legislativa con Europa, lo cual no parece negativo en principio. En cualquier caso que haya colectivos que deseen promover el uso de la bicicleta y ayudar al legislador en su regularización desde el punto de vista del ciclista me parece positivo, luego ya sabemos que del dicho al hecho....Pero buenas intenciones parece que hay. Si me equivoco en algo dímelo porque mi examen ha sido superficial y no he profundizado igual algo no lo he visto y es importante