plan renove de mi bici, ¿que le monto?

Tema en 'Material' iniciado por manutorta, 19 Feb 2011.

1. manutorta

manutorta Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola compañeros, tengo en mente una renovación "económica" de componentes en mi bici. Tengo una bh, de 4 años, que monta un grupo sora 8v con triple plato. Me gustaría mantener el triple plato y he pensado en montar estos componentes, el presupuesto es muy limitado.

Manetas+Desviador +Cambio he pensado en el microshift bona 10v y triple, ¿qué os parece?¿dónde puedo conseguirlo económico?

Puentes freno -tengo pensado los Tektro R520, o algo similar de precio, ¿qué os parecen? ¿frenan o busco unos 105 o ultegra?
    Ruedas +Casette+Cubiertas (buscare algo de ocasión que ronde los 100€)
    Cadena+Cables+fundas+Cinta manillar (esto también habría que cambiarlo)

gracias y buen foro

2. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    261
    Pues busca por el foro, mira mira y mira, ya que si te vas a componentes nuevos te va a salir por un ojo de la cara, presta especial atencion a las ventas de 105 del modelo 5600 ya que las manetas con los cables por fuera la gente no las quiere (motivos esteticos) y suelen estar bién de precio, sobre las ruedas las fulcrum racing 5 o las 7 son de buena calidad y puedes encontrarlas a buen precio.

3. manutorta

manutorta Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    gracias artruno, lo de las ruedas andaba mirando cosas de ese estilo, lo del grupo lo tendré en cuenta

4. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    En el foro hay ultegras por 300€, y en cuanto a lo del triple, pasate a compact. Lo del triple plato no tiene ni pies ni cabeza, a malas monta atrás un 12-27.

5. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    + 1

6. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Totalmente de acuerdo. En compraventa puedes encontrar piezas del ultegra o 105 de 10 velocidades que dan muy buen resultado y bielas compact shimano o fsa que son compatibles y mucho mas prácticas que el triple plato.

7. manutorta

manutorta Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    300 es demasiado en estos momentos, y lo del triple plato es por mantenerlo y no cambiar bielas, de momento me centro en piezas del 105 -5600

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    ¿Que me dices que no has cambiado ni fundas, ni cables, ni cinta de manillar, ni cadena en 4 años? Encima en un sora.............prufff, así te cambiará.

9. manutorta

manutorta Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    jeje, vergüenza me da, pero así es, lo que pasa es que la bici tiene poco más de 5000km ,y lleva 2 años sin usarse, porque tenía una MMR de mi hermano con ultegra que es la que he estado gastando. por eso ahora que tengo que volver a la BH quiero hacerle algún retoque, ruedas(las que tiene son una verdadera basura, se descentran de mirarlas), y el grupo en lo posible

10. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.776
    pues yo creo que debes ir poco a poco.. si no dispones de mucho para gastar, planteate cambiar solo el grupo:

Yo creo que vas a notar mucha mas mejoria cambiando el grupo entero a un 105 5600 o un ultegra bien de precio y dejar las ruedas para mas adelante, que cambiarte a unas ruedas baratas y un grupo barato.

Lo del puente de freno.. dejalo para más adelante tambien, solo con unas manetas y unos cables nuevos y buenos ya notarás mejoria en el freno.

a bajo precio busca fiabilidad y buen funcionamiento y no peso (lo digo por lo de cambiar las ruedas).

11. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    intenta pillarte un 105 baratito, seguro que puedes encontrar algo de segunda mano, yo he visto en 300 euros ultegras SL que es un pedazo de grupo... seguramente en mucho menos dinero puedas encontrar algo en 105 , que esta muy bien es un grupo que da 0 problemas, eso si olvidate del triple es una tonteria, pillate un compact 34-50 y andaras sobrado y como te comentan a muy malas puedes montar un 27 detras y con eso no se te resistira nada!! si puedes conseguirte eso, y en un futuro pillarte unas fulcrum racing 7 de segunda mano, se te queda una bici bastante maja, para hacerle km sin miedo... y no creo que te saliera el susto por mucho mas de 300 euros.

12. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    328
    si quieres unas bielas de triple mandame un mp y hablamos

13. manutorta

manutorta Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    gracias por vuestras opiniones, sigo mirando el 105 5600
    ¿del microshift alguien opina? porque el Bona me parece buena opción, ¿ algún sitio donde conseguirlo a buen precio?
    creo q me paso a compact, y renuncio al triple

14. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

Me Gusta recibidos:
    5
    Hablando de compac .... manu tienes un privado, o lo tendras en seguida.... jejeje

Compartir esta página