Planeando una excursión por la Serra Mariola

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por PacoFraggle, 26 Nov 2008.

1. PacoFraggle

PacoFraggle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estamos planeando coger los coches desde el pueblo (Alginet) e irnos de excursión por la Serra Mariola. La idea que llevamos es salir pronto de Muro y llegar a Alcoy a almorzar (aunque sea almorzar-comer, vamos...).

Llevo media mañana buscando en el foro, en misrutas.net y en wikilock y tengo ya varias ideas pero escribía el mensaje por si algun autóctono o asiduo me daba alguna recomendación, que ya me estoy empezando a marear.

¿algún consejo de trialera que merezca la pena enlazar en la ruta?

La complejidad no nos preocupa mucho. Bueno... esto no lo voy a decir con la boca muy grande porque he estado por la zona caminando y me veo tirando la bici desde encima de una roca para bajar a culadas (... que no sería la primera vez...).

Hemos oido hablar mucho de las putisendas ¿algún consejo de cómo llegar a ellas?

y luego... ¿alguna zona por la que no tengamos que pasar por ser paraje protegido o similares? ¿Por el barranc del Sinc se puede bajar?

¡gracias!

2. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.426
    Bueno, la Serra de Mariola en su conjunto es Parque Natural, y (que alguien me corrija si me equivoco) está prohibido circular por sendas. Pero vaya, en petit comité parece que no pasa nada.

Nosotros no somos de esa zona pero nos guiaron la semana pasada por la zona del Preventori-Batoi y luego a las Putisendas por la pista del Mas de Serelles.

Seguro que la gente de la zona te podrá aportar más que yo.

El Bc del Sinc es muy bonito y bajable, corto, pero bajable.

3. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si es parque natural, y si se recoge en la normativa del parque circular por senda. Yo preguntaria a rubenkona que tiene unas rutas por la sierra

4. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    a nosotros nos paro el seprona hace como un año, nos dijo que como eramos muchos(unos 16-17 ciclistas), deberiamos haber pedido permiso para circular por el parque, al final solo se quedo en un aviso, y como tenemos un ciclista que es Guardia Civil, pues solo se quedo en un aviso, si sois pocos no habra problema,, pero como dice PK21 preguntar a Ruben_kona(forero también).

Saludos

5. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Auctoctono presente :mrgreen:

Dime cuando quereis hacerla y cuantos sois, igual os puedo hacer de guia...

6. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    mira es verdad!!! hardpower vive en aquellas montañas jejeje

7. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Y si no son muchos os podriais venir a hacerme otra visitilla :mrgreen:

8. PacoFraggle

PacoFraggle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias a todos por la información. :amo

Pues la verdad es que ibamos a bajar 3 o 4 este domingo en plan exploración.

Esto era en plan avanzadilla para después hacer una excursión con la penya (unos 15) pero por lo que me decís de que es parque natural igual podemos aprovechar el día que somos pocos para buscar sendas y cuando bajemos todos lo mejor creo que será buscar pistas forestales y evitarnos problemas.

Ahora .... hay otro factor y es que creo que creo que por ahí está nevando ¿no?

Eso igual cambia los planes de este fin de semana, no para no ir sino para buscar las pistas en lugar de las trialeras.

Hace dos años en navidades subimos a las cavas del refugio y bajamos hacia el camping nevando y nos lo pasamos en grande.

Hardpower, gracias por el ofrecimiento de guía. Lo tendré en cuenta, de verdad. Cuando sepa mejor nuestros planes te lo comento. Pero tu sin compromiso ¿eh? :)

9. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues esta mñana si que nevaba, falta ver si aguanta hasta el Domingo, cosa que sería muy apetecible subir a rodar, pero he quedado en Elda.

Si quieres y te va bien, el 14 de diciembre se podria hacer algo, todo es quedar y nos damos una buena rutilla

10. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy de Bocairent, también nativo.... este domingo está el duatló cross

11. PacoFraggle

PacoFraggle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

pues a fecha de hoy aún no tenemos claro si iremos este domingo o lo posponemos.
    También podemos hacer varios días de "exploración", eso no lo descarto.
    Ya organizamos una cosa similar por la Serra Espada y así lo hicimos.

Si acabasemos bajando este domingo ya os contaré si hemos encontrado las famosas putisendas o no :) y si intentamos quedar otro fin de semana.

Compartir esta página