PLANET BIKE SUPER FLASH TAIL LIGHT.PRUEBA Y VALORACIONES

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 2 Dic 2010.

1. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    Lo primero decir que pongo este artículo en esta sección y mas concretamente tratandose de una luz trasera porque creo que es un componente mas de la bici,que si afecta a su comportamiento,y este comportamiento es cuando no hay luz,y al igual que la óptica es un componente de un coche,yo creo que en una bici,cuando desaparece el sol,,es un componente esencial,o cuando se circula por ciudad,sea de noche o de día.

Estuve indagando mucho sobre luces,y tengo encargada una delantera y voy a intentar hablar sobre un estudio que he hecho valorando las mejores luces,o cual es la mejor.Yo creo,despues de ver y ver luces,me he dado cuenta que se abusa del precio de las mismas en el sector ciclista.Soy de los que opina que el precio -NO ES INDICATIVO DE LA CALIDAD O PRESTACIONES- en la mayoría de los casos y pondré dos reviews,este de la luz trasera y luego uno de la delantera que me va a llegar,que es un post algo mas complejo.

He probado y tengo por casas varias luces traseras,y realmente son buenas,pero buscaba la mejor,la que dentro de ese campo de luces traseras rinda mas y que no tenga un precio desorbitado.Hay luces traseras que mas que hacernos visibles,se pasan en su función exageradamente e innecesariamente.Vale que hay equipos de luces traseros con una batería de litio y potencia elevada,pero que al final,no tienen sentido ya que para detrás,las luces van destinadas a hacernos lo mas visibles posible,y hay luces que lo hacen a un precio contenido.

Había oido hablar y visto reviews de esta luz trasera,la Planet Bike Super Flash.Me ha llegado con un costede 17 euros con 4 euros de portes,por Ebay.Es una luz con un precio "barato" que deja en ridículo a luces que valen cuatro veces mes.
    Es increible como cumple su función,el modo "super flash" es impresionante,emite unos destellos que no puedes mirarlos fijamente.Es super brillante y la calidad de construcción es muy buena.Es ligera,quizás estéticamente pasa desaprecibida,pero en mi opinión,he visto muchas luces traseras,y sicenramente ésta,se lleva el premio a la mejor.Encima el precio ronda los 17-19 euros y la hace asequible a casi todo el mundo.No se puede comparar con luces de precio similar porque está a otro nivel,que es el de las luces traseras caras.¿Porque malgastar el dinero en luces traseras mucho mas caras cuando por este precio tienes lo máximo?.

Para los que useis la bici de noche,al atardecer o por ciudad pocas hay tan buenas como esta.Esta luz es difícil de encontrar en la tiendas,pero merece la pena comprarla por Ebay porque en los USA hay bastante oferta de este modelo_Os dejo un link de una prueba y una foto.Puedo confirmaros que la prueba se remite a la realidad,no hay exageraciones,doy fe de ello, y por cierto, esta es un post imparcial,no tengo nada que ver con esta marca.El proximo post lo haré sobre una luz delantera,pero de las de verdad,partiendo de 900 lumenes aproximadamente y de otra marca.Tambien busco un precio razonable,que no es justificación esos precios tan desorbitados dentro de los kit de iluminación ciclista porque no lo valen,y pondre ejemplos sobre leds y baterías y precios comparando con otras especialidades de la eléctronica.

esta es una prueba en la que compite con el mejor modelo de Cateye(vale el doble que la Planet Bike y no tiene comparación).Por cierto,el video es muy Frikie,pero es un tema importante en mi opinión:
    http://www.youtube.com/watch?v=fl5y72POyiU

http://www.youtube.com/watch?v=GaZ8mHrUezA&playnext=1&list=PL28AF33F7F96A3A4B&index=10

Última edición: 2 Dic 2010
  2. QUECU

QUECU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso igual que tu,despues de mirar luces traseras esta es para mi la mejor.

3. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    está realmente conseguida,el diseño (que tambien hay ingeniería en los sistemas de iluminación) es muy bueno y efectivo.Lo que no entiendo es lo poco distribuida que está esta marca en Europa.

4. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    bueno,espero que veais mi review sobre la luz delantera.....

5. QUECU

QUECU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lupus sabes algo de la luz delantera?

6. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    la que tienen delantera buena es,pero no ilumina la carretera como la Magicshine o cualquiera de 450 lumenes para arriba.

7. Tenebur

Tenebur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco que se trate este tema, ya que a mi entender, es un elemento de seguridad muy importante cuando salimos a pedalear de noche, especialemente en aquellos tramos con tráfico rodado. Debo de reconocer que yo tambien estuve investigando un poco y la Planet Bike super flash es una de las mejores luces traseras que nos podemos agenciar. Eso si, hay que vigilar porque como de todo buen producto que se precie, la falsificación y las copias baratas abundan en el mercado.

Sin querer quitarle protagonismo a esta luz, dejo una valoración encontrada en otro foro, en la que se la compara con una Portland Design Works (PDW) Radbot 1000, para este usuario y según lo que he podido constatar a base de videos, tiene un strobo más discreto pero de mayor alcance en visibilidad. El precio andara más o menos igual y otra ventaja que le veo es que lleva el catadioptrico en color rojo ya incorporado.

video comparativo a diferentes distancias: http://www.youtube.com/watch?v=qfEheW4Dtms
    video comparativo Radbot 1000 VS Superflash: http://www.youtube.com/watch?v=X2oiSpaaMPk&feature=related

Post donde se encontró la información primaria: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1025&p=10585&hilit=luz+de+bici#p10585

Última edición: 2 Ene 2011
  8. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Recuperamos un poco el tema ... ando buscando una luz trasera, para ponerla más que nada los días de niebla que por mi zona hay bastantes ... que tal resultado da esta luz? hay algo más específico?
    Gracias y un saludo!

Compartir esta página