Por fin he podido hacer hoy una pequeña ruta con la nueva máquina. No la que me hubiese gustado, pero acostumbrado a hacer solo carretera, por la zona en la que vivo no conozco demasiados caminos y senderos, y el que había decidido hacer está junto a un río y estaba de barro con al menos una cuarta, y no soy belga ni tenía ganas de mancharme el primer día . Así que he optado por hacer una subida por asfalto y después buscar algún camino, la subida ha sido a la Ermita de las Tres Cruces, que a pesar de tenerla cerca de casa nunca la he subido, y hoy he sabido porque....***** que duro!! Y bueno, el 34 de plato pequeño y el 28 de grande con rampas así y con mi estado de forma se me queda algo corto, aunque no demasiado. También hay que decir que el peso de la bici no tiene nada que ver con mi BH G5, que ronda los 7 kilos, si llega, y sus cubiertas de 22...así que el cambio lo he notado, no llegando al lastre de una mtb media, pero más que una bici de carretera si que se nota. Y decir que no la he pesado aún, y no quiero hacerlo hasta que no le ponga esta semana la tija que estoy esperando, ya que la que aparece en la foto es provisional y bastante pesada, y tambièn el cierre del sillín, que es de un amigo y estoy esperando a un Hope de color negro. Terminada la subida me he desviado por un carril, poco tiempo, y si he podido notar de la comodidad del acero, me ha sorprendido, la verdad, una pena que su lastre sea el peso. Otra cosa que tengo que mejorar son las ruedas, unas WHR550 con unos cuantos años, y que si que he notado que en las rampas más duras, sobre el 18% y ponerme de pie, legaban a rozar con las zapatas. Pero eso será cuando se pueda, no queriendo darle demasiada prioridad. Otra cosa que me ha sorprendido un poco han sido los frenos, Avid Shorty 4, que aunque tengo que decir que son mis primeros cantilever, frenan muy bien, respondiendo de manera perfecta en las pendientes más pronunciadas, desconociendo como se comportarían en el barro. Como habréis visto, el cable del freno delantero pasa por encima del manillar, para después colocarse en el soporte para el tope de cable de la dirección, al igual que la longitud extremada en el cable de freno trasero hasta que entra en el tope, pero es que o hacía eso, o fundas nokon o alligator, con su correspondiente coste, y es que si acortaba los cables con fundas normales el tacto de los frenos era lamentable, hasta el punto de que casi no podía retornar el cable, así que no he encontrado otra situación económica. La horquilla es la original, de acero, que por presupuesto me dicidí por ésta, aunque en un futuro si que quizás pondría carbono, aunque he leído que los cuadros de acero y las horquillas de carbono no se llevan muy bien, no lo sé, pero bueno, habrá que probar algún día. Y poco más, la verdad es que no he podido darle demasiada caña, ya lo haré más adelante y podré sacar más conclusiones, aunque me parece que serán bastante agradables.
El cuadro es una M. Estaba entre la S o esta. Tengo que adelantar un poco el sillín porque me noto estirado si me agarró a la parte baja del manillar.
Yo estoy pensando comprar este cuadro, y dudo entre la talla M y la L. Me gusta el montaje que le has hecho tú, yo probablemente iré a por algo parecido, aunque creo que tiraré por combo potencia/manillar/tija Deda y frenos Frogglegs. Un saludo.
Es que ese manillar parece tener mucho "drop" para una talla M. ¿No te vendría mejor un manillar compact?
Si, efectivamente un manillar compact es lo suyo, pero he tratado de reciclar todo lo que he podido, es algo que tengo pendiente para un futuro, pero hasta entonces, seguiré con este, que es el que tengo.
Si no pesara lo que pesa, probablemente ya sería mío, pero es que así como está creo yo que te vas fácil a los 12 kilos.... Tengo que aprender a soldar...
Buenas, me ha picado mucho el gusanillo del ciclocross y he estado mirando este cuadro porque me parece una opcion barata, para el uso que le voy a dar a la bici iria de sobra. Cuanto te gastaste mas o menos en el montaje?, las ruedas me las regalan y lo demas tenia pensado ir comprandolo poco a poco de segunda pata y aprovechando cosas que tengo por casa. Muchas gracias y muy chulo el montaje en general.
Imposición del biomecanico. Mi forma de pedalear es con las punteras apuntando un poco hacia abajo y hace que tenga que subir el sillín dos centímetros más de lo que sería normal. Me decidí a ir por problemas de rodilla.
La verdad es que no he echado cuentas, pero me he gastado más bien poco teniendo en cuenta que he aprovechado todo lo que he podido de una bici de carretera que tenía, la segunda, para días de lluvia o averías en la primera. He aprovechado las manetas, Sram Force, manillar aerus de carbono, bielas, control tech Shield de carbono, cambio Force, desviador 105, y ruedas whr-550, sillín specialized romin, el resto, dirección mowa de china, potencia, tija (a la espera de que llegue), cierre sillín hope (esperando que llegue), cassette 105, pedales cb smarty, y fundas y cables, ha sido lo que he comprado. El precio del cuadro sobre 185 y 52 la horquilla. Sobre el peso, en cuanto pueda veremos cuanto da.
Ya tenemos peso oficial... 10,3kilos. Era lo que tenía más menos calculado, ya que la.mayoría de componentes venían.de una bici que estaba en 7.5kilos. Así que sería fácil.bajarla de los 10, con dinero, claro está. Cambiando horquilla, ruedas, pedales, potencia más ligera y alguna que otra chucheria.
yo desde luego soy paticorto 177 y llevo el sillin a 72.6 (biomecanicos tambien....) muy guapa la maquina
No es mal peso, ojo. Sabiendo que partimos de un cuadro de acero no precisamente ligero y de una horquilla de acero, lo veo bien.
Hummmm pues es un peso muy bueno para ser un cuadro + horquilla de tres kilazos muy largos y con esas ruedas... Felicidades!!!
Bueno, creo que tu post me ha dado el impulso que necesitaba para pillarlo a ver si esta semana o la que viene lo encargo, me gusta el rollo de tuberia fina y de acero, no creo que necesite algo mucho mejor para lo que voy a hacer... Ahora tengo una duda grande sobre desarrollos, porque yo tambien tengo pensado hacerme algunas rutas con algo de desnivel :/. Muchas gracias y sigue contando que tal te va en las siguientes salidas!
Anda, ya la tienes lista, ha quedado muy bien y peso muy bueno. ¿ Y a tu compi le queda mucho por terminar la suya ? Y con el tema de desarollos, a ver que os parece, mirando en la pagina de velo orange he visto unas bielas con 46x30 que son para randoneur pense que seria buen desarollo para bicis de cx versatil. Asi que cogi unas bielas Lx antiguas de 5 brazos y le puse en lugar del plato mediano un 46 de 110 bcd y en lugar del tercer plato un 30 creo que 74 bcd. Queda feo pero funciona bien.