PLANIFICACIÓN DE ENTRENAMIENTO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Bike Esponja, 9 Ene 2011.

1. Bike Esponja

Bike Esponja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a planificarme el entrenamiento por 1ª vez, llevo poco pedaleando pero se me da bastante bien esto de la bici ( por lo que me dicen y por las sensaciones que tengo).
    Cada vez que salgo lo doy todo y este ritmo creo que no lo voy a aguantar todo el año, ya que quiero competir en las diferentes marchas que se hacen por la zona.
    Como os planificais el entreno?, alguna página web que sea especialmente buena?, que tal el libro de Chema?,......
    Salgo tanto en carretera como en montaña, pero las marchas que quiero realizar este año són las de montaña.
    Saludos compañeros.

2. hogbin7

hogbin7 DEMASIAOPALBODY

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo los 2 libros de chema y me han ido muy bien.saludos

3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tambien tengo los dos libros y respecto a las marchas que vas a hacer, sabia eleccion.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    +1 con el de planifica, un gran libro, y ademas con su punto de humor, lo que lo hace facil de leer y muy facil de entender.

5. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    +1 es muy ameno y está muy bien estructurado.

6. Bike Esponja

Bike Esponja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los 2 libros a los que os referis són los de alimenta tus pedaladas y planifica tus pedaladas?

7. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
  8. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
  9. Kasty

Kasty Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas!
    Yo creo que el libro de Chema es muy bueno, está bien explicado y fácil de entender. Encima si tienes alguna duda hay un hilo abierto en el que el mismo te la puede resolver.
    Saludos

10. Luismdb83

Luismdb83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perdonad chicos, pero donde puedo comprar esos libros del tal Chema? alguien es tan amable de darme los titulos por privado? GRACIAS!

11. danielovic76

danielovic76 retro globero

Me Gusta recibidos:
    20
    donde puedo comprar el libro señores??????

12. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    en decatron o por internet

13. hogbin7

hogbin7 DEMASIAOPALBODY

Me Gusta recibidos:
    9
  14. oreo26

oreo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    En decathlon están los 2

15. Frankpedales

Frankpedales Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te lo quieres tomar en serio te recomiendo que busques un entrenador personal, yo lo probé una temporada y ha sido la mejor en todos los sentidos. Ahora solo me limito a seguir los mismos pasos año tras año. Saludos!

16. Bike Esponja

Bike Esponja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es un poco precipitado empezar con un entrenador personal, tan sólo llevo pedaleando desde mayo del 2010 (aunque por lo que me dicen parece que lleve toda la vida) este año lo planificaré por mi cuenta y si veo que es necesario el año que viene tiraré de entrenador personal.

17. flypiz

flypiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo Bike Esponja, es preferible una pequeña lección leyendo un poco y posteriormente el entrenador personal.

18. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Yo tengo unos horarios un tanto raros, y aunque el libro me vendría bien, me da un poco de grima el invento del pulsómetro. Quiero mejorar mi rendimiento, pero sobre todo entretenerme y eso de estar pendiente más de mis pulsaciones que del pedaleo... no va conmigo. Por eso me gustaría consejos sobre este sencillo plan de entrenamiento que estoy discurriendo, a ver que os parece:

- de martes a jueves hago entre hora y media a dos horas por asfalto. Unos 40-50 km en una ciclopista. No hay desniveles, pero tampoco semáforos, ni cruces ni coches que me pongan en peligro. Esto es en la mañana, desde las 11 hasta las 12:30 más o menos a un ritmo de 28-30km/h (la idea es ir subiendo el ritmo con la temporada).

- el sábado me hago una ruta de subida pero de MTB puro. 13 o 14 km subiendo (una hora me lleva más o menos) para luego bajarlos por el mismo sitio, así también entreno para descender rápido aunque sean caminos más o menos buenos (no trialeras).

- el domingo lo que salga con mi club de MTB. No solemos bajar de 40 km y según avanza la temporada hacemos hasta 80 con alguna especial de 100. Aquí no decido yo la ruta, claro, pero en general es mucha pista con alguna que otra bajada trialera y subidas duras también.

Lunes y viernes para descansar y dar mantenimiento a las bicis.

Si el domingo vamos a hacer los de mi club una ruta de subida o la misma que tenga planificada el sábado, pues cambio la de ese día por otra más llana, o de trialeras o de carretera con los del club también.

Qué os parece? He calculado que puedo hacer así al año unos 6200-6500 km en asfalto (aunque recalco que es un velódromo o ciclopista, no es carretera de verdad) y unos 5000 de puro MTB.

¿No es demasiado? ¿Reventaré? ¿Está bien 40km en asfalto para empezar y acabar para finales de primavera haciendo 50-60? ¿Es entrenamiento completo, ya que combino fondo (carretera), con potencia (subida) con más All-Mountain (domingos)?

Última edición: 13 Ene 2011
  19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No reventaras, pero eso yo no lo llamaria entrenamiento.
    Para empezar, el sabado dices de subir 14 km, y tardas una hora, pues hombre, o eres Julien Absalon, o las subidas son muy suaves, o vas a llevar el pulso por encima de lo que seria aconsejable ahora (digo pulso porque es lo mas extendido por estos lares, pero que vas a ir forzando desde el principio, y ya se que me diras que subes bien, pero para empezar la temporada, se trata de decir: voy suave? si, pues meto dos piñones arriba, porque se puede ir bien a 170 ppm, pero no es lo suyo)

Por lo demas, asi en general, repetir lo mismo siempre te valdra para que te quedes estancado. Si no quieres competir y solo salir, mejor olvidate del pulsometro, ya que no te gusta como comentas, y sal a divertirte.
    Pero si tu maximo nivel alcanzable en esta temporada fuese 100, por poner un numero, no aspires a mas del 60-70% de ese 100, para eso hay que hacerse muy amigo del pulsometro, o del sensor de potencia, o de ambos.

20. moreux

moreux Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo opino lo mismo! sin pulsometro te quedaras atras!
    En mi caso, este año estoy preparando pedals de foc para hacer en un dia non stop y he querido buscar mis areas de mejora!
    Punto1: Me han recomendado una p.esfuerzo total y he sacado conclusiones muy buenas y sorprendentes a la vez, pues mi umbral anaerobico esta a 183 ppm y mi maximo a 188ppm ( tengo 30 años )!
    Pues bién mi primer error hasta la fecha era ir siempre a tope pero he planificado mi temporada con un amigo preparador y lo primero ha sido que debo de hacer series largas con una intensidad alta pero no a tope! I asi ir invirtiendo el proceso hasta la fecha! A la vez debo hacer salidas libres de varias horas!
    Por lo que comentas, a lo mejor deberias hacer series con la bici de carretera y el sabado salir por carretera a hacer puertos y varios km... en fin sin animo de marear valora el tema del pulsometro

Compartir esta página