Hooooooooola a todos! Como soy novata en esto no sé yo como programar los entrenos. Oculista pusiera en un post un enlace bien interesante sobre este tema, y aunque me ayudó mucho no sé yo si lo voy hacer bien. El medio planing que tengo es salir con la bici 5 días, un día de descanso activo (regenerativo) y descansar otro día. Lo que pasa es que los descansos los quería hacer los domingos, pero claro, luego leyendo por ahí vi que es bueno acostumbrar el cuerpo a una cierta rutina, entonces me pregunto, si los descansos los hago el domingo y resulta que un fin de semana hay alguna marcha a la que quiero ir y es el domingo... rendiré bien?? Otra dudilla que tengo es que los días normales tenía idea de hacer 2 horitas y luego el de tirada larga 3horas y cuando sea capaz pues ir aumentando... Decir que en vistas solo tengo la Perico que aun es para agosto...duda! cuantos meses de preparación específica necesitaría para la pedro delgado??? con tres meses llega? o tengo que empezar ya?? Vaya chapa os solté jejej... lo siento! y gracias de antemano por contestar!!! Saludos y buenos rodajes!! :biker
Uno de los principios del entrenamiento es el de la individualización. El entrenamiento se tiene que adaptar a la persona y sus circunstancias sino de poco vale. Mucha gente se coge el libro de Chema (Planifica tus Pedaladas) y lo intenta aplicar a rajatabla y pronto se dan cuenta de que no pueden. Si vas en plan autodidacta un libro de ese estilo o el leer y leer te puede servir para aprender y sacarte unas pautas (con errores ya que sin la formación de un entrenador imagino que será complicado acertar). Intenta leer un poco acerca de la periodización y aplicarlo a tus circunstancias. En cuanto a lo que preguntas de la Perico ¿Es que solo vas a andar en bici ese día? ¿El resto del año no vas a hacer nada? Tres meses es tiempo de sobra para preparar una marcha en plan objetivo pero siempre contando que tenemos una base ya hecha. Ahora estamos en la epoca de preparar esa base. Acumular kilometros aerobicos para crear esa base sobre la que luego poder crecer en estado de forma. Por cierto ¿no te has planteado pillarte un entrenador? Te quitarías todas esas complicaciones de la cabeza.
Saludos a todos: Buena pregunta haces, partiendo de la base que lo ideal seria, despues de hacernos una prueba de esfuerzo, que nos planificara los entrenamientos aquellos que se han preparado academicamente para ello. Por aca hay compañeros que saben muy bien de lo que hablan y que dan consejos acertadisimos, pero creo que es una consulta complicada a la hora de sugerirte que,cuando y como hacer. Existen libros que nos aconsejan determinados metodos, algunos al alcance de pocos ( Chris Carmichael) y otros mas terrenales (planifica tus pedaladas). Segun experiencia propia, este ultimo es bastante aconsejable; Describe con claridad como, cuando y porque, y sobre todo incide en que cada cual acople el entrenamiento a sus obligaciones cotidianas. Salud y buena ruta Agur
Hay muchos sitios y publicaciones donde informarse. Lo que cuenta es ir aprendiendo cosas, e ir aplicandolas lo mejor posible en uno mismo, siendo consciente del nivel que se tiene, y los objetivos que se quieren conseguir. pero vamos, entrenando con regularidad y voluntad se va progresando y aprendiendo aunque al principio todo resulte un mundo, pero siempre es asi cuando se es nuevo en algo, nadie nació sabiendo. Rodar con más gente, y con gente experimentada si es posible, tambien te ayudará, aunque tambien a veces muchas opiniones confunden a la gente, y siempre hay listillos que dan consejos a diestro y siniestro que luego no vale para todos. Pienso que los libros son de las mejores herramientas. Yo he tenido varios, más básicos, incluso el de Chris Carmichael, y si eliges bien seguro que será de gran ayuda. Además suele haber "cursos" de ciclismo que incluyen un poco de todo, mecánica, alimentación, vestimenta, etc, etc, y que son muy útiles cuando se empieza. En cuanto a la Pedro Delgado te hará falta sobretodo fondo, asi que ¡Adelante!
Hola!! Gracias por contestar! Estuve buscando información sobre eso que dices y la encontré en el rincón del vago xD ahora es leerla y contrastar información Si que voy andar en bici el resto del año, pero no tengo ninguna otra marcha en mente... así que lo que iba hacer era eso, acumular km sin más hasta empezar a preparar la perico. Pero bueno, pensándolo bien, ésta aún es en agosto... igual si que debería mirar alguna más para abril o así. Lo del entrenador si que lo pensé no creas, de hecho sé de uno que es ciclista pero como ahora me voy apuntar en un club, pues ya entreno según me digan ellos. Me apunto al club para tener la licencia que sino era más caro federarse. Pero bueno, no descarto nada la verdad, o por lo menos ir junto él y preguntarle cuanto cobraría por ser mi entrenador. Sabéis cuanto más o menos? Hola! La prueba de esfuerzo ya la hice allá por el mes de agosto del año pasado, no hace nada de eso! jeje! Pero lo que pasa es que era simplemente para ver que tal iba la patata (me dijeron que muy muy bien! ninguna arritmia me salió ) pero no me dijeron los umbrales ni nada... que se le va hacer! jeje! De FCM me salió 206 pero no sé... ya vi una vez el pulsómetro a 208 y 211 (me mareé y to!). Toca leer más Graciñas por contestar! Hola!! Lo de rodar con más gente ya quisiera yo! Pero entre que es complicado el tema de los horarios y tampoco es fácil encontrar alguien más o menos del nivel de una pues nada, solita toca ir, pero me lo paso pipa igual einh! jeje! Donde hay de esos cursos??? Por internet?? O presenciales?? No me suena a mi de que hubiera alguno por donde vivo. Graciñas por contestar!!
en el club no te diran nada de nada como no preguntes y tambien fijate a quien preguntas porque aveces lo unico que hacen es liarte mas la cabeza con cosas nuevas y no del todo correctas.. ami me paso y buuuf que mal rollo no di patada buena en meses... si te pillas un entrenador personal tambien cuidado mucha gente va a sacar dinero facilmente de ese oficio sin saber apenas del tema.. enterate por la gente cuales son buenos que eso se habla y mas en grupetas por la gente que lo a provado