Estoy planeando una escapada a los pirineos franceses a subir el mítico tourmalet y a disfrutar de unos días de bicicleta, voy a tener 2 jornadas para la bicicleta y me hospedare en Luz Saint Sauveur, ¿podrías aconsejarme que rutas hacer en estos 2 días, sitios para hospedarme y consejos?
Yo estoy como tu, en septiembre escapada de 5 días si la salud y la autoridad lo permite, fijas tengo tourmalet por los dos lados, troumouse y luz ardiden, luego si hay patas añadiría otra jornada para hautacam o cogería el coche y me haría los lagos q hay por saint Lary , vamos q te vas una semana y no te aburres
Por eso que solo subo 2 días me gustaría saber que es lo que me interesaría hacer para intentar hacer los puertos mas bonitos.
Hola, yo voy en julio 3 días. Lo que tengo pensado es hacer Tourmalet, 2 vertientes. Troumouse, luz ardiden y hautacam. Una pregutna...en los hoteles te suelen dejar meter la bici en la habitación o te ponen trabas??? Muchas gracias
Nosotros vamos 12-13 y 14 de septiembre El dia 13 haremos tourmalet, hourquette d ancizan, aspin y tourmalet para bajar a luz sant sauver. Ya lo hicimos el año pasado y este repetimos etapa
Interesa!!!! toda informacion es bien recibida: ¿algun hotel, apartamento que este bien y en buena zona para inicio de ruta?
Cuanto tiempo tardaste en hacer este recorrido, que desnivel te salio, yo lo tengo pensado pero no se si será mucho, es que voy con la familia y como mucho quiero hacer 5h.
Ekibike sobreestima muchísmo el desnivel, sobran más 1.000 metros ahí. Andará por 4.000. Una burrada igualmente, ojo!
Yo he estado hace poco. Del 19 al 23 de Mayo, sólo pudimos salir dos días, el primero tourmalet y luz ardiden ( los dos salen desde Luz), y el segundo nos fuimos a Argeles que esta a 15 kms a subir Hautacam y Couraduque , desde Argeles también se puede subir Soulor y de ahí al Aubisque si esta abierta la zona del Circo de Litor. La carretera de Argeles a Luz es criminal, superpeligrosa con mucho tráfico y a tope de camiones que están reparando el Tourmalet porque este año pasa el Tour ( http://www.letour.fr/le-tour/2014/us/stage-18.html ). Desde Luz tienes la opción de ir a Boucharo y a Troumouse que la gente dice que son dos puertos preciosos pero que yo me quede con las ganas de visitar. No se si la subida al Tourmalet por la cara de Campan esta mejor que la Luz pero la de Luz con las obras y los semáforos de obra al principio se hace un poco tostón y de los camiones ni hablamos. Si tienes pensado subir Aspin, Horquete y Peyresourde es mejor que te vayas a Campan porque 50 km de carretera por esa zona supone más de una hora en coche. Nosotros estuvimos aquí y esta perfecto (tienen piscina y sauna, y la bici si quieres duerme contigo) , si tienes alguna consulta, preguntame sin problemas. Un saludo. http://www.booking.com/hotel/fr/dom...o;sid=821766500e1a9121ec18f6e6af3821ca;dcid=1
Muchas gracias por la info, mas o menos ya va pillando forma el viaje. El primer día la idea es llegar sobre mediodía y hacer una rutita por la tarde como por ejemplo una de estas 2 wikiloc.xxx/wikiloc/view.do?id=3116882 wikiloc.xxx/wikiloc/view.do?id=3116892 El segundo día seria atacar al Tourmalet, pero no se si hacer una ruta circular como esta o hacerla de otra manera wikiloc.xxx/wikiloc/view.do?id=3116858 Y el tercer día y ultimo había pensado en subir a Gavernier y Tromouse wikiloc.xxx/wikiloc/view.do?id=4765061 ¿que tal lo veis? ¿debería hacer algún cambio?
El día del viaje cogería tu primera opción , Luz Ardiden. (la opción 2 la estás contemplando el último día también, ampliada...). En tu segundo día.., es la que hice el año pasado pero al revés ( y teniendo que dar la vuelta sin poder bajar a luz de nuevo), y la verdad es que con tan pocos días, y en tu caso..., no haría esa ruta circular. Subiría el tourmalet por los dos lados. O según el fondo físico, añadir más puertos como te explica cobadillo. El Circo de Litor también es maravilloso. La tercera opción genial, la más bonita. (Yo intercambiaría el segundo día por el tercero dejando lo más mítico (que no lo más bonito), para el final.)
Nosotros tambien vamos a Luz en julio, del 20 al 22 hemos reservado un apartamento para 4 personas bastante barato Résidence Pyrénées Zenith 140 euros 2 noches, por si os interesa. Nosotros tambien estamos mirando posibles rutas para hacer 3 dias.
Nosotros también estábamos mirando ese apartamento y os dejaremos las camas calentitas porque en principio nuestras fechas son del 17 al 20
Gracias por los consejos, donde mas dudas tenia era en la circular del tourmalet porque no lo veia claro y ademas me apetece subir los 2 lados.