planificar pedalada despues de padecer una enfermedad grave.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por josepindb, 18 Ene 2013.

1. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Hola a todos y en especial a chema Arguedas que se que anda por este apartado del foro dando sus consejos, por lo que e leido en su libro.

El tema es que hace dos años me diagnosticaron un linfoma, que es un cáncer del sistema linfático, por si alguien lo desconoce. Y estuve un año postrado en la cama de un hospital con tratamiento de quimioterapia, etc etc. yen octubre del año 2011, me dieron el alta, y puede volver a medio hacer vida normal. En diciembre de ese mismo año comencé a salir en bici de nuevo, pero con 7-9 kms estaba realmente muerto, no tenia ningún tipo de capacidad, pero bueno transcurrido ya un año y algo desde aquella primera salida, e avanzado bastante en kilometraje y tal, pero veo que tardo mucho en recuperarme, y que las pulsaciones en seguida se me ponen a 185-187 pulsaciones de ahí no e pasado nunca porque me da miedo apretarme mas. Y con el libro de planifica tus pedaladas en btt de chema, me estoy dando cuenta que kizas este proceso de un año lo e llevado como el culo de mal, porque no e sabido calcular el momento aerobico ni mantenerme en el, yo eh echo alguna pedalada que otra pero popular no de competicion y la verdad que me lo pase bien y disfrute pero cuando termino, me encuntro un poco debil, aunque no tengo calambres, ni dolores de pecho, ni mareos ni nada.

Mi pregunta es la siguiente, como puedo adpatar a mi cuerpo a ese nivel aerobico, si mis pulsaciones maximas son esas 187ppm y e reposo suelo estra rondando las 80ppm. Porque a la minima, que hago me pongo a 125-130ppm, y si quiero ir un poco alegre paso alas 150 pero rapido, otra cosa, me acabo de apuntar al gimnasio, para coger mas fuerza en las piernas porque solo con la bici no consigo tonificar los musculos, y creo que eso tb influye en el esfuerzo, no?? digo al tener menos fuerza necesito mas capacidad cardio vascular??? o es una tonteria???

Y lo de las semanas de entreno base y especifico me trae loco jejej pero espero ir aclarandome entre el libro y vuestra ayuda muchas gracias.

Aqui os dejo mi testimonio de cuando estuve enfermo:

http://www.fcarreras.org/es/josé-antonio_120250

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Me alegro mucho de que hayas superado la enfermedad y esto te habrá fortalecido en otros aspectos. Tu caso no me es ajeno, ya que he tengo un caso similar muy cerca. Uno de mis pupilos me llamó un día para comentarme que le habían diagnosticado un cáncer a otro nivel. Estuve un año sin apenas contacto, en donde lo pasó bastante mal, hasta que me volvió a llamar para darme la alegría de que lo había superado y volvíamos a la carga. El ciclista que conocí antes era mucho más débil que el que llevo ahora. Ha conseguido retos que antes de la enfermedad no era capaz. Y me refiero a nivel físico, no sólo psíquico. Por lo que sólo debes tener es paciencia, hacer las cosas bien y no tengo la menor duda que volverás a ser el de antes o mejor. La debilidad muscular se transforma en una menor potencia y para compensar debes tirar de adaptación cardiovascular. Y si esta no la tienes...has de provocarla. De lo contrario a nada que hagas se te irá el pulso por las nubes. Paciencia y más paciencia, pero al igual que todos los demás. Bienvenido al club. Cualquier otra consulta, pásamela a esta dirección https://www.facebook.com/planificatuspedaladas
    Un saludo

3. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto tenga alguna duda o algo ya me pondre en contacto contigo, atraves de esa direccion, ya que ya te busque en el facebbok, y felicidades por tu libro, lo compre en el decathlon cuando fuy a buscar unas cosiyas y dije, esto me debe de ayudar y aqui estoy leyendolo, y a empezar a planificar mi rutinas de entreno.

4. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Enhorabuena y animo josepindb. El libro te ayudara en lo que te hace falta. Una buena base a las pulsaciones correctas y seguro que notas la diferencia.
    Un saludo

5. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    Muchas gracias por tus animos, a ver si poco a poco mejoro, porque leyendo el libr me dado cuenta que lo unico que hacia era macharcar al cuepor, pero no enseñarle, y prepararlo para el deporte.

6. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    De nada y paciencia con el entrenamiento, si lo sigues con fundamento...veras la diferencia fisicamente.
    Un saludo

7. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Hola. Yo tb tuve un linfoma de hodgkin, en el año 97 y después de dos años me dieron el alta, sé lo que es la quimio y la radioterapia. Yo como tú, tengo la pulsaciones altas, ahora sufriendo no paso de 174-180. Tendrás que adaptar tu cuerpo de nuevo al ejercicio. La enfermedad no creo que te perjudique en nada a nivel aficionado, lo que te pasa es que tu cuerpo no esta acostumbrado, pues has pasado una buena temporada sin hacer nada y tu masa muscular esta resentida. Yo ahora mismo estoy como un animal, jajajajajajaja. Un saludo y me alegro.

Última edición: 22 Ene 2013
  8. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    jejej debe ser, eso, que estoy como un corderito recien nacido, jejejeje, me alegra un monton ver por aqui a chicos que lo han pasado, y estan perfectos, eso me llena de fuerzas y energias, asi que a por el toro y fuerza, mañana por la mañana empizo el entreno, en gym alternando con la bici, pero suave para ir adaptandome.

9. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Yo pesaba unos 90 kg, me quede en 70 kg cuando estuve malo. Ahora estoy en 87 kg, pero tengo unas piernacas como Ronaldo.jajajajajajaja. un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

10. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    Hola de nuevo,bueno queria comentarte,que aparte fel resfriao que e piyado por cruzar rios de cabeza con la bici,e mejorado bastante a nivel aficionado y si dios quiere este año hare la cabreres que es la pedalada mas grande que hay cerca de donde vivo o eso creo.

Compartir esta página